domingo, 23 de octubre de 2011

CRÓNICA DE LA XX CARRERA DE FONDO VILLA DE CÁJAR


Hoy, 23 de octubre, he vuelto a los caminos, compitiendo en la XX Carrera de fondo Villa de Cájar. El día estaba bastante fresquito y las condiciones para correr eran idóneas. Saludé a algunos compañeros de caminos a los que no veía desde hace un año y @mcrueda me presentó a su compañera Guadalupe, otra aficionada al running.

A las 10:20 se dio la salida dando una pequeña vuelta, inferior a un kilómetro, callejeando por las cercanías del pabellón. A partir de ahí, había que dar 3 vueltas a un circuito de algo menos de 3 kilómetros que discurre por caminos entre melocotoneros y frutales.

En la salida nos colocamos por la zona medio-final, para no entorpecer a los que van como balas todo el recorrido. Dan la salida y comenzamos trotando a un ritmo medio que, poco a poco, va acelerándose hasta adquirir el ritmo normal de carrera. A Guadalupe la encontraba bastante fresca en su ritmo de carrera.

Aunque estaban marcados los puntos kilométricos, no eran muy exactos pero ya, en el km5, en la primera vuelta del circuito, empezábamos a ir siendo doblados por los que iban a la cabeza.


Con Guadalupe (a mi izquierda), en la 2ª vuelta al circuito

Durante la segunda vuelta al circuito empezó a llover y se vio algún que otro rayo. Para animarnos un poco más le propuse en la tercera vuelta, llegar a meta antes de quien nos precedía. A partir del km 8, Guadalupe se me fue quedando poco a poco atrás y apreté un poco para finalizar algo exhausto pero satisfecho de volver a competir. Aunque la organización indicaba 9,7 km de recorrido, más de un corredor me dijo que la distancia que marcaba su GPS era de 9,4 km.

Datos de carrera:

Distancia: 9,4 km
Tiempo: 50'34 (a 5'23 el km)
Posición general: 187/227
Veterano C: 40/45

Se pueden descargar diplomas y clasificaciones en Federación Andaluza de Atletismo

Pulsaciones medias: 172
Pulsaciones máximas: 178 en meta.

Además de ser gratuita, nos obsequiaron con una camiseta, batido y un pastelito. Por mi parte, la organización, perfecta.

¡Gregorio, animándose a competir!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Grande Gregorio!!!!!
Esa media maratón... que se preparen, que ya te veo con confianza y con ganas de echar kilómetros... mañana empieza mi puesta a punto!!! Ya te contaré progresiones!
Un abrazo, maestro!

Juan Bueno Jiménez dijo...

Te veo más rellenito y con muchas ganas de "comer terreno" o como se diga en el argot, es que no lo domino...

Un abrazo y otro a Guadalupe.

Minipunk Arias dijo...

Como te lo curras, un aplauso!

Carlos dijo...

Aun estoy esperando y no llega. Te abandone en el camino y ahora que vuelvo veo que eres el Messi de los Blogs felicidades

Un saludo y un abrazo y hasta siempre

Carlos

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Pep Hernández: ya solo me quedan 12 días para la Media Maratón. Prepararla en solo un mes es una locura y la marca será discretísima. Con finalizar la carrera y no lesionarme me daré por satisfecho.

Juan Bueno: Ciertamente, he cogido algunos kilos con los "caramelillos" qe me estoy tomando. Pero habrá que ir dejando ambas cosas.

Minipunk: poquito a poco, iremos mejorando los ritmos. Eso espero. Saludos.

Carlos: Jajajaja. No tanto, no tanto. Un abrazo.

 
Share
ShareSidebar