miércoles, 7 de enero de 2009

CUAVERSOS DE BITÁCORA (X)

El sentir VERDE

Una vez más me sumo a la cita de los miércoles en los ya conocidos Cuaversos de Bitácora. Esta vez me he permitido usar licencias ortográficas dando un sentido más granadino, como es el fondo del tema del poema. Quiero que sea éste mi regalo atrasado de Reyes Magos al grupo deportivo de "Las Verdes".

En la Puerta de Granada,
un café de Pinos Puente,
a las nueve la mañana
han quedao siete valientes.

Enfundando mallas largas,
se disponen a una gesta,
con guantes, gorra, bufanda
y en la mente una meta.

Javi, Víctor, José Antonio,
son del grupo de "Las Verdes",
Onio, Mario y Antonio;
y Gregorio, que parece.

En llegando cerca a Tiena,
José Antonio les advierte:
"Esto es sólo una tachuela"
y es que el tío está muy fuerte.

Para alegría mía,
el compae Paco llega,
repartiendo agua fría,
de un pack de diez botellas.

Antonio con mucha pena
y Gregorio que no puede,
abandonan la carrera
y les desean mucha suerte.

Afrontando grandes rampas,
con coraje y mucha fuerza,
a lo lejos ven Granada
y el castillo está más cerca.

Pasando la hora y veinte,
Javi esprinta en una curva,
sus piernas no se resienten
y es que corre de locura.

Víctor ascendiendo duro,
al que encuentra en el camino,
va gritando con orgullo:
"corriendo vengo de Pinos".

Onio tuvo un gran progreso
en el año que termina,
Mario pasa un mal momento
cuando la cuesta se empina.

A las faldas del castillo,
ya pasando los noventa,
nos aguarda un viejecillo,
con bastón, gorra y chaqueta.

"Ya cumplí noventa y cinco,
to los días subo aquí,
desde que era un chiquillo,
al castillo de Moclín".

Aunque no hicimos historia
y faltó alguna gente,
en nueva convocatoria
seguro, estarán presentes.

Con esta humilde copla
quiero hacer un homenaje
a todo aquel que se acopla
a "Las Verdes" en su viaje.

Gregorio Toribio, el Blogredor

¿Observando el paisaje o reflexionando "por qué no pude más"?
(Imagen de "Las Verdes")



Charla con anciano del lugar tras "la toma del castillo"
(Imagen de "Las Verdes")


Deciros que, aparte de la "broma en serio" del post de ayer, tuve un regalo inesperado de Reyes: récord de visitantes en mi blog, en un día festivo en el que la actividad internauta suele bajar bastante. De todo corazón, muchas gracias a todos y todas aquellos que perdéis cinco minutillos diarios para dejaros caer por aquí.

Y cambiando de tema, para finalizar por fin, hoy cumplo 20 años de matrimonio. Espero que se mantenga la cosa VERDE y no madure demasiado, que luego se cae uno del árbol y eso tiene que doler bastante.

32 comentarios:

Abel dijo...

Pues lo primero Gregorio, empiezo por el final, para Felicitaros por esos 20 años de matrimonio, institución hoy en desuso y aplicada a múltiples tipos de unión entre seres.
Por otro lado tambien darte mi enhorabuena por esos cuaversos que, aunque no pude vivir, en primera persona, me has hecho disfrutar en tono poético.
Saludos!!

Anónimo dijo...

20 años. Toda una vida. Enhorabuena a ambos, querido amigo.

Precioso homenaje a un grupo de personas que, más allá de correr, nos hemos buenos amigos.

Eso son cuaversos!!!!!

MdeNoche dijo...

Enhorabuena por unos versos tan logrados y por poder hoy celebrar un evento tan bonito como esos veinte añitos ;) ¡eso sí que es una buena carrera, y bien de fondo!

Maite dijo...

Hola Gregorio!!...

Gracias por haberme leído, no te preocupes, y festeja esos veinte años de matrimonio, como os merecéis..

Yo estuve casada 25 años, pero el accidente de mi hijo dio al traste con mi matrimonio, el accidente fue hae siete, y a los dos años, bueno...

Me llevo bien con mi ex marido, sólo que quizás canalizamos el dolor por caminos diferentes, cuando un matrimonio falla es cosa de dos, por eso no le guardo rencor, y además no podría después de compartir mucha vida con él, y por otro lado es el padre de mis hijos.

