viernes, 27 de junio de 2008

He hecho mi ponencia en el Congreso Nacional y no me ha tenido que acompañar la policía


Bueno, ya todo pasó. He hecho la ponencia de nuestro blog de aula. Me he sentido un poco nervioso ante unas 60 ó 70 personas que habría en la sala. ¡¡¡Si es que no se puede tener una vida tan sana. Tenía que haberle hecho caso a la amiga Tormenta y haberme tomado unos vinitos antes de empezar!!!

Valga como excusa que me han colocado entre dos ponencias de Formación Profesional y el público lo he notado desde el principio como preguntándose... ¿qué hago yo aquí escuchando a uno de Primaria?

He comenzado intentando hacer un poco de humor y ante las "no risas, ni incluso sonrisas" he tenido que cambiar el guión. Además, como el ordenador no era el mío, eso ha acrecentado mis nervios a la hora de encontrar la tecla de borrado. Para aumentar el desconcierto, desde la Organización te metían prisa. Es no normal del directo. Ya tenía preparada la frase de Murphy: "Si algo puede salir mal, seguro que sale mal". Pero después he tomado un poco el control de la situación y ya me he relajado algo más.


He visto a gente tomando notas, sobre todo, cuando he explicado la metodología de mi blog. Además me han felicitado por la presentación; alguien me ha dicho: por favor, ¿me la puedes grabar? Me ha encantado.

De momento he dejado unas fotos, pero en cuanto que mi amigo Pacoxxi suba los vídeos os los coloco en este mismo POST para que los veáis. Así que, dentro de 1 ó 2 días, podéis volver a entrar a este mismo artículo a ver si me veis en acción.

Esta noche me voy de copas (y por una noche así va a ser de verdad, con un grupo de los más "frikis" que han acudido a Granada). Me voy a sentir desubicado pero... no importa. ¡¡¡A ver si se pega algo!!!

Llevo dos jornadas levantándome a las 7 y acostándome a las 2 de la mañana, hablando y pensando sólo de Internet. Mañana al mediodía, "al fin" se acaba, y eso que me encanta...

Y para todos, vosotros, la presentación que he expuesto. Falta la música, 50% de emoción, pero creo que merece la pena.












Y como "la noche es joven", rematamos la jornada con un "trasnoche" copero, en vísperas de lo que puede llegar a ganar la Selección.


Noche de Congreso Granada

(Noche de copas junto a Pacoxii, Aníbal de la Torre , Ana Echarri y grandes innovadores en la red en materia educativa)


18 comentarios:

Mª José dijo...

Yo lo que suelo decir es "que por mal que vaya una cosa siempre puede ir a peor". Lo tuyo ha sido un éxito, de lo contrario no te hubieras ido de copas.
Enhorabuena.

Paco Montoro dijo...

Enhorabuena Gregorio...acostarse tarde está muy bien...pero madrugar a la vez ya no tanto jeje...Que disfrutes con tus amigos...pero no de je de correrrrrr.....

Un abrazo

Chuspi dijo...

Como han cambiado los tiempos eh ???

Admiro tu sentido del humor en estos momentos "dificiles"?¿?

Me quedo con tu frescura, tu asento andalú, y tu modo campechano de ver la vida!!!

Ojalá hubiera tenido yo un profe como tú!!!!

Pero como aún no se ha descubierto la máquina del tiempo ( salvo en el cine)....ay que j derse!!!

Besitos de una alumna disciplinada!!!

María dijo...

Jajajajaja aysss espera que me calme jajajaja es que vengo volando de mi blog, que acabo de leer tu comentario y todavía estoy que me muero de la risa jajajajaaj.

Venga ya ... ahora me pongo más seria ... voy a leer tus posts y te comento ¿ok?

María dijo...

¡¡¡¡¡EN-HO-RA-BUE-NA GREGORIO!!!!!!!!!!

Has estado de alucine, he estado viendo el vídeo de tu discurso ante ante el público y has estado de alucine, sin nervios (no sé dónde dices tú que tienes nervios cómo no sea muy adentro, yo desde luego, no los pude apreciar desde fuera), muy bien explicado, muy entero, y encima gastando bromas como la que dices a lo último como remate final de tu exitoso discurso, te felicito, de verdad, y además, te aplaudo y arrojo flores a tu púlpito (calla calla que no es el de la muerte jajajaja) sino el de tu entera viveza que estabas totalmente despierto y vivo.

Gracias por reproducirnos tu éxito, y puedes ir feliz y contento a tomarte copas para celebrarlo, pero ten cuidado no sea que mañana tengas resaca jajaja, de todas formas, ya nos contarás.

Aplausos, flores y besos.

anibal dijo...

Enhorabuena por tu trabajo, Gregorio!
Ha sido un verdadero placer conocerte; repetiremos ;)

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Mª José: no tiremos cohetes.... ¡¡¡Factus est!!! Lee la respuesta a María, por lo de los "secretillos".

