martes, 6 de enero de 2009

HEREDAR EN VIDA

(Imagen de "Naty Rive")

Ñoras, ñores, la lotería no me tocó pero... ¡Sin esperarlo en absoluto, recibo una herencia! No es que tenga problemas económicos graves pero siempre una ayuda viene bien.

Me identifico con más de un blogger como Paco Montoro, en el sentido de que teniendo para satisfacer las necesidades básicas, no aspiro a nada más. Quizás sea conformismo, pero esto me produce felicidad y paz interior. Quienes sufren porque no tienen lo que quisieran, pasan la vida añorando y amargándose por algo que, salvo un golpe de fortuna, nunca tendrán. Yo disfruto con poder correr, bloggear, poder tomarme unas cervezas con los amigos y hacer un viajecito al año. Sin lujos ni excentricidades.

Paso de las modas, de estar a la última en tecnología o indumentaria ya deportiva, ya de calle. Paso de ir de restaurantes de lujo, de cambiar de coche constantemente, de pedir préstamos para darme caprichos...

Pero esta vez he heredado sin esperarlo. No es que me transforme plenamente en la persona más feliz del mundo, ni que esté dando saltos de alegría sobre la cama. Pero sí que quería daros un poco de envidia. ¿Vosotros no sois beneficiarios del premio de la lotería ni de una herencia? Pues a fastidiarse, que yo sí, je, je.

A mi hija le trajeron los Reyes Magos un móvil de esos que sirven para todo menos para hablar por teléfono. ¿O sí se puede hablar con él? Bueno, el caso es que como ya tenía dos y con un tercero no puede ir cargando pues no tiene los bolsillos suficientes... ¿A quién ha ido a parar el tercer aparatito? Pues al menda lerenda.

Esto sí que es heredar en vida, ¿eh?

Y como me he portado muy bien, al final los Reyes Magos han venido y me han echado... (sigue leyendo).

21 comentarios:

Silvia_D dijo...

Yo de esas herencias tengo muchas jajajaja

De todas maneras te felicito y deseo que te toque la próxima lotería.

Besos y muchos reyes!!

Unknown dijo...

Jolin!he caido como una tonta y ya te hacia con una herencia de esas de la tia de America, de todas formas un móvil siempre viene bien, la próxima vez espero que sea la herencia de la tia....jajaja.

Anónimo dijo...

La mejor herencia que uno puede recibir es una buena formación desde la infancia...
Blog del día en ForoErase (6/1/2009)
Saludos Gregorio

MdeNoche dijo...

Un regalo inesperado que nunca viene mal... A mí lo que más me gusta heredar es la ropa de todo el mundo, siempre hago algún apaño para ponérmela, aunque parezca que en vez de vestida, ¡lleve un saco!

Ignacio Ortiz dijo...

Yo tambien he caido, y creía de verdad que habías heredado algo. Ya vés, que te iba a decir que aúnque no te haya tocado el gordo, los amigos aflorarían, aunque también sé que no es cierto, los tienes sin que te toque la loteria ni te dejen una herencia, se comprueba en los comentarios que te hacen y son buenos.

Te ha faltado decir que con los amigos que tienes, te sientes más rico que muchos.

Anónimo dijo...

Las mejores herencias en vida podrían ser la bondad, la solidaridad y los buenos ejemplos. Y en este caso, la solidaridad de heredar el tercer teléfono no tiene "límites".

Me gustaría que un día el teléfono móvil fuese un elemento totalmente prescindible. Pasear, viajar y disfrutar estando ilocalizable, es un placer irrenunciable.

Salud y buenos RR.MM. Toni Sagrel.

Nefer dijo...

Buena herencia, que la disfrutes... aunque por un momento he pesando que te habían caído unos cuantos euros..

Besillos y felices reyes.

Paco Montoro dijo...

No te queje y algo es algo Gregorio, jeje.
Sabía que compartíamos afición y esa forma de vivir la vida tan sencilla. Me ha encantado tu entrada...un abrazo

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

DianNa: calla, que también heredo hasta los pantalones, camisetas y jerseys de mi hijo. No es suerte, sino... ¡tener tipo! Je, je.
La lotería ya me ha tocado con la vida que tengo.

Carla: un poquito de humor es lo que quería regalaros en el día de hoy. Como no tengo tías ricas, que sigan viviendo y que me mantenga como estoy. Saludos.

mimo: efectivamente, sabias palabras. La mejor herencia que yo he recibido me la dieron mis padres desde que nací.

