viernes, 30 de mayo de 2008

¿SIMBIOSIS O PARASITISMO? Periodistas & Bloggers

Cada vez que escribo un artículo en este blog me provoca la sensación de "ser un intruso". Y es que, escribir, para nosotros es una distracción sin sometimientos a estrés de un redactor jefe o un director. Sin embargo, para otros es un medio de subsistencia vital, su profesión. Ayer me llega un correo de mi amigo Pacoxxi diciéndome que mi blog deportivo salía hoy (30 de mayo) en La Voz de Almería.

(Doble clic en la foto para ampliar y leer el texto)

Ya os imagináis la alegría que le puede entrar a un Proyecto de Novato de Blogger el ver un párrafo de 6 líneas, en un periódico provincial, dedicado a su blog. Y además, no hablando mal de él sino todo lo contrario. ¿Qué relación hay entre Periodistas y Bloggers? Se podría razonar que, por una parte, los bloggers nos beneficiamos de la publicidad que haga de nuestro blog un periodista. Eso supone un incremento de visitantes (que sólo nos sirven para animar nuestro ego). Pero, al mismo tiempo, la existencia de bloggers es una materia prima para el periodismo: no ya por las referencias que hagan a nosotros sino por la gran cantidad de líneas de tinta dejadas correr sobre nuestra repercusión en los medios, en la sociedad, educación, etc. Este tipo de relación, en los ecosistemas y, más aún, en los ecosistemas de medios podemos definirlo como SIMBIOSIS.

Pero por otro lado, quizás los Bloggers seamos los murciélagos que chupan la sangre, los leones que irrumpen en la tranquila manada de búfalos (eh, sin pensar en cuernos que no va nada por ahí el tema), o sea, los PARÁSITOS de los medios.

Quiero agradecer a Juanpi Seijo de La Voz de Almería, el que haya dedicado su espacio en la prensa almeriense a mi modesto blog. Gracias a él, y a Pacoxxi, mi casa se ha llenado hoy de gente que ha venido a visitarme. Como he preparado una lasagna, buenísima para los RUNNERS y todavía no la hemos empezado, quien quiera y no le dé corte, ya sabe:

¡QUE CORTE, QUE CORTE!


Oye, y después me fregáis los platos, los tenedores y el cuchillo, que mi mujer se pone atacada cuando ve desorden. También pasáis la fregona y, ya puestos, limpiáis el polvo de la vitrina que no tiene trofeos.

No me seáis PARÁSITOS. Es mejor la SIMBIOSIS. ¡¡¡Buen provecho!!!

11 comentarios:

María dijo...

Gregorio:

Enhorabuena porque hayan publicado tu blog en la prensa, me parece estupendo, de verdad, y además, no todos los días aparece un blog en ese medio ¿no crees?, también te doy las gracias por compartir el periódico, es una gran satisfacción para mí ver tu blog allí.

En cuanto a lo otro jajaja mejor pongamos el lavavajillas para fregar los utensilios ¿no crees?

Un beso.

Tecolinha dijo...

Pues yo por probar una cucharadita de esa lasaña igual no me importaba pasar el trapo a esa estantería vacía, total, cuando esté llena podría decir: "yo la limpié vacía, ay qué tiempos, eh gregorio, cuando se te podía hablar y eso..." (jejeje)
Lástima que a estas horas ya no llegue ni para la cena, jeje.

Bueno, qué genial que te publiquen en la prensa, por algo bueno ha de ser no?

Saludos

Tormenta. dijo...

Pero que me estás contando! qué pasada eh jajajaja.. encima con lo guapo que eres ya veráss!!!

Si es que eres la mar de majo oye., lástima que no me gusta la lasaña,pero venga una copilla niño.

Besos!!!

Luzcecil dijo...

Muy buena la lasagana, ha estado fenoménal. Sin duda esa dualidad contemporanéa de periodistas y bloggers es bastante compleja, pero más allá de sus implicaciones en el mundo virtual y en real, hay que disfrutar el reconocimiento que te han hecho.¡FELICIDADES!

Un abrazo

Toñi Fdez Hdez dijo...

FELICIDADES por tantas FELICITACIONES, y sobre todo por esa publicación de la que los del curso ya sabíamos, sin duda te lo mereces.
Y sobre la lasaña, a ver si te preparas una pa cuando nos veamos por guadix, tiene muy buena pinta.
Saludos

Viktor dijo...

la verdad es que un blogger puede jugar a periodista pero si quiere ser periodista que estudie la carrera, es igual que quien juega a informático en una empresa debería haber pasado por el infierno que hay que pasar en una ingeniería que da este trabajo tan apasionante

Osk@r dijo...

Ala!!! Que guay Gregorio! Enhorabuena por esa dedicación que han tenido contigo los de ese diario! Ahora ya no podrás mantenerte en el anonimato jajaja. Tendrás que dar la cra.

Un saludo compañero.

P.D.: Enviame un trozito de lasaña que toy sin cenar...

irishdecai dijo...

pues todo un honor compartir sensaciones y dimes y diretes con usted don Gregorio.

Grimo runner dijo...

Despues de que tu blog haya sido publicado vamos a tocar a nada con la lasaña, bueno cuando seas famoso acuerdate de nosotros que te aguantamos como empezabas, jajjajaa. Un abrazo y enhorabuena.

Sureña dijo...

Enhorabuena!! estás que te sales! jaja

Yo realmente creo que el mundo blogger y el periodístico son dos mundos aparte...no creo que se solapen de ninguna forma...y lo que te ha pasado a ti ha sido algo puntual más bien no?

Oye, me apunto a esa lasagna :D

Un beso

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

María: muchas gracias por tu felicitación. Seguro que, poco a poco, nos iremos viendo todos reflejados en los medios. O en los tercios, o los cuartos, quintos...

¿Cómo no se me ocurrió poner el lavavajillas? Menos mal que estás en todo. Los de "mente dispersa" somos así.

Tecolinha: mejor limpiar la estantería vacía que llena. Lo mismo algún día, cuando se me acabe el repertorio, me pongo a publicar algunas de "mis recetillas".

Tormenta: siempre hay gente solidaria que deja para que los demás puedan comer. Menos mal que tú habías cenado. ¿Qué tal unos pimientos de piquillo para ti de mi otro blog?

Luzcecil: Ya te digo. La simbiosis es estupenda. Por eso, ya que me habéis visitado, yo os he invitado a esa lasagna. Además, gracias por dejarme todo ordenado. Je, je.

Toñi: ya quedaremos algún día y preparamos el plato.Seguimos tu blog.

Viktor: por eso hice el artículo. Lo que pasa es que, al menos yo, creo que los contenidos que ofrezco no hacen competencia en modo alguno a los periodistas, ni por el fondo ni por la calidad, evidentemente.

Osk@r: Mientras haya al menos una persona que lea mis POSTS seguiremos dando la cara. Gracias.

Irishdecai: muchísimas gracias. Pero no me pongas "motes". Eso de DON me suena a demasiada altura y me da vértigo.


Grimo: los que no somos importantes ni pensamos serlo nunca, no olvidamos nuestros orígenes. Los bloggers somos una nimiedad. Pero esa pequeña insignificancia es debida a que existimos más de uno y nos seguimos mutuamente.

Sureña: totalmente puntual. Seguro que no había contenidos para ese día y por eso me publicaron. Saludos

 
Share
ShareSidebar