jueves, 1 de mayo de 2008

¿El día del trabajo?

Primero de Mayo, Día del Trabajo, una fecha histórica para las reivindicaciones sindicales en pro de la defensa del trabajador y la igualdad de la mujer.

Pero, ¿qué ha sido para la inmensa mayoría de los españoles/as hasta ahora? Pues un día de ocio, de relax y que, si está cercano a un fin de semana, puede ser el prolegómeno de un buen puente o su final.

Aquellos que no hemos sido ni políticos ni sindicalistas nos hemos apuntado a esta segunda opción, tradicionalmente. Así pues, siguiendo mi costumbre, hoy me levanté tardísimo, me tumbé en el sofá, pasé el día pegado al televisor, un paseíto por la tarde, cervecitas nocturnas.... ¡Pues no! Tan sólo en un 10 por ciento es cierto ese panorama. Sí, me levanté un poco tarde, tras madrugar a las ocho y media, consultar el correo electrónico y volverme a la cama. Desayuno un poco contundente, mallas cortas y 12 kilometritos en una hora exacta. Vuelta a casa y preparo muslos de pollo asados que les encantan a la familia. Mientras el horno hace también su trabajo (para él no existe el 1 de mayo), portátil en mano y a ver cómo va mi blog de aula, ahora me lío con este artículo para variar y en mente a ver cómo continúo el blog del curso Web2.o. Por otro lado, habrá que entrar en el Congreso de Internet en el Aula y seguir investigando.

Eso sí, por la tarde seguro que caen algunas cervecitas con la familia y amistades, si surge, aunque sean sin alcohol.

Así pues, ¡que viva el trabajo! y ¡que vivan las fiestas!

2 comentarios:

Jesús Lens dijo...

Pero entonces no has estado tan a la bartola!!!!!!!!

David Rodriguez Roures dijo...

Yo este día solo lo asimilo al cumpleaños de mi padre,una buena comilona y mucho descanso y ademas soy de los que hago puente así que a descansar y estar con mi familia,un saludo.

 
Share
ShareSidebar