Y ahora pues hay una persona que no entiendo que quiere de mí, mejor ni una palabra más... No se la merece.

Me alegra que te vaya bien, te lo digo con el corazón en la mano. Si he hecho esa entrada, es porque se la merece... prefiero no decir nada más, y gracias por leerme.

Por otro lado... después del dolor por lo de mi hijo tengo fuerza suficiente, para hacerle frente a todo, y sin rencor, pero no voy a permitir que se juegue con mi Sentir y mi Alma eso es sagrado.

Un fuerte abrazo, Gregorio.

P.D. Me ha costado mi decisión, pero es lo mejor, ya que siempre el dichoso silencio, sería difícil de explicar, Gregorio.

Maite

José Antonio Flores Vera dijo...

No podía imaginar mejor regalo de Reyes cuando me lo anunciaste por correo. Grandes las dos cosas de esta entrada: los cuatro lustros que cumplís Mª Carmen y tú y esos versos que retratan a la perfección esa gesta que vivímos el 20 de diciembre, una mañana mágica. ¡ Eres grande Gregorio !

Ignacio Ortiz dijo...

Pués seguro que hoy cubres otro record de entradas, por mí que no quede. Aunque no conozco a la afortunada, os deseo Felicidad para otros 20 u más.

Anónimo dijo...

Muchisimas Felicidades Gregorio, veinte años pegao a la señora se merece un saco de premios, a mí me queda un año, a ver si llego.
Tu consérvate fuerte y que ese fruto , en la medida de lo posible no madure, sino que sea cada vez mas duro, que vas a tener mujer hasta los siglos de los siglos.
Recibe un fuerte abrazo de TU COMPAE PACO.

Las personas que vivimos esa gesta, estoy seguro que les ha llegao a lo mas profundo, preciosos esos versos.

JMC dijo...

Felicidades por esos 20 añazos, quien los tuviera, tanto de casados como de edad...
Suerte my friend...

Nefer dijo...

Bueno Gregorio, hay que felicitarte triplemente, por estos cuaversos verdosos y correosos, por tu aniversario, que sean otros 20 más y por el récord de visitas, la verdad que eso es fácil porque es agradable asomarse por aquí.

Besillos

Anónimo dijo...

Ole, ole y ole!!, por el poema y por el 20 aniversario junto a la media naranja.
Enhorabuena.
Aleandro.

Saturnino dijo...

Enhorabuena por ese 20 aniversario y que junto a tu mujer sigáis disfrutando de esa carrera que emprendisteis hace tanto tiempo.
Un saludo.

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Abel: efectivamente, llegar a los 20 ya es todo un récord para anotar. No es una carrera fácil pues de llano, nada. Pero ambos piensan en llegar a la meta, las dificultades se van sorteando. Esperemos que haya una segunda edición Moclinera.

Jesús Lens: pues ya llevamos juntos más que separados (desde que nos conocimos). Es curioso que el deporte no sólo es salud física sino mental (por las amistades que se hacen). Gracias por tus palabras.

M@ri4: lo malo es que siempre nos pilla la fecha en el desierto (seguimos de vacaciones pero nos toca viajar al destino de trabajo). Se celebrará. Gracias.

pande: no sabes cómo siento lo de tu hijo. Nuestros descendientes son un aliciente más para sortear las dificultades que pasa un matrimonio. Si tu decisión era inevitable, te deseo lo mejor en este nuevo camino. Saludos.

José Antonio: ya te dije que no prometía grandes cosas, pues quienes somos de ciencias las letras se nos atrancan a veces. La lástima es que la gesta comenzaba en Tiena, justo donde abandoné. Grandes, ¡¡¡vosotros!!!

Ignacio: lo de las visitas es simplemente una anécdota. Aquellos que tienen publicidad y ganan dinero sí que están muy pendientes. Pero yo, por deformación mental debido a mi gusto por las estadísticas y matemáticas, no puedo obviar lo de las visitas. El que se incrementen refuerzan el continuar con esta actividad que es un mero entretenimiento.

