sábado, 13 de diciembre de 2008

¡¡¡TENGO QUE CONFESARLO!!!

Tras esa incursión en la novela negra con el artículo El Canguro, tuve algunos comentarios que aplaudieron el giro que dio mi blog desde su inicio hasta ese momento. Pues aquí va una segunda entrega que espero sea de vuestro agrado, sobre todo por si os gusta el final.


TENGO QUE CONFESARLO

(Imagen de "Daquella manera")

Cae la noche sobre Granada. Mi hijo se encuentra absorto con sus juegos informáticos. Mi mujer y mi hija salen a la calle. ¡Bien! Mi jefe y yo lo teníamos todo planificado para el día de hoy pero no lo he localizado últimamente. ¿Qué hago? No sé si continuar y dar el golpe, o dar marcha atrás...

Hace frío pero una descuidada barba oculta mi rostro. Espero un poco para que no haya testigos. Me pongo unos guantes, una bufanda en el cuello y un gorro. Salgo sigilosamente de la casa para no despertar sospechas. Ningún vecino en la escalera.

Una casi imperceptible brisa corre por la avenida. Miro a un lado, a otro y no hay casi nadie. Me encuentro nervioso. ¿Lo hago? Mi mente duda por un momento pero ya no hay marcha atrás. Sí, lo he hecho y creo que no hay testigos. Mi corazón aún late con nerviosismo. Ha sido un golpe perfecto.

Regreso a casa y mi esposa se extraña:

- ¿Dónde vas con esas pintas?

El corazón continúa disparado, un pequeño riachuelo de sudor recorre mi rostro, la respiración entrecortada...

¿Qué hago? ¿Le digo la verdad u oculto mi misión? No puedo seguir con esta farsa. Ya no aguanto más y exploto. Tengo que confesarlo:

¡¡¡HE VUELTO A CORRER!!!

----------- o o o ----------

Pues tenía cita con el traumatólogo el miércoles pasado pero como enfermó no pudo atenderme. Dicho día me iba a dar el permiso o no para volver a correr. Como no estuvo, decidí por mí mismo. Así que, el viernes hice 5 km en 24:16, a una media de 183 pulsaciones (cómo se nota el "descanso") y máximo de 191.

km 1: 4'52
km 2: 4'50
km 3: 4'51
km 4: 4'52
km 5: 4'51

La tendinitis rotuliana sin dar señales de vida. Eso sí, los gemelos diciendo: ¿a qué viene esto ahora? Flato, respiración forzada, pulsaciones altísimas... Pero una mente feliz por LA VUELTA A LAS ANDADAS. Una lástima porque el deporte puede que empiece a rodar por este blog de nuevo.

TEMBLAD, TEMBLAD, MALDITOS...

22 comentarios:

Paco dijo...

Biennnn Gregorio! mucha suerte en el reencuentro!

Elena dijo...

Ego te absolvo...
(¿desde cuándo tienes ahí esa programación para los próximos días? Maestro!)

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Paco: lo malo es que hoy la rodilla da señales de que aún existe. No es dolor pero sí una sensación extraña que no hay en la otra. Un abrazo y a por el último esprint (Nos vamos de vacaciones)

Correora: La PROGRAMACIÓN empecé a ponerla la semana pasada y quizás me anime a seguir haciéndolo (Claro, mientras tenga ideas en el bolsillo). Saludos.

Anónimo dijo...

Es una buena noticia, yo arrastro unos trastornos digestivos que me tienes aparcado, hasta de la estática que ya es decir.

Saludos.

Kal dijo...

Tendinitis Rotutiana, prima segunda de Robustiana Calambres.

¿Esa?

No es nadie, la puñetera.

María José dijo...

Grego:
¡¡Hay que ver !!
Tener que realizar nuestros hobbies y aficiones a escondidas es lamentable.

Un saludo y buen finde.

Ignacio Ortiz dijo...

Me encanta lo de chafardero, hay palabras anadluzas que me encantan pronunciarlas.

Tú deseando correr y yo que me ha salido azucar, pero no diabetico, debo correr todos los dias y siempre busco una excusa. Y es que no hay nada mas aburrido que ir a correr solo, hay que tener mucha fuerza de voluntad. Te tomaré como ejemplo

Paco Montoro dijo...

Hiciste lo debido Gregorio, por algo somos corredores y somos un poco raro para los demás...lo celebro

Anónimo dijo...

! Bieeeen !

El día era de lo más apropiado... Siempre se ha dicho que no hay día frío, si no personas mal abrigadas.

Cuídate y no pares de correr.

Paco :-)

Anónimo dijo...

