sábado, 17 de mayo de 2008

Mi primera Maratón (I Encuentro Rural de Blogs en Abla)

(Dando "la brasa" a Tíscar Lara)

Comienza un día bastante interesante para el suscriptor del presente blog: toda una Maratón en toda regla. Suena el despertador "en sábado", a las 7'30 y este cuerpo se levanta un poco remolón por el entrenamiento del día anterior: 10 km de semicalidad. Nubes atípicas para el mes floral cubren el cielo de Fiñana pero no son impedimento para un entrenamiento matinal: 7,6 km incluyendo 10x100 en 20'' con R100.

Duchita, desayuno light y.... ¡nos vamos a la Maratón! ¿Dónde? En Abla, pueblo conocido hasta los confines españoles por su densidad de blogs (media de blogs/habitante). La "Maratón" comienza a las 9'30 de la mañana y termina a las....¡¡bueno, son las 0:03 del día siguiente y todavía seguimos a "la carrera"!! Celebramos el Día de Internet con la siguiente actividad: I ENCUENTRO RURAL DE BLOGS.

Entre otros, nos encontramos con ponentes "imponentes": SONIA BLANCO, TÍSCAR y JJMELERO. Nos dan una visión más allá de las implicaciones del blog para nuestras mentes cuyos horizontes se aproximan a la mera cercanía.

Tras sus ponencias se nos exponen las Plataformas de Blogs de Almería y Murcia. Llegan las 2 y media del mediodía y los estómagos demandan un poco de avituallamiento en esta "Maratón". Una charla amistosa de trabajo te levanta el ánimo: uno que se cree un "nada" en la red y resulta que por el blog de Abrucena es algo conocido entre los asistentes de la provincia de Almería. Esto levanta el ánimo del propio ego.


(Charla distendida con JJ Merelo y David Álvarez)

Tras una sesión de podcasting pasamos a visitar esta hermosa localidad de Sierra Nevada, escogiendo puntos estratégicos en los que las vistas panorámicas embelesan al visitante.

El cerebro artífice de esta Maratón, Paco Fernández (más conocido como Pacoxxi en la red) nos lleva a una sesión de Blogs&Beers. Toda una experiencia nueva para este vuestro blogger. ¿Es posible estar tomando una cerveza, charlar con los otros bloggers y además "postear" como lo estoy haciendo? Pues sí, ya veis.

En un pequeño break tomando un café hablo con Tíscar y "le doy la brasa" con mi blog educativo. Me anima a participar en un concurso de blogs que ya se cerró por este año. El próximo lo presentaremos. ¿Es posible que pueda "aguantarme" más de una hora escuchando sobre mi blog? La respuesta es "yes". Siempre pensé que hay gente muy educada que es capaz de soportar y aguantar a un pelmazo.

Ya son las 0:25 de la madrugada y se me acerca JJ Merelo a preguntarme ¿qué "posteas" a estas horas? Llevas toda la razón. El Día de Internet ha terminado y este pot también.

Posdatas: en comentarios, JJ Merelo nos direcciona una foto del momento de la redacción.

Paco Fernández también nos pilló "in fragantis".

5 comentarios:

Ana María dijo...

Ya se vé que te lo has pasado en grande, me alegro, por experiencia sé que la gente que hay detrá de un blog son hasta normales :).

Anónimo dijo...

Y aquí el acto de escribir la crónica.

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Maruja: y hasta las que pasean por las montañas de risco en risco a veces también lo son.

JJ: Gracias por recoger mi primer momento "friki", que quedará para los anales de la historia familiar.

JMC dijo...

te juro que
aquí dices que estuvo Javier Sardá y me lo creo...

Suerte my friend...

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

JMC, en el post de mañana aclararé lo de Javier Sardá. Salu2

 
Share
ShareSidebar