viernes, 16 de enero de 2009

JUGANDO AL PADDLE

(Imagen de "lrargerich")

Hace poco visitamos a unos amigos que viven en una urbanización cercana a la nuestra en Granada. Para localizar el bloque necesitamos un plano pues hay más de dos decenas de edificios, alcanzando una previsible población futura cercana al millar de personas.

La urbanización está totalmente aislada del exterior lo cual da bastante tranquilidad a los padres y madres cuando sus churumbeles salen de casa a jugar con las amistades. Podríamos casi decir que es un lujo vivir allí, zona de grandes avenidas en las que el tráfico y las zonas de aparcamiento no son ningún problema.

Nos ofrecieron una tarta de manzana casera, hecha por la esposa, a la que no nos pudimos resistir el repetir un nuevo trozo (esto es para empezar bien el año).

Lo que realmente me dejó impresionado, aparte de la amplitud del piso, fue la zona de recreo común. Cuenta con un gran parque, con bancos y zona de columpios, amén de una pista de fútbol sala en toda regla y otra de paddle.

Nuestro amigo, sabedor de mi devoción hacia el deporte y mis antiguas inclinaciones por el tenis, me ofrece la posiblidad de que cuando lo desee, me voy con él y nos echamos una partidita de paddle.

Como mis articulaciones no están muy bien últimamente y sé lo que se sufre practicando deportes en los que hay que hacer cambios de ritmo, me doy con un canto en los dientes por no poder aprovechar dicho ofrecimiento. Pero lejos de dar una negativa, le respondí:

- ¿Jugar al paddle? Vale, pero primero déjame que me dé permiso mi maddle.

19 comentarios:

JMC dijo...

Don GRegorio, que chiste mas malo, la Virgen.
Juegue un partidito de paddel leche que es mu entretenido...
Suerte my friend...

Rafa González dijo...

Donde vivo tenemos una zona comunitaria con pistas de tenis, basket,fronton,squash...y dicen que este año ponen paddle. Yo juego todos los domingos al squash (es un día más de entreno...jeje) y tengo curiosidad por probar el paddle, dicen que es divertido y no muy técnico...

Unknown dijo...

La verdad es que el chiste es de los que con un cubata de más puede hacer estragos... ;)

Si juega "usté" al "padel", cuidadín con los arranques explosivos, que además de los desgarros, más de uno se ha estampao contra la pared de metacrilato; y es que las dimensiones de la pista son de los playmobil.

ALVARO RUIZ dijo...

Ahora que te vas a pasar al deporte de moda? je,je, sigue con el running que te dara más alegrias , un saludo crack

Unknown dijo...

Donde esté el tenis, que se quite el paddle, a mi siempre me ha costado seguir a la pelotita en esa pista para liliputienses, que encima coge unas velocidades que parece que tenga vida propia.

Fran dijo...

Jjajaaaajaja. Greg, a veces los chistes tontos son los más graciosos. En este caso más, porque no esperaba un desenlace así del artículo.
Aún me río...

Nefer dijo...

Paddle? mejor tenis!! más amplitud para correr detrás de la bola, y como tú eres de los que corren pues más fácil no? Detrás de mi casa hay un descampado que se supone era para pistas deportivas (ojalá que me muero por estrenar mi raqueta), pero terminará siendo pasto de pisos... por cierto, el chiste con tres cervezas seguro que es descojonante jajaja.

Besillos.

R.J. Logar dijo...

Témome mucho que no puedo disfrutar de estos maravillosos deportes asimétricos que comentáis; paddle, tenis, golf... por mi pasada operación de hernia discal (L5-S1). Un día es un día, pero con estas cosas es mejor prevenir (la recaida) que curar.

Un saludo y hasta pronto!!!

Pd: Ozú, el chiste :D, maaaaaalo, jejeje, pero como bien se cita, es de los que causan estragos cuando el personal está animoso en la fase final de una comilona/cena/parranda.

