miércoles, 19 de noviembre de 2008

CLASES PARTICULARES ONLINE (II): USO DE SLIDESHARE


Desde que publiqué el artículo de la Media Maratón de Granada, algunos y algunas lectores de este blog me pidieron que explicase cómo había hecho la presentación con las fotos pues les había gustado. Ya que he publicado esta mañana temprano un poema propio sobre la figura del maestro, haremos un poco del mismo.

Vamos a intentar complacer al personal y espero explicarme.

1º.- Hacer una copia de seguridad de las fotos que queremos incluir. Cada foto la reducimos de tamaño (entre 80 Kb y 130 Kb, aproximadamente) para que el fichero no sea demasiado grande.

2º.- Hacer una Presentación incluyendo las fotos en un programa destinado a tal efecto: PowerPoint, Impres,… Almacenar dicha presentación (sin sonido) en un dispositivo de almacenamiento (disco duro, pendrive…)

3º.- Darse de alta en la página http://slideshare.net (Signup)

4º.- Subir nuestra presentación a dicha página. Para ello, pinchamos en UPLOAD y rellenamos todos los ítems que nos pide (Nombre de la presentación, descripción, etiquetas…)

5º.- A mí me suele dar problemas la subida del archivo. Por ello, siempre pincho en “having problems using bulk upload”.

6º.- Esperar unos minutos hasta que se haya cargado y subido toda la presentación.

7º.- Una vez efectuada dicha operación, la presentación no estará disponible hasta unos momentos más tarde (igual que ocurre con Youtube).

8º.- Cuando ya esté disponible, si pinchamos en el cuadro que ya hemos creado, a la derecha, arriba encontraremos: “Embed in your blog”. Copiamos dicho código que está en HTLM y nos volvemos a nuestro blog. Entramos en el artículo que queremos crear, lo ponemos en modo HTLM, pegamos y… ¡¡¡¡LISTO!!!.

9º.- En el caso de que nuestro blog esté en Wordpress, en lugar de copiar el “Embed”, justo debajo aparece, en azul, la palabra “options”. Pinchamos en ella y ahora sí que nos indicará “Embed in WordPress”. Copiamos lo que aparece, que será de la forma:

[slideshare: …….. ID ……..]

Copiamos todo eso, nos vamos al blog, nuestro artículo lo ponemos en modo CÓDIGO o HTLM, pegamos y publicamos.

¿Me habré explicado bien? Para satisfacer los derechos del consumidor, se ha abierto un Libro de Reclamaciones, en el que pueden dar las quejas oportunas. Pinchen para ello más abajo en la palabra CHAFARDEOS.

10 comentarios:

Rafa dijo...

Hola, esta es mi primera visita a tu blog.

Gracias por este minicurso. Esta bien el invento y es muy sencillo.

Sureña dijo...

Me parece a mí que los que pasamos por aquí vamos a tener que darte una propinilla todos los meses por tu servicio al ciudadano :)

Un beso

Fran dijo...

Iré probando a ver si me sale. Gracias por la lección y los consejos. Un abrazo.

RAKALA dijo...

Te has explicado de cine.
But, I have a problem, no sé como leches funciona el PowerPoint. Hice uno ya hace tiempo pero por accidente. Tendré que ir probando a ver.
Gracias por la explicación.
Besets.

CarLitros dijo...

Gregorio, de profesión: Maestro.
Vocación: Compartir su sabiduría con el resto de los motales para enriquezcan su vida y cultura.
Intuyo que eres una de esas personas que disfruta cada día de su trabajo.
Un saludo.

María José dijo...

Grego:
Tus cursos on line están teniendo mucho éxito.

Un saludo.

Pinar dijo...

uff no me entero

Paco dijo...

Gregorio mira que te gusta enseñarnos cosas!!! que bonito poema...me ha llegao..mira que hoy he tenido un dia duro..un dia de estos cuelgo el silbato y la tiza!!!!saludos y abrazos

Sylvie dijo...

Menos mal que esto ya sabía hacerlo yo, que sino, no me hubiese coscao de ná!!!...
vaya liante estás hecho, profe!!!

besitos.

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Rafa: me alegro de que te gustase el minicurso. Gracias por tu visita y vuelve cuando quieras.

Sureña: a ver si vais pasando la “hucha” de blog en blog y luego me dais el aguinaldo para Navidad, que con la crisis la vida está muy mala. Bromas aparte, es un placer para mí enseñar y compartir lo poquito que sé. Un modo de vida.

Fran: prueba y si tienes dificultades, ya sabes dónde encontrarme.

Rakala: Oye, ¿necesitáis también un minicurso de PowerPoint? A ver si os voy a tener que preparar el plato y luego también que dároslo a cucharadas, je, je. Nada, si no das con la tecla me preguntas.

Carlitros: tus intuiciones son totalmente acertadas: disfruto con mi trabajo y esto me hace feliz. No hay peor situación laboral como la del que está todo el día mirando su reloj para ver cuándo termina su jornada. A mí me faltan minutos y es todo un placer trabajar.

María José: estoy practicando con esto de los cursos online porque pronto daré uno en serio, si no pasa nada.

Pinar: ¿no te enteras? Quizás debería explicarme un poco mejor… Saludos.

Paco: me alegro de que te gustara el poema y más aún siendo maestro como yo. De vez en cuando tenemos días malos de esos en los que colgaríamos el silbato o enterraríamos la tiza de por vida. Pero ante uno malo vienen otros que reconfortan y nos animan a seguir en esto. Un abrazo y saludos a Inma, Carito y toda la peña.

Sylvie: ¿tan mal me explico? Me encanta ser maestro de los liANTES, como los de ANTES.

 
Share
ShareSidebar