martes, 1 de enero de 2008

Comenzando fuerte

No he dado casi tiempo a hacer la digestión de las uvas de anoche cuando le hemos dado un pequeño castigo al cuerpo: 20 km al paso de 5'00, un total de 1 hora y 40 minutos. Todavía no he cogido un entrenamiento concreto pues estoy en una época de transición tras las molestias del gemelo. De momento voy alternando días con largo kilometraje con otros en los que realizo series no demasiado exigentes y algunos con kilometraje corto para mantenimiento.

Para mañana ya me han citado para 10 sesiones de rehabilitación del gemelo (vienen tarde pues ya llevo casi un mes corriendo, pero habrá que tomarlas pues negativas no serán). El inconveniente es que tengo que viajar hasta Guadix; contemplaremos el paisaje navideño del Puerto de la Mora.

Aunque parezca increíble, esta mañana ya había gente dispuesta a trotar un poco y más de uno se machacaba con las terribles series. Ayer me dediqué a realizar 10 series de 100 metros a las que les tengo bastante respeto pues éstas fueron el origen de mi lesión. Algunos runners experimentados ya me advirtieron que tuviera cuidado con las series muy cortas pues la explosividad a las que hay que ejecutarlas conllevan un cierto riesgo de lesión.

Poco a poco iré introduciendo en este blog los "pequeños conocimientos" que tengo sobre el atletismo de fondo y mi propia experiencia respecto a distintos aspectos relevantes para el que quiere iniciarse y espero la colaboración de los lectores/as con sus aportaciones en comentarios o en mi propio correo electrónico:

gregoriotoribio@gmail.com

Por cierto, a ver si me vais avisando de carreras de Granada y alrededores pues de la Nocturna de Atarfe me enteré en la misma mañana tras haber corrido 10 kilómetros. Según me dijeron los organizadores, lo habían publicado en Internet pero seguro que no supe buscarlo correctamente.

2 comentarios:

Ana María dijo...

Si he cogido tres uvas y las he partido por cuatro, imaginate lo que hago yo con esos 20 Km.....:).

Y niño eso se avisa, yo tambien quiero unos masajes en mis gemelos, y si hay que quedarse en guadix porque hay nieve ya sabes donde podemos ir:).

Y sigue corriendo que tenemos que ir a New York :).

JMC dijo...

Toma my friend un calendario de carreras pa toa espania
calendario de carreras

Suerte my friend.

 
Share
ShareSidebar