Paco: ¿seré capaz de acostumbrarme a dormir, al menos, 6 horitas diarias? A ver si ahora en julio me pongo las pilas y retomamos los entrenamientos, que ya no recuerdo qué es eso de "correr".

Chuspi: dicen que "a mal tiempo... borrasca (¿o era mal rostro, o imagen, o...? ¡ah, cara!). Lo peor que puede uno hacer cuando está nervioso es decirlo, porque entonces lo asumes más y ya no hay quién te saque de ahí.

Chuspi, solo conoces el 0,001 % de mí como profe. ¡Seguro que los has tenido buen@s, también!

María: Pero, ¿tú qué es lo que te bebes para merendar? No te pude "recontestar" porque se nos desconfiguró el Router y hemos tenido que arreglarlo por teléfono.
Bueno, parafraseándote con tu POST, tú no me has visto con los ojos ni con la cabeza sino con el corazón.
Como me gusta la sinceridad, os conté que hubo desconcierto. Tengo un "BLOGGER PATER" (Pacoxii), que hizo la grabación, recortó estratégicamente en los momentos en que la gran sensibilidad del ratón hizo que las PESTAÑAS abiertas se cerraran. Hizo el recorte porque, además, Youtube sólo deja (gracias a Dios por una vez) una duración máxima de 10 minutos. ¡¡Si es que Google lo hizo pensando en mí...!!

Aníbal: igualmente. Encuentros de este tipo entre docentes de diferentes niveles y que desarrollan distintas actividades en la red son enriquecedores, no sólo profesional sino personalmente. Saludos.

Correoradelamuerte dijo...

Hay que llevar el propio disco de efectos especiales de risas y aplausos para romper el fuego.
Genial el método "ciberaristotélico" este (¿no sacaban de las aulas a los niños ya los griegos para enseñarles? A mí no me cogió)

LORENZO dijo...

Enhorabuena por la ponencia. Siempre resulta dificil el plantarse ante un publico pero lo has hecho de maravilla. Felicidades. Saludos.

Mª José dijo...

Me doy por aludida e informada pero no satisfecha.
Lo que más me interesa de las personas son sus sentimientos y pensamientos.
Felicidades !!!
P.D. Como María tenía tantas flores para arrojarte, tomé unas cuantas para lanzartelas desde mi pensamiento.
Besos

María dijo...

Vengo, con tu permiso, a cantar un poco ya que no tienes un nuevo post, comparto la alegría con todas las personas, aunque no me guste el fútbol, (perdona si te estropeo el blog con mi canción jajaja, pero por este día yo creo que puede pasar).

¡¡¡¡¡CAMPEOOOOONES CAMPEOOOOONES OLÉ OLÉ OLÉ!!!!!!!!

Besos.

Pedro Gª Carrasco dijo...

Emocionante, tenso, emotivo, vertiginoso,... valla fin de semana, vaya fin de mes, menudo colofon de temporada,...si me refiero al atletismo, al futbol, a las clases, al curso, a las convivencias,... y como no a tu ponencia, me gustaría llevar sombrero para podermelo quitar.
Chapeau.
Un gusto.

Sylvie dijo...

Jo, pues cuanto me alegro...me estaba agobiando al principio de pensar en la gente tan seria y tú tan agobiao, pero veo que te las supiste apañar para quedar genial incluso.

Felicidades.

besitos.

M@ri4 dijo...

Enhorabuena por el exitazo y la celebración ;)

carmencita dijo...

enhorabuena!! eso de hablar en público impone un montón, eh? no es cosa fácil, así que imagino que te desahogaste bien con los copazos, ahora a descansar!!!

María dijo...

Holaaa:

¿¿¿Qué tal van esas vacaciones????? y yo que sigo teniéndolas desde hace unos meses pero que aún no las tengo jajaaj ¿se entiende eso? no lo entiendo ni yo misma.

Felices días guapos.

Un beso para cada uno.

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Correoradelamuerte: ¡¡Qué tiempos aquellos los de Artistóteles y compañía!!

Lorenzo: bueno, al menos, se hizo lo que se pudo.

Mª José: cuando nos veamos ya te contaremos largo y tendido sobre el tema.

María: solidario contigo total. ¡¡¡CAMPEONES!!!

Pedro: no hace falta quitarse el sombrero. La verdad es que la temporada ha sido buena y esperemos que la siguiente no deje mucho que desear. Gracias.

Sylvie: también tenía el recurso de .... "salir corriendo", je, je.

m@ri4: muchas gracias. Ahora toca playita, entrenamientos si se puede...

Carmencita: ya que no ganamos copas corriendo, nos las tomamos después de las jornadas.

Jordi Adell dijo...

Excelente ponencia... y presentación.

Enhorabuena.

Jordi.

 
Share
ShareSidebar