Te podías dedicar a escribir guiones de pelis de suspense, ¡por que la que montas para sair a correr y para contar cómo lo haces!je,je,je,.
De verdad que me alegro que ya estés empezando a correr y que no vea signos de tu lesión, en cuanto a la forma física: Qien tuvo, retuvo...
Un abrazo

Anónimo dijo...

Tengo que confesarte Gregorio que, aunque no me gusta mucho la novela negra y/o policíaca, pero este minirelato que has escrito me ha dejado ¡ con tembleque !

Muy bueno, de verdad. Alfa79

P.D.: por cierto, en mi pueblo está NEVANDO copiosamente (estoy a 7 kms. de Granada). Precaución en la carretera. La nieve y el asfalto si que son para temblar.
Saludos.

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Jesús: no tengo muy claro si estamos recuperados. Sólo fue un intento. El futuro lo dirá. Poco a poco. ¡A recuperarse!

Kal: vaya dos primas, que se juntan con el tío tobillus esguinzae y no veas la fiesta que forman.

María José: no es por ocultarlo sino por el ridículo que podría hacer. Fin de semana aguado.

Ignacio Ortiz: cuando uno comienza a correr es aburrido. Cuando se acostumbra uno y ya no puede entonces sí que está uno aburrido. Cuidado con esas visitas a Bacares que suben aún más el azúcar.

Paco Montoro: tuve que frenar un mes y todavía no tengo claro si estamos recuperados. Saludos.

Carito: ya ves las pelis que hay que hacer. Lo que sí me sorprendió fue el tiempo que hice. Mi intención era salir tranquilo a 6' pero como dices, quien tuvo retuvo y pude hacer un tiempo bueno. Lo malo es que las pulsaciones iban altísimas. Un abrazo.

Pacoxxi: tenía ya mono de correr. Demasiada actividad internauta y poco física. Veo que lo pasasteis en grande en Abla.

Alfa79: quizás lo podría haber hecho con un poco más de suspense pero el tiempo disponible no era mucho. ¿vives en Alfacar o por la zona de Sierra Nevada? Lo tendremos en cuenta esta tarde y nos iremos pronto. Tenemos que cruzar La Mora. Buen final de fin de semana.

Anónimo dijo...

Gregorio vivo en Gójar (junto a La Zubia) y está a 800 m. sobre el nivel del mar. Alfacar y Huétor están a una mayor altitud.

En el teletexto de TVE (pag. 610) dice nieve (o cadenas) del km 241 al 282 de A-92.
Aunque empieza a amainar. Precaución y buen viaje.

Y el relato, pues sigo diciendo que ha estado muy bien. Un poco más extenso, podría haberse convertido en el inicio de un "ladrillo". Déjalo así, que está muy intrigante.

Salud y sin prisas. Toni Sagrel

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Alfa79: muchas gracias por la información. Tomaremos precauciones. Un saludo.

Anónimo dijo...

Jajajjaa. Enhorabuena, compañero. No veas qué subida hoy al Conjuro. Te habría encantado.

Joan Josep dijo...

Pues ya sabes Gregorio, ahora a recuperar ese fondo perdido. A mi esas sensaciones que cuentas me recuerdan cuando empecé a correr, que salia de casa con una cierta verguenza... Ahora ya los tengo a todos muy acostumbrados.

Un saludo.

Rafa González dijo...

Enhorabuena por tu regreso! Seguro que a pesar de las molestias, las altas pulsaciones, etc, etc, debiste sentirte estupendamente. Volver a correr es tan reconfortante que te hace olvidar muchas cosas. Animo y a seguir así!

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Jesús Lens: salir a correr después de tanta ausencia es para hacerlo a escondidas, que da vergüenza. El Conjuro, quizás el año que viene... no me tientes...

Joan Josep: hace bastante tiempo que no llevo tanta inactividad. Veremos cómo se desarrolla la vuelta a los ruedos.

Rafa: efectivamente, aunque hubo molestias físicas de toda índole, la satisfacción psicológica fue enorme. Saludos.

Pedro Gª Carrasco dijo...

Aveces, para salir un instante a correr hay que poner en marcha todo un plan "secreto", ...pero la policía no es "boba".

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Pedro: efectivamente, me pillaron in fraganti. Veremos qué pasa si intentamos dar un golpe el viernes con nocturnidad y alevosía. Lo malo es que algún miembro de la banda (sobre todo el izquierdo inferior) no es muy de fiar. Un abrazo.

BMG86 dijo...

¿eso que estoy viendo en el suelo es nieve?

anonadado me hallo :O

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

bmg86: parece que lo es pero la foto no es mía. No obstante, alguna vez sí que he corrido por nieve.

 
Share
ShareSidebar