martes, 4 de noviembre de 2008

COMO NO TE GUSTA EL CALDO, TÓMATE TRES TAZAS

Heart Yoga

(Imagen de diamondmountain)

Volvimos del fin de semana, se supone que relajados y con las pilas repuestas para trabajar.

Tengo una compañera de trabajo que se siente estresada: se levanta, asea a los hijos, desayuno, corriendo a llevarlos al cole, volando a nuestra escuela para no llegar tarde, estrés ante el alumnado, atención a padres y madres, vuelta a casa, ultimar el almuerzo, dar de comer a los peques, jugar un rato con ellos, darles un paseo, realizar la compra diaria, ayudarles en las tareas, preparar la cena, dejar el almuerzo del día siguiente…. Todo esto sin la ayuda del cónyuge porque trabaja lejos del hogar y vuelve a casa a deshoras.

Su vida en una palabra, ESTRÉS: UNO, el cuidado de los hijos; DOS, las labores del hogar; y TRES, el trabajo en el colegio. Y puede dar gracias a que no corre que, entonces su vida sería un “ESCUATRO”.

¿Os suena? No creo que os esté descubriendo nada nuevo. Como se siente tan estresada ha decidido apuntarse a un curso de yoga. El yoga es una actividad relajante que ayuda a liberar tensiones, a encontrar tu propio yo…. Dos sesiones semanales de hora y media y seguro que se relaja y se libera de la tensión.

Pues después de probar el tema, lejos de servirle como antídoto a ese estado anímico, resulta que ahora sí que está atacada de los nervios porque, si poco tiempo ya tenía, con tres horas menos disponibles para todas las tareas está preparada para realizar el ascenso al Everest (se sube por las paredes).

Nuestro castellano ya lo refleja en frases hechas:

- Salir a por lana y volver trasquilado
- Como no te gusta el caldo, tómate tres tazas

O el preciado Murphy con sus leyes:

- Si algo puede salir mal, seguro que sale mal.

Y es que no aplicó el:

VÍSTEME DESPACIO ¡QUE TENGO PRISA!


18 comentarios:

IRISHDECAI dijo...

jajaja, yo tambien pase por lo mismo hace tiempo y me apunte a stretchin o algo asi, el caso es que me provoco mas stress tambien el añadido. Cuando las cosas se hacen por obligacion, como que no. Yo cuando acabo la carrera por la playa, me suelo descalzar y dejar que las olas masajeen mis gemelos y que el agua fria haga que mejore la circulacion y me relaja. Hace poco el medico me dijo que para las articulaciones deberia acudir a la playa y meter los pies en el agua aunque este fria. Pues aun no he ido. O cuando mi querida esposa me pide que la acompañe andando hasta el centro y le digo ufff, "que pocas ganas de andar vamos a coger el coche" y se extraña pues esta solo a poco mas de 1 km y a lo mejor corriendo voy y vengo 10 veces. Ups, perdon por el ladrillo, no se de donde salio.

Pedro Gª Carrasco dijo...

En eso estaba yo, y cuando va a poder hacer esta pobre mujer, Yoga?
Y encima te la imaginas subiendo (paredes)montañas, en breve. Es complicado pero a veces se suma más restando, no suena correcto, arisméticamente, pero es cierto.
Saludos, y hay que bajar del tres!

Chuspi dijo...

Ayssss, el estress, ese maldito compañero que se ha instalado en tantas vidas!!!
Eso mismo me pregunto yo...si esta mujer no tiene tiempo ni pa soltar un suspiro...apuntarse a unas clases con horarios peor aún no??

Pero claro, uno intenta buscar un poco de relax onde sea.
Tendrían que venderlo, como la paciencia, que tanta falta nos hace también, :-))

BESIS!

Sureña dijo...

Ay por favor, pobre mujer. Ahora sí que tiene ESCUATRO...

:)

Besos

Jesús Lens dijo...

Hay algo que es como se supone que debería de ser. Alguien nos engaña. Esto que cuentas es un síntoma muy claro...

JMC dijo...

En estos casos lo que se debe hacer una valoración de la situación, si el marido trabaja lejos es por que cobra mas, o bien ella el marido que se cojan una excedencia para el cuidado de hijos y que se aminore la marcha. Eso o que contraten a un tercero.

Que fácil es decirlo...

Suerte my friend...

Syl dijo...

Es el mal común y generalizao!!!...dios!!!..qué pena!!!...tendríamos que vivir como ese del anuncio que dice aquello..."mestásestresandoooo!"...

Pobrecilla, espero que sepa buscar una solución más adecuada, que como pase al escinco, ya la hemos cagao!!

besitos

Anónimo dijo...

No sabemos lo que tenemos...seguro que me has entendido.

Paco dijo...

Gregorio, he visto tu resumen de entrenos....La pregunta es la siguiente: ¿como corres tan rapido?ahiii a ver si sales a correr en secreto..jajaja, animo y a recuperarse bien

Reyes Jiménez dijo...

¡¡YO ME VOY A "DESAPUNTAR"!!
Me dice el otro día "el Petete", alumno repetidor de 6º de primaría.

-¿De qué?. Le pregunto.
-De "la informática" de las tardes.Me contesta.

- No tengo tiempo pá los deberes.

-Pero si no los traes ningún día de todos modos. Le digo.

