lunes, 22 de septiembre de 2008

CUESTIÓN DE ECONOMÍA

Além das curvas de custos...

(Imagen de Enoch)

¿Por qué seremos tan obstinados en no hacer caso a nuestros maestros y maestras? Ya nos enseñaron en clase de Geometría que la distancia más corta entre dos puntos es la línea recta. Pero parece que ese día estábamos enfermos y faltamos a clase.

¿Por qué recorremos en una carrera 21,095 km, si la salida y la meta están a una distancia de 200 metros?

Podemos pasar dos horas en la cocina preparando el almuerzo, que luego devoraremos en tan sólo diez minutos.

Cuando vas al hipermercado ¿por qué recorremos toda la galería del Departamento de Informática o la zona de Confección de Temporada, si tu intención es comprar una barra de pan?

Tienes que leer un libro de 500 páginas, dedicando una semana, para descubrir que el asesino era el vecino del cuarto, precisamente el que tú habías pensado.

A la hora de pedir un aumento de sueldo al jefe, ¿por qué le decimos… Don Cosme, sabe lo que le ha pasado a mi perro?

No digamos nada si nos referimos al cortejo: cuántos rodeos damos, cuando lo propio sería ir directamente al asunto.

Por cuestión de economía, termino mis 207 palabras esperando algún chafardeo.

No digáis que no tenéis tiempo, ¡QUE NO ME LO CREO!

17 comentarios:

Anónimo dijo...

mmm grandes preguntas y al mismo tiempo difíciles respuestas


un abrazo.

María dijo...

Jajajaja ¡pero qué razón tienes Gregorio! tantos rodeos que damos todos siempre para llegar a donde hay que llegar, y es que es como la vida misma, tanto camino tan difícil y duro que hay que recorrer ¿para qué? para llegar todos a una única meta: "la muerte"; por eso, es mejor, aunque los rodeos sean largos, disfrutar de todos los caminos, y cuando lleguemos a las metas sentirnos satisfechos, pero habiendo disfrutado de los momentos y también ¡claro no! de los apuros pasados para llegar a esas metas.

Un beso y feliz tarde.

Anónimo dijo...

Esta claro que lo que nos gusta es más el recorrido que el objetivo. Como te fue en Guadix? cuenta, cuenta....

Pedro Gª Carrasco dijo...

Ya estas pensando en coger un atajo!!!
Pues demos otra vuelta,... ¿y por qué esa direccionalidad?;
yo me quedo con las vivencias, los altibajos, los ánimos y dasánimos, los desalientos,las eufórias,las alegrías, las sentencias del camino.
Será por eso que tardo tanto en llegar! Saludos.

IRISHDECAI dijo...

Porque cada uno hace el recorrido a su manera Gregorio y utiliza el medio que mejor le parece y va por el lugar que mejor le conviene y disfruta el recorrido de una forma diferente. Amos, digo yo por chafardear.

Herodes Antipas dijo...

Digo lo mismo que al amigo Fernando, y además te felicito por todos tus blogs, que ya veo que tienes unos pocos. Mi más cordial enhorabuena. Te espero por el mio...Un fuerte abrazo.

María José dijo...

Quizás el mayor disfrute no consiste en lograr el objetivo.

Un saludo.

Joan Josep dijo...

Yo estoy con Mª Jose. Lo mejor de buscar algo, muchas veces no está en el conseguirlo, sino en el anelarlo. Cuantas veces cuando ya lo posees deja de ser tan atractivo. Y no pondré ejemplos...

Un saludo.

Unknown dijo...

la salida y la meta en una media para gastar menos dinero en transportar las bolsas del guardarropa. Del resto no tengo ni idea, jeje.
Saludos!!

Grimo runner dijo...

Primer día de la semana...Lunes...una entrada...de momento vamos segun lo previsto, espero el de mañana. Por cierto con tu permiso me he apuntado al desesperado club social de bloggers. Un abrazo.

Jesús Lens dijo...

La distancia más corta entre dos puntos es la línea recta. Vale. Pero ¡qué aburrido! Yo soy de los que prefiere dar rodeos, perderse y ver qué sorpresas me aguardan en el camino.

Buena materia para la reflexión, colega.

Jesús Lens dijo...

Por cierto, Pedro, ¡¡¡enorme carrera!!!

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Fernando: es que los humanos somos así de tercos, je, je.

María: tú lo has dicho. Los rodeos que damos en la vida son el prolongar la estancia en este planeta. Cuantos más rodeos, más tiempo esquivando a la muerte. Gran reflexión filosófica la tuya.

Paco: esto es como comerse una tarta. Si vas derecho a ella y rápido la engulles no la disfrutas. Mejor poco a poco. Ya tengo el POST publicado sobre Guadix. Saludos.

Pedro Gª Carrasco: el dar tanta vuelta para al final volver al mismo sitio este domingo pasado no lo doy en vano. Una gran satisfacción el "haber hecho ese rodeo".

Irishdecai: evidentemente unos prefieren ir directos a la diana. Otros damos vueltas pues a veces es mayor la satisfacción en el recorrido que la consecución del objetivo propuesto.

Herodes de la bética: muchas gracias por tus felicitaciones y daré pronto una vuelta por el tuyo. Vuelve cuando quieras.

María José: efectivamente, el camino puede ser tan agradable como la meta final. ¿O es que no disfrutasteis volando hacia los países nórdicos?

Joan Josep: je, je. Intuyo que te metes en terrenos peligrosos al no querer especificar. A veces queremos tanto conseguir un objeto,que cuando está en nuestras manos ya deja de tener su valor.

Carlitros: efectivamente, así ahorran en tener que poner autobuses para devolvernos al sitio de partida.

Grimo runner: ¿ves? Vamos cumpliendo objetivos. Pero demasiado pronto para que me evalúes, que el camino es largo hasta la fecha que propuse en diciembre. Lo que espero es que la calidad de los POSTs no vaya a bajar por ello. Me alegro de que te integres en la red social. Estamos comenzando pero cuando empiece a dar un curso en octubre eso se va a mover bastante y podremos debatir y aprender sobre el uso de los blogs.

Jesús: quien más y quien menos, damos vueltas a todo lo que se nos pone por medio en la vida. Un ejemplo: los POSTS de los blogs. Podríamos con dos líneas resumir la idea de lo que queremos exponer pero lo enriquecemos con anécdotas, símiles, metáforas,... Corto que estoy dando rodeos. SALUDAZOS.

roxana dijo...

Gregorio: ¿Porque tengo que dar vueltas? y para entrar a tu blog, tengo que pasar primero por el foro? Viste que tambien vos dasvuelta!
Somos humanos!!!!
Esta en nuestra esencia, el equilibrio no es tan facil, aparte como dijo algunas de tus comentaristas, a veces es aburrido y en otras ocasiones podes ganar MUCHO TIEMPO!!!!!!!!!!!!
ES CUESTIÓN DE ELECCIÓN, PERO QUIEN DIJO QUE ELEGIR ES FACIL????????
un abrazo
Roxana

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Roxana: para entrar en mi blog no has de pasar por el foro. Puedes hacerlo directamente. Sabia reflexión la tuya, je, je. Vuelve cuando quieras, pasando o no por el foro. No des demasiadas vueltas, por si te mareas.

Unknown dijo...

Lo peor de dar vueltas es cuando terminas mareado, o mareas a los otros que observan como das vueltas, con lo fácil que es ir al asunto directamente.

Saludos, T

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Tormenta: ya lo decía Diocleciano: en invierno y en verano, directo al grano.

 
Share
ShareSidebar