lunes, 3 de noviembre de 2008

OBRAS EN ÉPOCA DE CRISIS

Tras la ruta de Washington Irving me dice mi amiga Ana (una maruja en Internet) que el próximo fin de semana vamos de obra. ¿De obra? Pienso para mis adentros introspectivos. He de confesar que, para los trabajos físicos, a mí que no me llamen. El día que inventaron el mando a distancia fue un hito histórico en mi vida. Reconozco que para actividades físicas, bueno está correr y aquellas que salían en unos libros titulados "Física y Química".

Seguro que el amigo Paco Montoro me estará poniendo verde con lo que estoy contando. Pero es que estoy más flojo que las acciones del Ibex 35. En fin, los amigos tienen que estar para las duras y las maduras. Toda la semana dándole vueltas a ver qué excusa pongo para no tener que coger el pico y la pala. Además, ¿a quién se le ocurre hacer obras en épocas de crisis? Donde debería hacer obra Maruja es en su blog que lo tiene en crisis más aguda que la del sector inmobiliario.

La sorpresa viene en aquella frase que decía "obras son amores...". Mis malos augurios se tornan en plena alegría cuando me entero de que vamos de obra, pero TEATRAL.

(Cartel de la obra teatral "ARTE")

La cita en el teatro Isabel la Católica, el domingo a las 7 de la tarde. Nos viene de maravilla porque el lunes no tenemos trabajo en la provincia de Almería. La obra se titula "ARTE" e intervienen tan sólo tres actores: Luis Merlo, Alex O'Dogherty e Iñaki Miramón.

(Teatro Isabel la Católica, Granada)

La obra es una comedia que nos resulta muy agradable pues la risa siempre es bienvenida. Pero en ese trasfondo humorístico se esconde un drama de gran profundidad. Es un triángulo de amistad con diferentes tipos de conductas y perfiles psicológicos. ¿Cómo pueden llegar a casi abandonar definitivamente la amistad de 20 años por detalles insignificantes?

Bajo mi punto de vista, catalogo las tres diferentes conductas de los protagonistas como la chulería, la franqueza y el histerismo. Por otro lado, psicológicamente los defino como el soberbio, el intransigente y el conformista.

(Alex O'Dogherty me firma un autógrafo para mi hija)

A la salida del teatro nos encontramos con uno de los actores y me firma un autógrafo para mi hija. Ya que no se podían hacer fotos en el interior, buenas son las del exterior.

Tras la obra en la que los tres actores han estado inconmensurables, nos vamos con los amigos a echar unas cervezas. En el transcurso del tapeo y cerveceo empezamos a discutir sobre cómo catalogar conductas y perfiles psicológicos: pelele, friki, mediador, inconformista, crítico, realista, egocéntrico, intolerante... Discutimos tanto sobre cuál calificativo aplicar a cada uno que, un poco más y terminamos como los de la obra.

En fin, termina la jornada y nos volvemos a casa con la satisfacción de haber hecho algo diferente. Deseando que acabe el fin de semana "para descansar". A nosotros nos ha gustado. Os la recomendamos.

15 comentarios:

MdeNoche dijo...

Yo aprovecho cuando vienen a mi auditorio municipal las obras que se han representado en Madrid... Por 8euritos puedo ver teatro como dios manda y ese precio comparado con los 30-35 que suele valer por la capital, pues no deja indiferente a nadie...

Chuspi dijo...

Me alegro de que hayas disfrutado porque yo me he pasado un finde de lo mas tedioso con tanta lluvia que me tiene hasta los c....nes!

Me he quedado anonadada con lo que has puesto en la etiqueta, jajaja!!!
no había un título maaas largooo ???


BESOTS!!

JMC dijo...

Mi hija me ha salido teatral, se me disfraza de lo que sea y me hace un teatrillo, lo bueno es que no hay que pedir autografos...

Anónimo dijo...

Tiempo ha que mi envoltorio físico no acude a una representación teatral.
Más no por ello, ganas bastantes hay de reir y disfrutar de un buen rato.

Gracias por la sugerencia. Y ya veo que los almerienses no os priváis de todo lo bueno. Y de lo mejor.

Saludos. Alfa79

Jesús Lens dijo...

Ésta la tenía puntada. Pero otro evento que se me escapa. A ver si me espabilo. Por lo que te leo, una pena habérmela perdido... lástima. Buena reseña, compañero.

IRISHDECAI dijo...