Anónimo dijo...

Sí, sí, con la excusa del pádel... !

Pero me parece a mí que tu intención inicial era la de probar un cacho de tarta de manzana. Que tiene que estar, buenísima. Por lo menos.

A mí el pádel no me hace mucha gracia. Prefiero el tenis. Será la edad y -quizás- la política.

Saludos y buen fin de semana.

Toni Sagrel.

Abel dijo...

Aclaración a navegantes: en el padel no se corre tras la pelotita, sino más bien se espera a que ésta regrese de su actual trayectoria, que para eso están las paredes, para usar la trigonometría.
Vamos, que el padel es una cuestión de matemáticas, pues se pone en juego la velocidad, la trayectoria y el ángulo de incidencia sobre la o las paredes.
Y si hablamos de lo que en el argot se llama "cortar jamón".....es la base para la mayoría de golpes en este deporte.
Y no es excluyente con el tenis, de hecho se inventó por unos argentinos que no les cabía pista de tenis en la parcela y usaron las paredes que ya existían allá.
En resumen Gregorio, y aunque nadie te lo ha dicho.....me duele que te conviertas en un PIJO!!!....jejeje
Saludos!!

Tormenta. dijo...

jajaja, y qué te dijo él?... se quedaría unos segundos pensando madle? jajajaja
Nada,para que machacar las articulaciones, cuando uno no está bien.. en cuanto te recuperes entonces sí!..

Qué detalle la señora, que hizo hasta la tarta de manzana! si hubiera sido de queso uhmmmmmmmm rico rico!

Besos muackkkkkkkkk!.

Anónimo dijo...

jajajjj

¿y te ha dao ya permiso tu maddle?

que niño mas obediente jaja

Chema dijo...

Así en frío el chistecito se las trae, pero seguro que a las 4 de la mañana y con unas copitas se asimila con otro talante, No hay chiste malo, sino momento para contarlo malo.

Nunca he jugado al Paddle, y eso que he tenido alguna oportunidad. Lo cierto es que a mis 32 soy excesivamente sedentario :(

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

ATENCIÓN A TODOS Y TODAS:

El blogger de esta bitácora no va a contestar, por una vez, personalmente a los comentarios vertidos en este post.

Esta noche, a las 23:00 se hará un COMUNICADO mediante un post.

Saludos y sed buenos y buenas.

Pilar dijo...

Hola, yo también me quedo con el tenis que las mates no son lo mío. Pero por favor, no nos dejes con la intriga ¿Te dio permiso o no?
Saludos

KARLITOS dijo...

Paddle , maddle , tiddlo y sobriddlo . Yo y en función que el parentesco me otorga también quiero jugar al paddle , tiddlo. Un saludo .

MAMEN ANZUÉ... dijo...

De vez en cuando hay que hacer algo de deporte, y si nó haz cómo yo, unas clases de yoga a la semanita, y cómo nueva, además de tener mucha más flexibilidad, te quedas en la gloria, jajajaja;)))

UN BESAZOOO¡¡

BMG86 dijo...

ese chiste me ha recordado un del estilo que reza:

"esto es un hombre muy tacaño que acude al medico y el doctor le dice:

+ Señor, esta usted muy enfermo, vamos a ponerle la mascarilla

a lo que contesta el hombre a gritos

- No! la baratilla, la baratilla! "

pati dijo...

jjaajjajja

Es malo, pero qué seríamos sin estos chistes, no?

;)

A mí me encanta jugar al paddle y se me da bastante bien, la verdad; supongo que el jugar al frontón en mis años mozos tenga mucho que ver.
Sigo prefiriendo el tenis por su elegancia ;)

Eso sí, con lo que me he quedado perpleja es con la pista de fútbol sala... bueno, nosotros tenemos piscina y palmeras :P

Un saludo :)

 
Share
ShareSidebar