sábado, 12 de enero de 2008

Neumáticos nuevos (zapatillas de fondo)

Llegaron tarde pero ya están aquí: los Reyes me han dejado unas nuevas zapatillas para la temporada 2.008. Son unas Asics Gel 1120.

Las diferentes marcas de zapatillas de carrera utilizan distintos métodos de amortiguación para salvar nuestras rodillas y articulaciones. Hasta ahora usaba unas Nike con cámara de aire; la marca Adidas utiliza el sistema AdiPRENE, material viscoso que protege al pie de golpes dañinos; la marca Mizuno tiene como sistema Gel, que actúa del mismo modo que el AdiPRENE. Hoy iba con la intención de buscar unas Mizuno Gel, pero al final han sido unas Asics, recomendación de un vendedor; veremos a ver si no me ha engañado pues me dijo que eran mejores que las Mizuno. Veremos cómo responden las rodillas durante este año. De momento me han hecho un agujero en el bolsillo de 95€. ¡¡¡Y eso que el atletismo es de los deportes más económicos!!! (A ver si se ponen en contacto algunas de esas marcas de las que estoy haciendo publicidad y nos subvencionan aunque sean los cordones del año que viene).

Para los poco iniciados, puedo decirles que si van a correr kilómetros en cantidad, como algunos locos hacemos, es importante el gasto en unos adecuados neumáticos. Una zapatilla demasiado ajustada u holguera suele producir ampollas que ya algunos hemos sufrido hace tiempo. Desde que descubrí que tengo un número más del que solía comprarme en calzado, no he vuelto a sufrir las temibles ampollas que son dolorosísimas si te empeñas en correr teniéndolas en los dedos.

Por lo demás, hoy ha habido entrenamiento intenso: 10 km incluyendo un 5000 a 4'30 (22'25'') que se ha hecho duro con pulsaciones a 175. La intención inicial era 2 km a 5' y un 8000 a 4'30''; pero la pereza del corredor, a veces, es superior a sus propias fuerzas. El 10.000 ha salido en 47'18'', a una media de 4'44''.

Mañana tenemos como reto esos 20 km a 5'. Con zapatillas nuevas, seguro que se hacen más amenos.


1 comentario:

JMC dijo...

Vaya zapas, yo las primeras zapatillas de correr que me compre hace muchismos años cuando corría de jovenzuelo fueron una 'anima sana in corpore sano' asics, y la verdad que mu agusto, luego cuando me he crecido y me hipotecado, familiarizado y demas gastos encontré unas Mizuno (no se que modelo) por 45 leuros y son las que utilizo y van bene...

Suete y cuidado con la velocidad y los puntos (no podemos correr por ti)...

 
Share
ShareSidebar