viernes, 19 de septiembre de 2008

¡¡¡A POR MELOCOTONES!!!



Después de darle vueltas al tema me he decidido, por fin, y ya estoy inscrito en la Media Maratón de Guadix. No me encuentro físicamente como debería, saliendo de las molestias en el gemelo y con una infección de orina importante, pero le tengo bastante cariño a esta carrera por ser donde realicé mi debut como corredor popular. Ésta será mi tercera participación e iré con el dorsal 774 (como no voy a volar no me han asignado el 747).

No conozco el recorrido de este año pues en las anteriores pruebas casi siempre ha habido pequeñas modificaciones del trazado. Para los que vais a participar por primera vez os diré que tras cierto callejeo por Guadix se toma la carretera que nos lleva a Purullena. Una rampa de 800 metros es el aperitivo. Según mis estimaciones la inclinación puede ser de un 7% pero no me hagáis demasiado caso. Bajada prolongada por el centro de Purullena y giro a la derecha hacia El Bejarín. Encontramos otra rampa de aproximadamente 300 metros. En este momento nos aproximamos a la zona más bonita del recorrido entre melocotoneros y álamos.

Tras un kilómetro ascendiendo llegamos a Benalúa, giro a la derecha y es el momento que me resulta más agónico: largas rectas picando hacia arriba para completar unos 5 kilómetros hasta llegar a Guadix. Volvemos a callejear y alcanzamos la meta. Hace dos años la llegada estaba en el Polideportivo de Paquillo Fernández y el año pasado en la plaza donde se ubica el ayuntamiento.

En la anterior edición sentí un pequeño pinchazo en el gemelo allá por el kilómetro 2 y, por no retirarme, tuve que retenerme en mi marcha durante 17 kilómetros. No sé lo que pasará éste. En principio me la voy a tomar como un mero entrenamiento, disfrutando de la carrera pues mi objetivo es la Media de Granada. Quizás me ponga un ritmo de 5 minutos el kilómetro pero, claro, de la teoría a la práctica puede haber cierta diferencia.

Lo que sí que voy a disfrutar es de encontrarme de nuevo con Jesús Lens, conocer en persona a Pedro Gª Carrasco (a ver cuándo se hace un blog para enlazarlo) y saludar a aquellos que siguen mis tonterías bloggeras.

Antiguamente esta carrera se denominaba “Carrera del Melocotón” porque recorríamos los alrededores de Guadix donde se producen esos sabrosos melocotones. Además, al final recibíamos una cajita de 1 kilo con melocotones. Ya que no correremos a tope, ¿iremos a por melocotones?

14 comentarios:

Paco Montoro dijo...

Me alegro de que tengas ya el dorsal, correr y recibir 1kg de melocotones, ya merece la pena de ir.
Ánimos y ya nos contarás....
Saludos

David Rodriguez Roures dijo...

Pues haber si este año,no hay pinchazo que valga,aunque esa infección en la que imagino habrás tomado antibiótico,eso te deja un poco flojo,pero como ya vas mentalizado a correr con el capazo al cuello,todo ira bien,un saludo.

Pedro Gª Carrasco dijo...

Asistiré con dos amigos, tan novatos como yo.
Para un liviano reconocimiento te diré que: me quedé con una talla económica y poco dadivosa;
despreocupado ando de peinarme, aunque mi edad no lo justifique;
con aspecto venerablemente fornido, pues del buen yantar no me puedo disuadir.
Si acaso, añadir que optaré por una indumentaria verde, pues ,como dije, aún no estoy maduro en este oficio de correr.

Saludos, de un principiante.

Sureña dijo...

Aquí sí que va a sonar a topicazo total, pero... lo importante es participar no? :)

Suerte!

Besos

IRISHDECAI dijo...

No se yo Gregorio si para los gemelos es ese precisamente el tratamiento recomendado, o sea, kms y rampas. Pero para tu disfrute, no me cabe la menor duda de que si. Que lo pases melocotonudo.

Anónimo dijo...

Animo y suerte! ya nos contarás como ha ido la experiencia este año.
Saludos

Silvia_D dijo...

Pues espero que te lo pases bien, niño y que buena pinta tienen esos melocotones!!

