lunes, 15 de diciembre de 2008

LAS MUJERES AMENAZAN: CARRERA NOCTURNA DE GRANADA

(Imagen de "comiquero")

Tras un almuerzo en un restaurante japonés granadino en el que no morimos con las botas puestas pero sí que nos las pusimos, les dije a los amigos/as que pronto tendríamos una nueva cita, esta vez deportiva. Concretamente me refería a la Carrera Nocturna de Granada, denominada antiguamente “Carrera de la Suerte” por celebrarse siempre la noche previa al Sorteo de la Lotería de Navidad.

Rafa , Ana y Mari Carmen, mi mujer, nos acompañaron el año pasado como reporteros gráficos y gracias a ellos pude hacer el correspondiente post. Pero, este año, no sé si por el exceso de gambas o el de tinto de verano, a Ana se le ocurre decir que ella se apunta para participar en la versión de disfraces si se le unen a ella el resto de damas.

La que más y la que menos, no se echa atrás y “se convocan” para la cita. ¡Pero si lo que más habéis corrido es 20 metros en busca del autobús cuando se os escapa después de ir de compras! Esta observación las “pica” aún más y ponen en marcha la maquinaria.

Menos mal que Rafa piensa participar como medio gráfico. Ya he realizado mi inscripción y prometo no dar el recital esta vez. Lo de vivir del cuento sin entrenar ya sí que se acabó. Si la rodilla me lo permite, serán los “encuentros en la 4ª fase”.

Recordaros a los que queráis asistir como participantes o público, que este año se ha adelantado la fecha al viernes 19, a las 9 de la noche. Las inscripciones así como una más amplia información las tenéis disponibles en esta página.

Esta prueba será para mí un importante TEST. Sacaré como conclusión el “he vuelto a correr” o “sigo aún más fastidiado de la rodilla”.

¡¡¡NOS VEMOS!!!

25 comentarios:

ALVARO RUIZ dijo...

En la noctuna a volver a las andadas , digo a correr otra vez , bien Gregorio , y abrigate que te vas a helar corriendo, un abrazo

JMC dijo...

Pues que la suerte le acompañe, y no mese lesione, al respective de los disfraces, con el frido que está haciendo acnaseje a Ana que de esquimala mínimo...

Joan Josep dijo...

Gregorio, que os divirtais mucho en esa carrera, espero un extenso reportage gráfico, y sobre todo que las sensaciones en esa rodilla sean de lo mas buenas.

Un saludo

María José dijo...

Grego:
Ya estoy deseando ver ese post.

Suerte y que lo paseis muy bien.

Juan dijo...

Lleva cuidado con las mujeres que con tal de darte en la frente se te ponen en forma en cuatro días y....jeje, espero que os salga un buen reportaje y ya veremos los disfraces. Un saludo.

Sureña dijo...

Lo siento, pero la foto de la cabecera me ha impedido ver nada más... :)

Ay por favor, qué pintas...

Un beso

Fran dijo...

Hola Gregorio, me alegro un montón de que hayas vuelto a correr, y me ha gustado mucho cómo lo has explicado en el post anterior.
Respecto de la carrera de disfraces, tiene buena pinta, seguro que lo pasais muy bien, tanto como Fernando e Isabel, Isabel y Fernando, en el desfile medieval de Lacalahorra.
Ánimo, y no dejes de cuidar tu rodilla.

Anónimo dijo...

Tengo un poquito de gafe cada vez que quedo en coincidir contigo en alguna carrera, pero tengo el dorsal 3 de la Nocturna y espero que obligaciones laborales me permitan asistir. Correre muy tranquilo porque el Domingo me voy a Sevilla a hacer la Media.
Espero que nos veamos por la Carrear de la Virgen el Viernes.
Saludos Aleandro.

María dijo...

Espero que lo paséis bien y que también después nos cuentes qué tal.

Un beso y feliz tarde.

María dijo...

Ahora sí ya ... jajajaa aysssss la foto jajaaj (es que me estaba conteniendo antes).

Pedro Gª Carrasco dijo...

Al final en la inscripción que H, has marcado, (hombre o hembra)...
Que el frio os respete los disfraces y suerte a tod@s.

Tormenta. dijo...

Gregorio! pero qué foto más bonica jajaja, me encantó! jaja
Espero que lo paseis en grande, ya nos contarás ya, con el disfraz de arriba , es para pasar frío pero bueno.. jajja stá genial!


Besos majo!.

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Álvaro Ruiz: seguro que hace frío. Pienso ir disfrazado de atleta abrigado.

JMC: Ana no va a ir de esquimala pero seguro que pasa menos frío que ellos. Para eso están los vinitos posteriores.

Joan Josep: lo del reportaje, asegurado. De las rodillas, no sé, no sé. Pero la diversión no faltará.

María José: nada más que por las pintas de las doñas, ya merecerá la pena.

Juanito: la estrategia está clara: detrás de ellas todo el rato y cuando falten doscientos metros para meta les digo que A LA DERECHA HAY UN ESCAPARATE CON REBAJAS.

Sureña: tú es que no viste las pintas que llevaban algunos el año pasado y que ya publiqué en diciembre. Pues si no has podido seguir leyendo, prepárate para lo que te queda por ver en este blog. Look de diferentes índoles, ya verás.

