lunes, 6 de octubre de 2008

HEMOS PASADO EL ECUADOR


Con 46 años cumplidos hoy, día 6 de octubre, hay una gran probabilidad de que estemos más cerca del final que del principio. No me refiero a los años de entrenamiento y carreras pues en ese sentido espero estar en los comienzos. Estoy hablando de ese largo camino llamado VIDA.

La vida media del español varón está cercana a los 85 años. Por tanto nos queda por recorrer menos de lo que ya hemos pasado. ¿Cómo serán nuestros últimos años de vida? Enfermedades que antes eran bastante raras o poco comunes como el Alzheimer son cada vez más frecuentes por ese aumento de la longevidad.

Casi todos coincidiréis conmigo en que preferimos permanecer el mayor tiempo posible en nuestra casa mientras seamos capaces de valernos por nosotros mismos. Pero nuestro destino final no está en nuestras manos, no depende de nosotros ni tenemos el poder de parar el reloj en el momento que más nos gustase.

Los de mi generación tenemos las ideas bastante claras: una vez que no seamos autosuficientes nos iremos a una residencia. Nuestra posible enfermedad puede crear problemas familiares de gran calado a nuestros hijos y nietos. En las residencias quizás no recibamos el cariño familiar pero sí el profesional médico, fisio, etc.

Ahora bien, hay una cosa que quiero ante todo:

¡¡¡¡QUE EN LA RESIDENCIA HAYA WIFI!!!!

26 comentarios:

IRISHDECAI dijo...

Para competir en pista yo ya estoy casi al final de un ciclo, es decir mayor para mi categoria. Pero de aqui a nada, volvere a ser el mas joven de la categoria. M-45, M-50, M-55.
En pista vuelves a ser joven cada lustro y si vieras hacer los 100 metros a mas de uno con 90 tacos y luego verlos estirar y charlar en la grada, rectificarias tu post Gregorio.

Alfa79 dijo...

Gregorio, muchísimas felicidades !

Observo en tu post una mezcla entre nostalgia, meditación algo pesimista (o trascendente) y un epílogo irónico.

Yo -de momento- tengo 43 y pico, así que en teoría también he sobrepasado el "temible" ecuador. No sé si será este el motivo por el cual te vuelves más reflexivo y filosófico, pero en todo caso, Sí que te hace poner los pies en su sitio: sobre la tierra.

Disfruta el camino, que aún es largo y venidero.

Salud. Alfa79

Elena dijo...

¡Felicidades, Gregorio! :)
Ya lo estoy viendo: "Club Atletismo La Cachava Conection".

Anónimo dijo...

Felicidades compañero! Gregorio te has puesto muy melancolico!! lo mejor es que vas subiendo de categoria y acercándote al podium!!!!

Anónimo dijo...

¡Felicidades Gregorio! Por los entrenamientos que te pegas puedo decir que estás como un toro. Aún tienes por delante infinidad de kilómetros que recorrer. Salud y que la fuerza te acompañe.

JMC dijo...

Felicidades don Gregorio, mireló desde el lado competitivos, seguro que hay competiciones interresidencias...

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Irishdecai: efectivamente, esa es la ilusión que tenemos: ir subiendo de categoría y, por eliminación, tener más probabilidades. Lo malo es que nos quedemos en el camino, je, je. Me siento con muchas más energías que cuando tenía 25 años.

Alfa79: quizás más meditación que nostalgia. En ningún momento de mi vida he "querido echar atrás". Lo recorrido, recorrido está. Tengo cada vez más ilusión de lo que viene por delante. Quizás haya engañado el POST porque la idea es aprovechar lo que queda y no estar melancólico por lo que no se puede volver a vivir.Aprovecha que, estadísticamente, te quedan 3 años más que a mí. Saludos.

Correoradelamuerte: muchas gracias. Aunque sea con muletas o con silla de ruedas, éste piensa seguir en las carreras populares.

Paco: efectivamente, conforme subes de edad, también de categoría y nos acercamos más a metas altas. No estoy meláncolico sino todo lo contrario: me queda más tiempo corriendo, porcentualmente, que tiempo de vida. ¡Qué lástima haber empezado tan tarde! Pero, ¡Qué alegría haber empezado!

Lalo: bueno, no como un toro pero sí como un "Toribio". Ojalá tengamos esa salud para dar guerra a los asfaltos. Gracias.

JMC: muchísimas gracias. Aunque sea, haremos competiciones Online desde las residencias. Y a ver si te pones ya a recorrer hectómetros, que se te va el tiempo...

jmaties dijo...

Felicidades Gregorio!

Lo que es la vida, mi hija cumplio ayer 1 año y a ella aun le queda "mucho" por correr, por ahora solo gatea ;)

Paco Montoro dijo...

Mis felicitaciones Gregorio, yo el 21 pasado cumplí 44 así que mas o menos estamos por ahí.
Olvídate de residencia, corremos y tenemos el elixir de la vida, vamos a ser joven siempre y si vamos a una, que sea de atletas viejos...para contarnos nuestras batallitas ...

Un abrazo

Ramón José Martínez Cuevas dijo...

Ja ja!!

Hombre si hay wifi, pues merece la pena ir a la residencia.

Creo que tampoco es para tanto, yo creo que los 100 primeros años son los peores, luego va todo rodado.

Salu2!!

José Antonio Flores Vera dijo...

Pero bueno Greg, a qué viene esa melancolía, estás en la flor de la vida. No es por cumplir, porque te conozca, porque nos vayamos a ver en las carreras, nada de eso, pero los llevas muy bien...mucho mejor que tu "cuñado", el de la foto, jeje.

Joan Josep dijo...

Muchas felicidades Gregorio.

Y no seas tan pesimista ni nostálgico, que lo mejor está por llegar.

