sábado, 2 de febrero de 2008

Y mañana....¿Qué me pongo?

No creáis que se me ha ido le "neura" y ahora me ha dado por la moda. Mañana comienza el Gran Premio de Fondo Diputación de Granada 2008 en el que no estoy inscrito. 10 "kilometrillos en Armilla" bastante llanos, según me han dicho. Estamos en pleno invierno pero las temperaturas no acompañan a la normalidad de la época. Nos queda entonces la duda de qué ponerse para la carrera a la que vamos, en principio, a hacer un entrenamiento.

Cuando afrontas una carrera y no eliges la ropa adecuada, puedes encontrarte tanto con un frío que te va apagando poco a poco, como un calor sofocante que te agota plenamente. De ahí la pregunta de qué hacer.

En mis comienzos, un amigo me insistió que para correr lo principal era el calzado; lo demás es accesorio, aunque tiene su cierta importancia, sobre todo si son bastantes los kilómetros "a sufrir".

Ya expliqué un poco sobre las zapatillas. Pasemos ahora a otros elementos básicos. Respecto a los calcetines, poco hay que decir: lo que más me molesta es que tengan costuras muy pronunciadas, que pueden llegar a martillearte más psicológica que mentalmente. Además, si oprimen bastante el pie, pueden no permitir una buena circulación.

Otro elemento a tener en cuenta son los pantalones o mallas. Empecé con pantalón corto pero me producían rozaduras en los muslos que ahora no sufro desde que uso mallas: largas en invierno y cortas en las otras estaciones. Desde que las uso me va fenomenal. He oído algo de que unas buenas mallas largas ayudan a quemar grasa excedente de los gemelos, pero no puedo dar fe porque desconozco hasta qué punto es cierta tal afirmación.

La camiseta la escojo siempre que no tenga bordados en el pecho pues he sufrido, a veces, rozaduras en el pecho, llegando incluso a sangrar. Para el verano hay unos tejidos muy transpirables que evitan la sudoración excesiva. En invierno puedo a veces llegar a usar incluso dos al mismo tiempo para evitar el frío, o una sudadera. Este año me ha dado por llevar en invierno una camiseta "amarillo chillón" pues son bastantes días los que entreno por la noche en Fiñana, y es bastante importante que los vehículos te vean con facilidad a distancia.

¿Qué más? ¡Ah! Olvidaba dos elementos fundamentales cuando el frío aprieta a tope: los guantes y el gorro. No son muchos los días que los uso, pero si el frío es extremo o hay viento que produce sensación térmica elevadamente gélida, los guantes y el gorro no te desaniman a abandonar el entrenamiento.

Sólo me queda hablar del pulsómetro, pero "abandono" porque dice mi mujer que no escriba tanto, que esto se hace muy pesado. Lo dejaremos para otro día.

Esta noche descansaremos y mañana decidiremos si corremos medio en serio o vamos a entrenar. Hasta la vista.

2 comentarios:

JMC dijo...

Te ha faltado el mp3 o la radio, fundamental cuando se corre solo...

JMC dijo...

Te ha faltado el mp3 o la radio, fundamental cuando se corre solo...

 
Share
ShareSidebar