M@ri4: yo también heredo bastante ropa. Y no me importa en absoluto. Lo importante no es el exterior. Lo tengo claro. Suerte.

Ignacio Ortiz: cuando ya uno ha publicado más de un artículo, hasta de esos temas ya he hablado como se puede comprobar en este enlace. Prefiero los amigos/as que ya tengo que los que han de venir por intereses. Muy agradable el sentir que dejáis rastro por esta "casa". Saludos.

Alfa79: no soy de los que están pegados al móvil, ni mucho menos. Procuro evitarlo al máximo y cuando lo uso es porque ya no hay más remedio.

Nefer: el dinero es irremediablemente necesario para vivir. Pero una cosa es eso y otra el vivir para ello. Saber adaptar el ritmo de vida a lo que uno puede disponer es una forma inteligente de pasar por este mundo. Intentar vivir o aparentar a ritmo de lo que uno no tiene es la mayor de las imbecilidades.

Paco Montoro: pensé que no podía obviarte como ejemplo de "saber vivir" con inteligencia y felicidad. Un abrazo fuerte.

Anónimo dijo...

mejor eso que nada jajaja. Al menos es herencia y de forma distinta a la habitual, no de padres a hijos, sino de hijos a padres.

un abrazo.

KARLITOS dijo...

No esta nada pero nada mal la herencia , seguro que además es de tarjeta y con saldo , eres un suertudo . Un saludo un desheredado .

María dijo...

Jajaja ¿te digo que hemos coincidido en lo del móvil? ¿y te digo los que tiene mi hija y soy yo quién los hereda? parece ser que así estamos muchos padres jaja, pues tiene 3 móviles, y me acaba de dar uno porque la han echado los reyes un cuarto, pero no sólo eso, el móvil, tiene mp3, cámara y que se yo qué cosas más, y para más inri se pide un mp4, no te sigo contando, solo espero llegar sana y salva el último día del mes, aunque yo me conformo con verla feliz, no pido más para mí.

Un beso y que los reyes nos sigan dejando muchas sonrisas.

María dijo...

Que se me olvidaba decirte algo, me he tirado, como me imagino casi todos los padres, toda la noche en vela jaja, que no se quedaba dormida, asi que estoy que ni veo jaja.

Maite dijo...

Hola Gregorio!!

"La felicidad no consiste en tener todo lo que quieres, sino... en querer todo lo que tienes".

Gracias por visitarme, poquito a poquito os voy visitando a cada uno.

Un fuerte abrazo, Gregorio

Maite

Saturnino dijo...

Coincido con la inmensa mayoría "esa herencia la hemos recibido todos los padres", y encima nos tenemos que dar con un canto en los dientes.
Un saludo.

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Fernando: y que sigamos heredando en vida. Que al final, quienes realmente deben heredar son los hijos de los padres (y a ser posible que no sean deudas). Saludos.

Karlitos: sobrino virtual, ¡no me digas que no te han echado nada! Eso no está bien. ¿Escribiste bien la carta? O, con la crisis, ¿olvidaste poner el sello? Saludos.

María: déjala que pida, que al final ya sabes que todo lo que vaya pillando son acciones a largo plazo que recaerán sobre ti. Je, je. María, como los míos ya son grandes no tengo ese problema. Para el año que viene me avisas y te preparo un cafelito. Saludos.

Saturnino: y les damos las gracias a que no son coleccionistas de antigüedades, que si no... Saludos.

Grimo runner dijo...

Yo mi herencia más sonada a parte de la calvicie de mi padre ha sido su coche que aun conduzco, a ver si cambia de coche rápido que lo quiero cambiar yo también. Un abrazo.

MAMEN ANZUÉ... dijo...

Hola Gregorio¡¡¡ Lo que me he podido reír con lo de la herencia, jajajaja:DDDD¡¡¡..
Te sigoo¡¡

BESOOTES Y ABRAZOOOSS¡¡¡¡

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Grimo: eso no funciona así. Has de ser tú quien compre un coche y cuando ya no te guste, lo hereda tu padre. ¡Hay que estar a la moda!

Mamen: me alegro muchísimo de que pasases un minutillo agradable. Saludos.

JMC dijo...

Don Gregorio que mas puede pedir, movil (seminuevo), y aquel 4x4 que debe ser una gozada...
Suerte my friend...

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

JMC: 4x4 no contaminante, aparcable en cualquier sitio, lo prestas y no te da grima... El regalo perfecto.

 
Share
ShareSidebar