Compae Paco: tú también eres corredor de fondo y te falta muy poco para llegar a la media maratón (21 años y un mesecillo, pues sólo un añito). Los versos tampoco es que tengan demasiado mérito poético pero sí el sentimental. Si no llega a ser por tu agüita a Tiena llego arrastrándome por el suelo o montado en tu coche. Un abrazo.

JMC: ¿para qué quieres tener 20 años si ya los tienes? Yo no echo para atrás ni regalándomelo. Lo vivido, vivido está. Saludos.

Néfer: lo mejor de los tres, esos 20 años que con sus altibajos nos mantienen vivos y con ilusión. Que no se pare la cosa.

Aleandro: lo mejor es que la naranja es "Washingtona": un poco dulce y un poco agria. Es lo bonito de las relaciones: que tengan sus más y sus menos. Ahí puede estar el equilibrio. Una balsa de aceite con una simple gota se rompe la armonía. Un mar con perenne marejada es insoportable. Un abrazo.

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Saturnino: muchísimas gracias, cuando nos falta tan poquísimo para esa media maratón de 21'1 años. Ojalá que lleguemos a la maratón.

Por gusto, léete esto.

Fran dijo...

Hola Gregorio, te has currado los cuaversos, han estado muy bien. Por otra parte me sumo a las felicitaciones por tus 20 años de matrimonio con Maricarmen. Felicidades a los 2.
Queda muy chulo el efecto de la nieve.

Bomarzo dijo...

Felicidades... jejeje. Buenas rimas.

carmencita dijo...

Enhorabuena!! 20 añazos!! Hoy en día eso ya no lo dura nadie, también te felicito el año nuevo, que hacía unos días que no pasaba por aquí. Besos!

Anónimo dijo...

Los miércoles poesía, vamos a ver si me da tiempo.

Bellas palabras, la foto algo quemada, como todo corredor claro.

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Fran: la Navidad ha dejado un hueco a la inspiración. Gracias por la felicitación. Es cierto lo de la nieve. Tuve durante la Navidad circulando una estrella y ahora he encontrado el efecto de nieve para el invierno. Si te gusta y quieres, me lo dices y ya te lo paso. ¡Todos los blogs con nieve!

Bomarzo: muchas gracias por tus palabras. Saludos.

Carmencita: pues no es fácil llegar, pero si se lo proponen ambos, se puede. Saludos.

Jesús: con las minicámaras que llevamos, el sol apretando a tope y lo torpes que somos que ni tratamos las imágenes, ¡es lo que hay! Saludos

Paco Montoro dijo...

¿Sabes que cuesta dejar tu blog con las buenas canciones de Alan Parson, etc??
Bueno, me hubiera gustado estar incluido en esa poesía. Algún día haremos esa hazaña...
Mis felicitaciones pareja por esos veinte años de casado, yo te gano por uno mas...Saludos

Ana María dijo...

¿Huele bien tu señora? :).

¡Enhorabuena a los dos!.

Paco dijo...

Encima poeta....jajaja enhorabuena

David Rodriguez Roures dijo...

Felicidades a los dos esto es algo para celebrar,que pasada de versos,ya estas dedicándole uno a la mujer jeje,un saludo.

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Paco Montoro: te envié el aviso del POST por correo porque sé que, aunque tienes tu club, compartes bastante sentir verde. Estos locos ya están programando otra de esas barbaridades. Todavía no me encuentro repuesto como para acompañarlos y voy a ver si me recupero. Tú sí que llevas ya entonces hecha la media maratón (21,1 años), ¿eh? Pues a por la Maratón completa. Saludos.

Una maruja en internet: no me hables, no me hables, que después de llegar de los Reyes y creer que volvía sin regalo empezó a "echar pestes" y no tuve más regalo que darle el paquete. ¡Vamos, todo un Poême...!

Tú ya me entiendes, je, je.

Paco: si es que cuando no entrenamos lo que debemos, nos da por ponerle música al water y tonterías de esas. Un abrazo.

David Rodríguez: pues sí que ya han pasado años y parece que fue anteayer. Le escribiría algunos versos pero... Vamos a dejarlo, que en su momento llegué a hacerle hasta un cuaderno completo. No vayamos a meter la pata, que conforme pasa el tiempo se vuelven más exigentes, je, je. Saludos.

More dijo...

Enhorabuena a los dos por esos 20 años de matrimonio,yo llevo justo la mitad y se pasaron en ná.

