viernes, 31 de octubre de 2008

FINALIZADO EL CURSO "COMPETENCIA DIGITAL 2.0"

Ayer, coincidiendo con el Día de las Redes Sociales de Internet, finalizamos el curso de Antas que hemos estado impartiendo Francisco Fernández (Pacoxxi en la red) en horario matinal y yo, en el correspondiente de tardes. Hemos tenido más de una cuarentena de alumnos/as en dicho curso, en el que se han desarrollado los siguientes contenidos:


1.- Introducción a la Web Interactiva
1.1.- Wikipedia
1.2.- WebQuest
1.3.- Blogs
1.4.- Otras wikis

2.- Servicios que ofrece la Web2.0: Herramientas
2.1.- Servicios gratuitos de Google
2.2.- Almacenamiento y tratamiento de imágenes
2.3.- Almacenamiento de vídeo
2.4.- Almacenamiento de sonido

3.- RSS: el nexo de unión
3.1.- iGoogle
3.2.- Google Reader

4.- Las herramientas Web2.0 en la práctica docente

5.- Compartir documentos en red

6.- Creación y gestión de un blog

7.- Redes sociales


Mi valoración es totalmente positiva. He observado y comprobado el grandísimo interés que han mostrado los participantes ante nuevos retos y herramientas digitales. Asimismo, muchos me han transmitido que esta actividad de formación no se va a quedar en un mero curso, sino que irán poniendo en práctica en sus aulas y centros los conocimientos adquiridos.

Aunque el curso termina, vamos a continuar el contacto gracias a la Red Social de Bloggers, que hemos creado y a la cual puede acceder y registrarse cualquier persona que tenga unos intereses similares a los nuestros. En dicha red seguiremos enseñando y aprendiendo gracias a las distintas aportaciones que hagamos en los foros y discusiones que hay a tal efecto.

Un saludo a mis alumnos y alumnas, a los lectores de este humilde blog y… ¡¡¡Nos vemos en la Red!!!

5 comentarios:

Pedro Gª Carrasco dijo...

Satisfacción del trabajo bien hecho, no es para menos (tratandose de maestros), delante de un instructor de maestros; enhorabuena a todos.
Saludos y suerte en Atarfe, pues me huele bien la cosa,.... es un aroma como de pernil.

Jesús Lens dijo...

¡¡¡No paras un segundo!!! ¿Cómo fue la carrera?

IRISHDECAI dijo...

Lastima que me pille tan lejos tio. como habras visto me acabo de cargar por segunda vez mi blog, jeje. Esto de la bloggosfera y los interneses no acaban de cuajar en mi obsoleto molondro.

María José dijo...

Grego:
Puedes sentirte orgulloso de que el curso ha sido todo un éxito.
Si el alumnado ha respondido stisfactoriamente y con interés ha sido gracias a la claridad y motivación del ponente.

Un saludo.

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Pedro: parece que intuías que había un olorcillo para la carrera de Atarfe y... ¡acertaste! Aroma de pernil, je,je. Un abrazo.

Jesús Lens: ya ves que te la perdiste... Ahora estoy en duda de si tendremos fe para la siguiente carrera (Santa Fe). No es plan de abusar de la familia pero... no se sabe. A lo mejor me apunto y sin entrenar nada otra vez (si es que no encuentro hueco para que me vea el trauma)

Irishdecai: no te lo cargas, que lo llevas perfectamente, aunque un moco sí que le cuelga por ahí. En esto de Internet hay tantas cosas que nunca se acaba de aprender y todos podemos enseñar algo que conocemos. Saludos.

María José: gracias de nuevo por las palabras. Pero lo más importante enseñando es que los alumnos/as estén interesados. Por mucho que uno se esfuerce, si hay desmotivación es horroroso enseñar. ¿Qué te voy a decir a ti?

 
Share
ShareSidebar