Un saludo.

Silvia_D dijo...

Felicidades, niño, me alegro de haber entrado a visitarte y tener la oportunidad de celebrarlo un poquito contigo :)

Hoy en día esa edad es genial y más si llevas vida sana :)

46 besos, niño y que pueda celebrar el 47 contigo :)

Feliz vida^^

Grimo runner dijo...

Felicidades, don Gregorio, y no te preocupes que estás en lo mejor de la vida, ya te estoy viendo actualizando el blog al sol de invierno en una galería de la residencia. Pasaré a verte no te preocupes. Un abrazo.

Jesús Lens dijo...

Lo importante, querido amigo, es poner todo de nuestra parte para ir madurando y envejeciendo con dignidad. Creo que los corredores así lo entendemos., aunque a veces nos pasemos.

Feliz cumpleaños y un fuerte abrazo

María José dijo...

¡¡¡ Happy birthday to you, my friend !!!

See you torrow. Enjoy yourself.

Kisses.

Rakala dijo...

Primero que nada, felicidades.
Hay que vivir la vida a tope porque realmente no sabes cuando va a llegar ese momento.
En cuanto a lo de la residencia, mis padres siempre han dicho lo mismo y ahora, mi padre con 63 años y una grave enfermedad, no se plantea irse a una residencia y que ni se le ocurra. Lo mejor que hay es pasar esos últimos días con tus seres queridos y sentirte arropado.
Besets.

Pedro Gª Carrasco dijo...

Como bien se ha dicho, tenemos que sentirnos afortunados, estemos en el punto cronológico que estemos, por asistir, sentir y vivir todo lo que nos queda por delante.
Saludos, muchas felicidades y que lo disfrute maestro.

Anónimo dijo...

Yo también te mando mis felicitaciones Gregorio.

Admiro tu sinceridad y tu transparencia a la hora de escribir en tu blog y como dice Jesús... tenemos que envejecer con dignidad!!

María dijo...

Aysss Gregorio que no me puedo perdonar que no me haya enterado de tu cumpleaños, de todas formas, como mejor es tarde que no nunca, te felicito, aunque con retraso, hoy.


¡¡¡MUCHÍSIMAS FELICIDADES!!! Todavía eres un niño, ¿no ves que te queda mucho camino por recorrer?

¿Sabes una cosa? cuando cumplí yo los 40 años me dió por llorar, espero que no hayas hecho tú lo mismo.

Un beso y espera que no me voy sin cantarte el cumpleaños feliz.

Cumpleaaaaños felizzz cumpleañosss feliz te deseeeamosss todossss cumpleañosss felizzzzzz.

Allá van 46 tirones de oreja jaja.

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Sipuedo: felicidades a tu hija de mi parte. En cuanto puedas le compras unas zapas. No he contestado antes porque estoy dando un curso en Antas. Qué estrés. Saludos.

Paco Montoro: envidio a esos de 70 años que todavía están en forma. Ya llegaremos, esperamos.

Ramón: si nuestras mentes están bien para entonces, no se concibe la vida sin ordenadores.

José Antonio: menos mal que "mi cuñado" se prestó a dar la imagen. Me siento perfectamente como muchos que nos ha dado por runnear.

Joan Josep: voy a tener que expresarme mejor porque no quería transmitir melancolía sino ganas de vivir y seguir activo en la ancianidad, continuando en Internet. Saludos.

Dianna: muchísismas gracias y tú que "lo veas".

Grimo: por eso quería wifi en la residencia: para poder salirme al sol.

Jesús Lens: efectivamente, los que corremos y nos machacamos tenemos ciertas probabilidades de una mejor calidad de vida. Pero claro, son probabilidades. Y que sigamos así.

Mª José: thank you very much. Qué estrés con el curso de Antas. No hay casi tiempo para hablar. Pero el trabajo es el trabajo. See you tomorrow, too.

Rakala: efectivamente, una cosa es lo que pensamos con 45 años y otra lo que nos venga después. Pero de momento, las ideas claras. Saludos.

Pedro: quien sufre en la vida es quien no está conforme con la edad que tiene. Ya quiera envejecer rápido o volver a la juventud, está perdiendo lo más bonito que es HOY y AHORA.Saludos "compañero". Dorsal en Granada: 809 (creo)

El pinar: muchísimas gracias. Cada uno en la red adopta una personalidad como le parece. Yo trato de ser transparente. Lo que ocurre es que mi blog es deporte y humor y no soy una persona chistosa. Sí que soy de "anotaciones lingüísticas" y me gusta jugar con el lenguaje.

María: don't worry. No todos los días se puede venir a la red. Ahora estoy con un curso martes y jueves y estaré como el Guadiana. Thank you.

María dijo...

Luego leo el último post que has escrito que yo ahora tampoco puedo jajaja, por la noche te visito, tú no te preocupes, sino puedes, ya podrás cuando puedas (parece un trabalenguas jajaja.

Fran dijo...

Vaya, Gregorio me he perdido tu cumpleaños, lo siento, de todos modos nunca es tarde para celebrarlo.
¡Chín - Chín!
¡Que cumplas muchos con salud, amigo!

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Fran: pues ya vamos por los 46 y el tiempo corre más deprisa que nosotros en las carreras. Muchas gracias.

gamar dijo...

Feliz cumpleaños y felicitaciones por el blog. Vengo de enlace en enlace y terminé aquí.
No tengo duda que lo que queda es lo mejor, así que a disfrutar de la vida que va a comenzar a los 50.
Saludos desde muy lejos.

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Gamar: la continuación de esos cincuenta seguro que es mejor que los iniciales. Con la madurez, experiencia, estabilidad... Gracias.

 
Share
ShareSidebar