Me alegro que te gustara Gregorio. Por cierto, lastima no saberlo antes, ya que Alejandro O'dogherty es primo mio. Le hubiera mandado saludos virtuales de mi parte.

Silvia_D dijo...

Ha sido una buena obra, me alegro que3 lo hayas pasado bien :)

Te dejo unos besos, feliz semana

Syl dijo...

Anda...pero si yo también la he visto ahora que me fijo en el cartel (por los títulos, soy un desastre!!!) y me gustó mogollón...

Menos mal que no fue de pico y pala entonces...
Ahora, que de correr no te libra nadie a pesar de tener enamoramiento absoluto con tu amigo el mando de la tele!!!

ale, pa la calle...ya está bien de vaguear!!!!

Besitos.

Anónimo dijo...

Muy bien Gregorio, no todo es correr, de vez en cuando hay que disfrutar de una buena obra ( peli o libro). yo cuando estoy por Málaga aprovecho para ir al cervantes a disfrutar del teatro.
Te agradecería que me informes de la nocturna de Granada. Gracias.
saludos

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

M@ri4: hay que aprovechar las gangas, sobre todo en épocas de crisis.

Chuspi: ¿a qué te refieres? ¿Al título "ARTE"? A nosotros sólo nos llovió en la carrera del viernes.

JMC: quién sabe, quién sabe. A lo mejor tienes una actriz futura de alto standing... Guarda los autógrafos.

Alfa79: vamos pillando lo que podemos. Y somos almerienses por accidente. Granaínos de pura cepa.
Disfrutamos de la doble "provincialidad".

Jesús Lens: yo creo que la mayoría de los asistentes salimos satisfechos de haber reído un rato además de que la obra no te deja impasible pues es profunda.

Irishdecai: tienes un primo que es un crack. Nos encanta verlo en Cámara Café porque hace su papel estupendamente. En esta obra el papel era semejante al que hace en TV. Agradable tu primo, firmando a todos cuantos quisimos. Ya decía yo que tenía un apellido raro... y el irish...

Dianna: pues fue estupendo echar la noche de una forma diferente.

Sylvie: quién pudiera dejar de hacer el vago pero con la rodilla lastimada voy a ir de carrera en carrera sin entrenar nada.

Carito: algo cultural viene siempre bien. Son caros estos eventos pero ir 3 ó 4 veces al año se puede permitir. Te avisaré en cuanto haya noticias de la nocturna. Saludos.

Tecolinha dijo...

me alegro por ti, yo estuve "de obras", jeje, pero de las otras, con andamios y todo... ays, qué suerte, ¡teatro! uuuufffffff, era aquello con actores "de verdad" en un escenario no? madre mia! ya ni me acuerdo, hace por lo menos dos años que no voy, gracias por recordarme que sigue existiendo :-)
(bueno, aparte del que hacemos algunos a diario, claro)

Unknown dijo...

Gregorio, lo de los perfiles es muy interesante, de hecho para los comerciales, por ejemplo, es parte fundamental de su trabajo saber identificar este tipo de conductas para cerrar las ventas. Me alegro de que disfrutaras con la obra de teatro y de los amigos. A ver con qué nos sorprendes mañana.
Un abrazo.

Paco Montoro dijo...

Amigo Gregorio...ese tipo de obra me gusta mas jeje. Lo malo del teatro es que es muy caro, deberían de ser los precios mas asequible. De todas formas mas caro sale un partido de fútbol.
Saludos

Pedro Gª Carrasco dijo...

Te veía sacando de la chistera, ahora tu dote magistral de "manitas", con lo bien que viene tener referencia de uno.

Sí señor hay que reveindicar el "arte" teatral. Saludos.

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Tecolinha: no es que vayamos a muchas actuaciones pero dos o tres al año no hacen daño. De obras en las casas no me hable que me pongo nervioso nada más que porque se atranque el lavabo.

Carlitros: para eso hay que estudiar psicología y aunque dimos algo en magisterio no es que tenga mucha idea sobre ello. Evidentemente los vendedores, comerciales y jefes de personal es importante que dominen estos temas.

Paco Montoro: me acordé de que para obras seguro que te apuntarías a éstas mejor que a las otras. Como bien dices es caro pero se disfruta. Yendo de vez en cuando…

Pedro Gª Carrasco: pues para eso sí que soy un manazas. Tengo a mis "cuñaos" que me arreglan las tuberías cuando gotean los grifos.
¿O es que tenemos mucho teatro y no queremos aprender?

 
Share
ShareSidebar