-¡¡Pues anda que ahora!!

Luego me entero que lo han expulsao por incordiar al profe.

Entre el bulling, que practica, y el estrés escolar, que sufre solo le falta apuntarse al yoga.
Hay que joderse.

Takuma Ggroc dijo...

Eso es trabajar, y lo demas son tonterias...

Bueno, espero que vayas poco a poco con la rodilla (he visto tu tabla resumen de octubre), y tranquilidad con el retorno, que las rodillas son puñeteras (por experiencia)

Y para el estres... una pastilla de "seminfot" va muy bien...

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Irishdecai: es que nos pones unas actividades más complicadas… Yo soy como tú: cuando mi mujer va de compras, a los dos minutos ya estoy cansadísimo de estar de pie. Luego, dando clases, puedo estar 5 horas sin sentarme. De ladrillo nada, que todo lo que contáis es interesante. A mí me relaja mucho esto de Internet. Un “relax estresante” o un “estrés relajado”.

Pedro Gª Carrasco: pues eso, que lo mismo nos la tenemos que llevar el año que viene a La Ragua.

Chuspi: a veces puede que resulte bien salir de la rutina para relajarse pero en otras ocasiones puede ser contraproducente.

Sureña: y eso que sus alumnos son “de CUATRO años…”

Jesús Lens: si es que nos toman el pelo vilmente. Políticos, psiquiatras, psicólogos, periodistas… Bueno, no generalicemos que seríamos injustos. Además, que tire la primera piedra…

JMC: comparto tu teoría. Quien seguro que no la comparte son los bancos porque las hipotecas hay que pagarlas.

Sylvie: lo que tiene que hacer es seguir con el yoga y por la noche abrirse un blog para comentar con nosotros y así le ayudamos.

Jesús: eres corto en palabras pero encierras grandes contenidos. ¿O es que mi imaginación es demasiado amplia?

Paco: yo soy de la teoría de que el cuerpo tiene memoria. Me lo demostró un antiguo runner que era de vuestro nivel (3’35-3’40 el km) y lo dejó hace 5 años. Ahora pesa 14 kilos más. Este verano lo incité a que viniese conmigo a correr y el amigo me seguía el ritmo a 5’ sin haber hecho ningún tipo de ejercicio en este tiempo. Aquel nivel es prácticamente imposible que lo vuelva a coger pero si se pone se codea conmigo en menos de medio año. Lo malo de la memoria es que dura poco y si sigo así esto se va a convertir en Alzheimer. Mañana espero no tener esto último e inscribirme en la de Santa Fe. Os aseguro que eso es lo que he entrenado. ¿Para qué publicar mentiras con el trabajo que cuesta hacer POSTS? Además…¡con lo orgulloso que estaba yo en mis otras memorias pasando de los 80 km semanales… Saludos y tengo “FE” de verte el domingo.

Reyes: ¡digo si tiene que ser repetidor! Si ya salía en la tele hace muchos años con “su libro gordo”. ¡Ojú que arte tiene el colega!

Takuma ggroc: los maestros/as tenemos nuestra familla de vacaciones, pocas horas de trabajo,… ¿Es que el resto de humanos son imbéciles? ¿Por qué no estudia todo el mundo esta profesión entonces? Como en toda actividad laboral los hay que apencan a tope y quienes escurren, en la medida de lo posible, el bulto.

Grimo runner dijo...

Yo ando peor que ella, de bote en bote y a salto de mata, como para apuntarme a yoga estoy yo. Un abrazo.

Toñi F. H. dijo...

Pero que mundo más loco estamos creando. maldito estrés, nos lleva como locos, ¿a donde vamos tan rápido? pero si de todas formas al final llegamos, seguro. Nos estamos volviendo majaras, YO la primera.

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Grimo: a relajarse, que sólo hay una vida pero para no dejar de correr...

Toñi: la culpa la tiene Fernando Alonso que nos ha animado a tener prisas. Un "rápido" saludo.

Unknown dijo...

je je je :) qué simpático! comentarios incluídos :) espero que el estrés se evapore como el agua en la olla exprés je je :)

Maite dijo...

Ja, ja, ja, ja, Gregorio qué simpático eres.

Me ha reordado tu relato a cuando tenía dos casas en distintas ciudades, mi trabajo en mi empresa, y encima tenía que ir a nadar por culpa, de una contusión en un accidente de tráfico, quede hasta el moño, y deje tanta natación, porque no disponía de tanto tiempo. Hoy cuando recuerdo aquellos ocho años, de un lado para otro, la verdad nanai de la china capuchina... el repetir, ahora vivo muy relajada, y además siempre con mis cosas... nunca me aburro, ese vocablo no existe en mi vida, Gregorio.

Gracias por pasarte cuando puedes por mi blog.

Un fuerte abrazo.

Maite

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

bego: no sé si el post es más simpático o lo son los comentarios. Yo me mondo con ellos. Gracias por la visit.

Pande: llevamos una vida estresada porque queremos. Yo tampoco me aburro. Si tuviese el día 30 horas aún me faltaría tiempo para desarrollar mis hobbies. Llevo una temporada bastante liado haciendo cursos pero cuando puedo paso por tu blog, un lugar que me gusta. Saludos.

 
Share
ShareSidebar