Enhorabuena por esos versos de la hazaña del castillo.

Yo la verdad es que he hecho alguna subidita a castillos y algun que otro parque eolico de mi zona y no me quedaron muchas ganas de crear un verso de ese suplicio,pero el caso es que cuando te vuelven a proponer otra subidita para otro dia...¡ te vuelves ha apuntar !.Que le vamos hacer nos gusta penar !

Un saludo y un placer visitarte.

More.

Anónimo dijo...

!!Felicidades!!! Número redondo! Os deseo toda la felicidad que podáis retene en otros veinte más al menos!

Tus cuaversos este miércoles muy deportivos sí señó, y mira que me sigo pensando esto de volver a correr alguna vez de nuevo....uffff...Me estoy picando ehhhh???? :)

Besos, a repartir con la madame. Con todo el cariño,
Mj

Anónimo dijo...

Se me olvidaba: hazme el favor y toma algo más el sol "jomío", que testásquedando verde calabacín!!!
Siesqueeeeee.....qué cosas señó señó!!!

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

More: pues si ya has pasado diez, verás qué rápido transcurren los siguientes. Yo corrí este verano una Media Maratón de Montaña y sufrí como nadie. Llegué casi muerto y ya estoy pensando en la próxima. Mira que somos masoquistas. Saludos.

Mj: a ver si con los cuaversos te entra la locura y luego te ponen "verde". Y lo del color de mi tez no es debido a falta de tomar el sol (que lo tomo en demasía): es porque los bloggers me ponen verde, je, je. Saludos.

Anónimo dijo...

En primer lugar: muchas felicitaciones a la señora Mari Carmen por aguantarte durante 20 años y un día. jeje !

En segundo lugar: felicitaciones también al "cuaversero" por el poemario semanal, y por supuesto a este gran matrimonio casi "plateresco".

Y por cierto Gregorio, yo dedico unos diez o quince minutillos por post y comentario. Es que soy mu´ lento.

Un abrazo y felicitaciones. Toni Sagrel.

P.D.: son unos máquinas estos "verdes".

Chuspi dijo...

Je je, pero qué arte tienes Gregorio !!! y encima de aniversario !
Desde luego tu mujer aún debe echarse una buena panzada de risas contigo no ? :)
No sería para menos y espero que así sea,:-D

Mis felicidades y que dure y perdure!! BESOS!

Pedro Gª Carrasco dijo...

Mi más sincera ENHORABUENA, a ambos, tú y tu mujer, porque esa si que es un gran trabajo en equipo, y cómo no a todos los greg@rios que os rodean y fortalecen y nutren el día a día. 20 años, un lujo, que crecerá y crecerá.
En cuanto a tu referencia a L@s Verdes, no puedo añadir palabra, maestro.
Un saludo, y felicidades, por todo nuevamente.

Mari Carmen Rueda dijo...

Hace mucho tiempo que no entro por aquí. Muchas gracias a todos por esas felicitaciones,pero no sabéis lo que es aguantar a éste toda una vida ya que son 20 años de casados más 8 de novios y él a mí, claro.Durante estos años ha habido de todo, momentos buenos y menos buenos, aunque el balance global es bastante positivo.

Es muy "cuadrículao", cuando se propone algo se entrega totalmente dedicándole todo el tiempo posible, así que no sabéis lo que discutimos con el blog; me tiene frita.

¡NO LO VISITÉIS MÁS! (es broma, jajaja)

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Alfa79: lo de veinte años y un día suena a condena, je, je. Una condena voluntaria. Respecto a los cuaversos, ya te avisé que atento el día 21. El tiempo dedicado a un post puede ser muy variable: algunos me ha llevado hasta días. Depende. Saludos.

Chuspi: esto es como la película SONRISAS Y LÁGRIMAS. De todo debe haber en la viña del Señor. Saludos.

Pedro Gª Carrasco: muchísimas gracias. Aunque tú estás en los primeros hectómetros de esta carrera, espero que os sea lo más llana posible. Un abrazo.

Mª Carmen Rueda: mujer, ya era hora de que te dejases caer por aquí... ¿Qúe? ¿Haciéndome publicidad? ¡Anda que así vamos a ganar mucho con esto! Espero que esos 20 sean la mitad de la mitad de lo que quede. BESOS.

 
Share
ShareSidebar