Fran: la carrera es doble: apartado atlético y el de disfraces. Yo voy a correr aunque iré disfrazado de atleta (eso no vale). Intentaremos divertirnos como en Lacalahorra. No sé si catalogar los disfraces de las mujeres como más modernos que medievales o más antiguos. Tengo mis dudas.

Aleandro: me parece que el gafe soy yo, pues cada vez que me apunto a una te impido ir. A ver si por fin se conjuran las fuerzas positivas y echamos un rato agradable. No sé si seré yo más conservador que tú con la rodilla dichosa. Pero luego, ya sabes que se lanza uno al vacío... Será una buena preparación para tus Palacios.

María: intentaremos disfrutar. Si te hace gracia la foto, ya verás en el post correspondiente.

Pedro Gª Carrasco: he marcado en la inscripción D (desconocido). El frío lo quitaremos corriendo, si es que nos dejan las fuerzas mayores.

Tormenta: el disfraz de arriba lo he cogido de la red. No se van a vestir tan ridículas... ¿o sí?

Ana María dijo...

Se siente, pero "te vamos a ganar" :).

Anónimo dijo...

Seguro que después de la carrera te vuelves a poner otra vez las botas, ya sea en el japonés o en uno de la tierra. Que el jamón también está mu güeno.

Yo corrí en dos ocasiones esta carrera, pero fue hace muchos, muchísimos años (estaba en el instituto). Lo peor es el frío.

Yo me apuntaría, pero de momento, sólo como espectador.

Saludos y buena carrera. Alfa79

P.D: y ¡ quillo ! ten cuidado con la carretera, que la zona de Fiñana, Abla y el Marquesado es como el Polo Norte. Hazle caso a tu mujer.

Oscar 1977 dijo...

Disfrázate de mujer, seguro que te dejaran que les ganes. Espero que te vayas mejorando de la rodilla. Un saludo.

Paco dijo...

Adios Gregorio que susto me han dao los maromos esos!!! cuidate esa rodilla y esta carrera a disfrutar de la fiesta! si no fuese a Los Palacios alli me tenias!

MdeNoche dijo...

¡¡Es una de las cosas que como runner tengo más ganas de hacer, una carrerita de estas nocturna!! (no que se me haga de noche en alguna, que eso pasa en la Sansil...)

Grimo runner dijo...

La pregunta que me viene a la cabeza es de que van a ir disfrazadas, de enfermeras tal vez por si acaso la rodilla nos da la lata o de azafatas de la vuelta ciclista para darle un beso al que ha vuelto a correr y sin dolor. Espero sea lo segundo amigo. Un abrazo.

BMG86 dijo...

Como había poca competencia encima esto añadido.

Vas a sufrir!!! jeje

mucha suerte y animo!!!

Unknown dijo...

Lo de los 20 metros para coger el autobús no me extraña que les haya picado... ahora queda que no mueran en el intento.
Lo que está claro es que os lo vais a pasar de escándalo.
Salud !!

Anónimo dijo...

Está haciendo un frio tremendo. Abrigaros y tened cuidado.

PD. Toni me dice en el almuerzo que quiere presentarse, pero está tocado y sigue aún muy resfriado.

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Una maruja en internet: ¿Tú estás segura que se escribe así “te vamos a ganar”? A ver esas faltas de ortografía.

Alfa79: seguro que algo cae después de la carrera. Por lo menos unas cervecitas. Pues ya sabes, apúntate de espectador en primera instancia y a unas cervezas en segunda. Un saludo.

Oscar 1977: te haría caso pero si me disfrazo de mujer me va a doler la cabeza (por eso mismo), la rodilla (porque no estoy seguro de ella) y la barriga (de tanto reír). Saludos.

Paco: estoy seguro de que acudirías a esta cita. Otros años ha habido sorteo tras la carrera. Pero no quiero abusar. (¡¡No hay jamones!!). Suerte en esos Palacios, príncipe.

M@ri4: lo bueno de esta carrera es que se empieza de noche y se acaba de noche. Bueno, algunos la acaban de día….

Grimo: buenas e ingeniosas tus propuestas de disfraces. Pero me parece que vas mal encaminado. La respuesta, en breve.

BMG86: de verdad que voy a sufrir. Menos mal que tengo “mis estrategias”. Saludos.

Carlitros: suele ser una carrera divertida pues añade varios ingredientes: carrera popular, carrera de disfraces y sorteo de regalos. Si además le añades cervecitas posteriores sabiendo que el día siguiente es sábado...

Pinar: hablando de frío, un amigo me hizo un comentario que me gustó en el POST de ¡¡¡Tengo que confesarlo!! y dice:

no existe el frío sino persona mal abrigada.

Si Tony no está muy bien, mejor no empeorar las cosas. Pero si se recupera, la verdad es que lo pasará bien pues recorrer Granada por la noche sin tráfico es estupendo. De todos modos, ¿os apuntáis como espectadores y nos conocemos? Saludos.

Anónimo dijo...

esta carrera promete emociones fuertes jajaja

un abrazo.

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Fernando: ¿emociones? Estoy deseando que llegue nada más que por hacer la crónica. ¡Promete, promete!

 
Share
ShareSidebar