martes, 9 de diciembre de 2008

¡¡¡GALLETAS!!!


Tras la jornada troglodita mi mujer y sus amigas decidieron hacer galletas en una panadería de Esfiliana (yo creí que era en Alcudia). Me preguntó si quería galletas y le contesté que no hiciera para mí pues, ya se sabe, luego hay que comérselas. Entre la inactividad física por la rodilla y ahora tomando galletas con lo galgo que soy… vamos a recuperar todo el peso que me voy quitando de encima durante el año, en sólo dos semanas.

A las 5 horas de haberse marchado, me llama para que vaya a recogerla. Cuando llego me encuentro un cajón de galletas como para repartir al vecindario. Al garete se va a ir tanto sacrificio por mantener la línea.

Alguien me dice:

- ¿Te gustan las galletas?

- Sí, me encantan las galletas: tengo galletas en Granada, en Fiñana, en el mueble de la cocina, en un aparador del comedor, en los armarios del dormitorio, en la funda del ordenador, en las estanterías de la cochera, en la caja de herramientas, en el maletero del coche, debajo de las camas…

Estas galletas están deliciosas. Eso es lo malo. Cada vez que desayuno, meriendo o ceno, recuerdo tiempos mozos en los que veíamos a Epi, Blas, Coco y “EL MONSTRUO DE LAS GALLETAS”. Ahora entiendo por qué en más de un comentario, como el que me hizo Paco el jueves pasado, he leído:

¡Gregorio, eres un monstruo!

20 comentarios:

Unknown dijo...

Hostia!! Qué recuerdos de ese muñeco azul comiendo galletas y poniéndose perdido con las migas.
Un saludo

JMC dijo...

Don Gregorio, como se ponga a repartir galletas se queda solo, ja

Suerte myfriend...

Ignacio Ortiz dijo...

Que pinta tienen las galletas.. No soy diabético, pero casi, y aún así no pondría reparos. UUUHHHMMM

Rafa González dijo...

A mis hijas les encantan y es una tortura no caer en la tentación de comer alguna cada vez que les pongo un platito con esas deliciosas galletitas doradas al huevo, o esas chiquilines tan sabrosas.. o esas....dios!! estoy babeandoooo!!

Juan dijo...

Desde luego buena pinta tienen las galletas, si fuera tú, entre la inactividad y el bajón que tendría por éste me pondría morado, seguro que has cedido a la tentación, jeje, un saludo.

Paco dijo...

Si yo lo sabía... al final atando cabos voy a descubrir tu secreto...el jamoncillo atarfeño,ese pollo asao de La Calahorra...y las galletas!!!cuando entrenes verás! te vas a salir! jajaja

ALVARO RUIZ dijo...

No veas la fuerza que te van a dar esas galletas gregorio , cuando salgas a entrenar no vas a parar , un abrazo crack.

Pedro Gª Carrasco dijo...

Vaya época esta, ...y menudas "artes", las de tu señora y cia. Que uno no quiere, pero son todo trabas, y al final entre todos vamos a crear un verdadero mostruo. Suerte.

Anónimo dijo...

Jajaja ¿Tú eras el monstruo de las galletas que salía en Barrio Sésamo? Po Dio benditoooo, con lo que me gustan a mí las galletasss.

Anónimo dijo...

Ya en serio, dile a tu mujer que te pase la receta de las galletas.

El caso es que el año pasado colaboré en el cole de mi pequeña para hacer galletas y no sé donde carajo he puesto la receta. Salieron deliciosas.

Anónimo dijo...

eso sí lo aprendí yo bien, que se gana en poco tiempo lo que cuesta perder. No te dejes amigo.

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Carlitros: qué viejos que somos los que lo recordamos, sobre todo los que lo recordamos muy bien, je, je.

JMC: antes eran otros tiempos, pero con mi profesión ahora éstas son las únicas que se pueden repartir, y me alegro.

Ignacio Ortiz: lo malo es que alguno puede que se vuelva diabético con tantas.

Rafa: aunque suele hablarse de galletas como alimento infantil, en el fondo somos como niños.

Juanito: ¿que si he cedido? Yo creo que son mágicas: te comes medio kilo y engordas dos.

Paco: tú lo has dicho, me falta el ingrediente fundamental que es el entrenamiento. Mañana tenía cita con el trauma pero está enfermo. Así que, quizás tenga cita con las zapas y el pulsómetro. No sé, no sé...

Álvaro Ruiz: el truco será inflarse de galletas y con las energías correr o correr y luego reponer energías con las galletas. Una duda.

Pedro Gª Carrasco: aquí el que más y el que menos va poniendo su granito de arena para que surja el "Gregonstruo" final. Cada uno tiene su culpa.

El Pinar: mi mujer fue de colaboradora pero una amiga nuestra fue la "cocinera". Así que cuando la vea le pediré la receta y la paso. Me tendréis que dar el correo.

Jesús: anda que no me va a costar ponerme en forma otra vez...

Syl dijo...

Joder..qué buena pinta!!!!!..pues yo tampoco les haría ningún feo!!!

besitos y a disfrutarlas...

Sureña dijo...

Y tienen toda la pinta de ser de ésas de empezar y no parar... jeje

Besos

David Rodriguez Roures dijo...

Ya sabes a organizar una carrera y de premio en vez de dar copas que no valen para nada,kilos de galletas.te iba hacer mas famoso de lo que eres jeje,un saludo monstruo.

María dijo...

¡Vaya razón que tienes!, con lo que cuesta mantener la lína y luego en unos días ¡¡¡zas!!! se coge unos kilos de más de peso, a mí también me gustan mucho las galletas, pero no sólo eso, sino los dulces, los helados, el chocolate, el turrón, las nueces etc jajaja no se yo qué pasará cuando terminen las navidades a empezar a sacrificarnos un poquito.

Con tanta galleta ya podías habernos enviado unas cuantas para acá.

Un beso.

María dijo...

¡Por cierto! jooo contigo jajaja las pones en primera plana para que las veamos bien y nos de un poquito de envidia jajaja.

Silvia_D dijo...

Qué buena pinta!! voy por unas cuantas a la despensa :)

Deja sitio para los polvorones...

Besoss

Anónimo dijo...

!Jooo yo quierooo! aver si te vas acordando de las amistades y me guardas unas cuantas ehhh, soy mu mu galga jajaja....Espero vernos pronto. Ya le estas diciendo a MC que haga una nueva remesa que pronto iré...¿Apuntado? pos eso.

Besabrazos !monsgrego!

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Sylvie: eso es lo malo que con la buena pinta que tienen me provocará que sea yo al final el que tenga mala pinta. Saludos.

Sureña: esto es como cuando empiezas con las pipas o los frutos secos: se sabe cuándo empieza pero no cuándo termina.

David Rodríguez: sería una gran idea. La galleto-carrera. Lo malo es que los ganadores empezarían luego a coger kilos y les costaría volver a ganar otra carrera después. Saludos.

María: me parece que tenemos gustos comunes en cuanto a la gastronomía: soy más de dulce que de salado. Lo malo para mandártelas es que nos va a costar más el envío que las propias galletas.

DianNa: veremos a ver si no tenemos que comprar polvorones este año. ¡Con tanta galleta…!

Unamamyblogosferica: lo malo es que MC no sabe la receta. Fue de pinche. La próxima vez que vayan a hacer te las envío por Seur, que a ti te faltan unos kilitos más que a mí. A ver si nos vemos…

 
Share
ShareSidebar