viernes, 21 de octubre de 2011

REALIZADO MI PRIMER TEST DE COOPER

(Imagen de "TuTuWoN")

Esta mañana he realizado mi primer Test de Cooper, para ir comprobando mis progresos. Para quienes lo desconozcan, el test consiste en recorrer la máxima distacia posible en 12 minutos. El test es algo exigente pues hay que realizar un esfuerzo continuado.

Si deseáis más información, consultad en Wikipedia, donde nos explican cómo preparar el test y dan algunos consejos.

Tras realizar el test se puede obtener el volumen máximo de oxígeno o potencia aeróbica máxima (VO2 máx) que nos indica el máximo transporte que en un minuto es capaz de hacer nuestro organismo.

Hay una fórmula para calcularlo

VO2 máx.= 22,351 x distancia en km – 11,288

Si no deseas usar la calculadora, en esta página te efectúan las operaciones. Dependiendo de la edad y sexo, según el resultado obtenido, podemos “hacernos una idea” de nuestro estado físico.

Mis resultados han sido:

2.340 metros (a 5’08 el km) --> VO2 máx: 41,013 ml/kg/minuto.

Si dividimos por 1000 y multiplicamos por 61 kg, que es mi peso actual, se obtienen 2,5 litros transportados por minuto.

En la página aludida anteriormente, introduciendo la edad y el sexo te indican tu estado. También hay páginas con tablas referenciales. El mío parece que es "bueno". ¡Bueno! Eso habría que verlo porque.....

....... estoy que no puedo.

5 comentarios:

José Antonio Flores Vera dijo...

¡ Ya te has decidido a recomenzar ! Eso es una excelente noticia que queremos ver de nuevo al Grego de los buenos tiempos...

Unknown dijo...

Veo que no has cambiado...sigues con lo tuyo...corre que te corre!.feliz finde!

Manolo Samos dijo...

¡Olé, corre que te corre! y venga poner los dientes largos. Poquito a poco vas animando y lo mismo cualquier día me pongo las zapatillas y te cuento. Me alegro de tus progresos y muchas gracias por la parte pedagógica que siempre viene bien para los poco avezados. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Me viene a la cabeza una dicho que dice "No corras, al único sitio donde vas es a ti mismo". Ja , ja, ja!!!

Ánimo maestro!!

@vicentllopis

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

José Antonio: el de los buenos tiempos está lejísimos. Pero bueno, vamos a empezar a participar en carreras y así nos tomamos en serio eso de salir a diario a trotar.

Carla: a ver cuánto me dura.

Manolo Samos: es cuestión de calzárselas y salir. Pronto se convierte en puro vicio.

Reprografía Vall Blanca: muchos intentan desanimarte con eso de "correr es de cobardes", "¿De qué huyes?".... Pero como nos pongamos cabezones.... Saludos.

 
Share
ShareSidebar