Besos y feliz finde :)

María dijo...

Gregorio:

Espero que tu malestar no te impida correr la maratón, y verás como hasta entonces ya te encontrarás mucho mejor.

Ya veo que vas a conocer a alguna persona que visita tu blog, esa sí que es una verdadera satisfacción ¿verdad?

Yo te deseo toda la suerte del mundo y ya nos contarás tu experiencia, mientras tanto, sigo esperando otro nuevo post, que desde que estoy con más energía, tengo mono de leer posts en los blogs jajaja, incluso he recuperado las fuerzas voy como en maratón bloguero jajaja, el retraso que tenía a todas las visitas de los blogs ya la estoy recuperando.

Feliz tarde, un beso.

María José dijo...

Si quieres ponerte en forma para la rampa de aperitivo, puedes pracicar en las cuestas que suben a La Tetica (de un 45% ja ja ). Y luego te comes en vez de melocotones, que no es el tiempo ni se dan en Bacares, unas chuletillas de cordero a la brasa y otros delicatesen locales.

¿Mola?

María José dijo...

Me he comido la "t" en el comentario !!!!!
Donde pone "pracicar" ha de decir: practicar.

A cuidarse ese gemelo.

Jesús Lens dijo...

Gregorio, te entiendo perfectamente. Yo creo que ya siempre iré a Motril, que es donde debuté. Estoy flojo y un poco desganado. Y tb. tengo un gemelo dando la lata, pero voy a ir. Creo que saldré un rato a trotar ahora. Por sacarme el muermo.

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Paco Montoro: ¡lo que hacemos por tal de coger un kg de melocotones! ¡Pero estos son de los que saben y huelen de verdad a eso mismo!

David: pues al final he optado por no tomar antibiótico y ayer recaí un poco por salir a correr 5 km. Ya he decidido que ni hoy ni mañana hago nada y el domingo que pase lo que pase.

Pedro Gª Carrasco: qué don de palabra. Te has descrito tan sublimemente que por tus palabras deduzco que llevarás el dorsal 710. En ésta mejoras tu marca de La Ragua, seguro. (¡¡Es casi llana si la comparamos!!) Espero que nos veamos allí y conozcamos en persona. Será un verdadero placer. Es bonita esta carrera salvo el final como ya dije.

Sureña: voy más por lo que le debo a la carrera que por como me encuentro. Además me hace ilusión reencontrarme con los bloggers que conocí y los que voy a conocer.


Irishdecai: los gemelos se han tranquilizado. Ahora se va la lesión hacia arriba. ¿No te meas? Ya "me lo cotón" mi médico que me cuidara. Perdón: me lo contó.

Paco: no lesionándome me conformo con lo que pase. Reencontrarse con la gente da mucha alegría.

Dianna: son de los mejores melocotones de Granada. Veremos si este año nos dan.

María: maratoblogiana, ¿qué tal? Ya veo que estás muy entrenada y así dominas las carreras bloggeras. Efectivamente, lo más emocionante es encontrarse con la gente.

María José: ¿que haces ecleando que e comes la lera e? Vas a ener que apunare a un curso de mecanografía. Os echamos de menos a i y a u marido. Ya en ocubre esamos sin la abuela y nos veremos aunque sea para degusar melocoones.

Jesús Lens: tú y tu alter no tenéis problema en Guadix. Pon el gemelo izquierdo y él, el derecho. ¿Para qué están los amigos?

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Para todos y en especial para María: ya que ésta última está con mono de leer blogs, a las 9:00 del sábado, un nuevo post. ¡¡¡Os voy a hartar hasta que me aborrezcáis!!!

María dijo...

Y yo que venía ahora pensando que tenías algo nuevo jajaja, pero una cosa sí te digo, mañana no pienso madrugar para leer tu post, es Sábado y un día es un día para levantarme pronto, (aunque lo más seguro es que me despierte pronto y salte de la cama jaja no puedo estar quieta), de todas formas gracias por avisarnos, sino entro a las 9, entraré después de hacer las cosas de casa, aunque quizá en algún descansito jajajaja es que no me voy a poder resistir.

Gracias Gregorio por avisarnos.

Un beso.

 
Share
ShareSidebar