viernes, 16 de enero de 2009

LA VIDA ES UN CICLO... Y UN CICLO TERMINA (Comunicado)

(Imagen de "orgazmika")

Son casi las once de la noche del 16 de enero del 2.009. Ayer tuve un "gran día" al ver que publiqué un artículo referente al atletismo y fue comentado por la "audiencia" felicitándome, en general, por su contenido. Además llegó a igualar el récord de visitantes en un día.

Pero como la vida es un ciclo, cuando más alto estás, puedes caer de bruces sobre el suelo. Hoy ha ocurrido eso mismo: he publicado esta mañana un artículo que se suponía humorístico pero veo que no ha llegado a calar lo suficiente.

Cuando comencé este blog lo hice simplemente con la intención de hablar de running, sin más. Pero fue evolucionanado y se me fue de las manos, pasando a ser más humor que deporte. Uno de mis grandes ídolos deportivos fue Miguel Indurain. Cuando se percató de que estaba al final de su éxito deportivo supo "colgar la bicicleta" antes de arrastrarse por el suelo. Pues como a los ídolos hay que copiarlos, haremos caso:

Y la audiencia ha decidido ...... prrrprrrrpprrrrr chftntflón:

¡¡¡QUE GREGORIO DEBE ABANDONAR LA CASA DEL HUMOR
Y DEDICARSE EXCLUSIVAMENTE AL DEPORTE EN SU BLOG!!!

Reconozco que cada persona tiene su techo y quizás ya haya encontrado el mío. que no es muy alto debido a mi estatura. No obstante, para mañana a las 8 de la tarde tengo programada una de mis frases filosóficas (que creía humorística) y algo más en la memoria de entrenamientos del domingo, que están hechos. Tampoco los vamos a echar al cubo de la basura (tengo la papelera de reciclaje a tope).

Eso sí, creo que el gobierno tendrá que darme una recompensa porque, aquellos a quienes alegraba el día por unos minutos, quizás puedan entrar en cierta crisis y tener que acudir a consultas de psiquiatras y psicólogos (algunos llegaron a comentarme alguna vez que yo era la ruina de estos colectivos). El paro va a descender por este motivo gracias a un pequeño paso que voy a dar.

Mañana es San Antón y quizás haya quemado ya mi último cartucho. Por no defraudar a algunos y algunas, continuaré con esos CUAVERSOS de los miércoles, explicaciones sobre Internet, alguna recetilla que otra... y pare usted de contar. Dicen que... ¡Cada maestrillo con su librillo!

No estoy triste, ni mucho menos, je, je. Tengo jovialidad y el llevar intentando hacer humor durante un año es difícil. Como no soy humorista, pues dediquémosnos a lo nuestro. Espero que mis "poemillas" y recetillas os sigan gustando. Pero quiero ante todo sinceridad, ante ambos, pues ésta es la que dirige los pasos a seguir con nuestra "programación"

¡¡¡¡NO LLORÉIS!!!!

27 comentarios:

estela dijo...

No me parece justo. El deporte con un toque de humor se hace muy llevadero. Has tirado la toalla muy pronto. Todos los escritores tienen sus críticas, malas y buenas. Tú solo has hecho caso de las malas.
¿Y las buenas?

Me gustaba reir leyendote.

Un abrazo.

Tormenta. dijo...

Recuerdo, que cuando entré por primera vez a tu blog, si es cierto que se hablaba más de deporte que de humor, y poco a poco, te fuiste abriendo un poco más para nosostros, tan solo siendo tu mismo, se te tiene cariño.. yo no creo que es que.."tengas que hacernos reír" sino siendo como hasta ahora tú mismo..no sé, lo que si tengo claro, es que tienes que haccer lo que te haga sentirte cómodo.
Lo que tu quieras, contar, enseñar, estás en tu casa, nosotros entramos te leemos..pero sobre todo,Gregorio que tú te sientas bien.. con lo que hagas, y no se convierta, en un trabajo, sino en una especie de diversión!
En fin... dicho esto! jajaja, poco entiendo de deporte.. pero miraremos la parte positiva, así aprenderé! :)

Muackkkkkkkkkkkkkkkk doble!.

KARLITOS dijo...

Gregorio , tío virtual , haz lo que piensas que tú debas hacer pero no te veas influenciado por los demás . Para mi que llevo poco en esto tu blog y mayormente tu forma de expresarte me gustaba . Un saludo .

Pilar dijo...

Estoy de acuerdo con Karlitos, ademas tambien hace poco que te sigo, y estoy deseando leer lo que aun se esta horneando, las frases no celebres(III), ser original etc,etc,etc...
Nunca estuve de acuerdo con la frase: "Mientras mas alto se vuela mas grande es la caida", creo que todo depende de lo alto que llegues y como te lo tomes; ademas como bien dices la vida es un ciclo, todo ciclo que termina y vuelve otra vez a empezar...Asi que espero no abandones la casa del humor, pues creo que deporte y humor son compatibles.

Saludos

Aclaraci´´on: por motivos t´´ecnicos que desconozco mi ordenador se empeña en poner las tildes como le da la gana. Mis minimos conocimientos inform´´aticos no llegan a averiguar por qu´´e...

Manuel Díaz dijo...

Me despierto sobresaltado. No podía seguir durmiedo. He tenido un mal sueño... aunque en realidad no sé lo que he soñado.
Es temprano. Todo está oscuro y renace un nuevo día. Un día que se fue y otro día que amanece.
Es cierto que todo principio tiene un final. Hoy tengo un partido de baloncesto, y posiblemente sea mi último partido porque mis articulaciones están dañadas. ¡Es hora de colgar las zapatillas¡
Mis sensaciones sólo las sé yo. Tomo mis decisiones, escribo mis narraciones porque salen de mi interior.Lo importante es estar bien con uno mismo, aunque sea a través de la escritura.
Dudo que hayas quemado tu último cartucho. Aunque eso es decisión tuya. Yo al menos seguiré leyendo tus amenas historias blogeras, independientemente de su contenido.
"No cansarse nunca de estar aprendiendo siempre".
Esperando tu próxima noticia me despido atentamente.
Manuel

pati dijo...

Me gusta el título de esta entrada...

Al ser poco el tiempo que te leo, no puedo decirte más que hagas lo que tú creas que debas hacer.
Tienes mucha gente que te sigue y estoy segura de que sabrán encontrar las palabras para animarte a continuar con este tándem ;)
Yo no concibo la vida sin humor.

Buen fin de semana, Gregorio :)

DianNa_ dijo...

Uyss, no debes tomártelo así. Creo que los que seguimos un blog, vamos a seguir entrando se escriba de lo que se escriba, lo que pasa que hay días que coincide que la gente está ocupada y no tiene tanto tiempo de comentar.

Además después de Navidad, estamos todos medio agotados y aún subiendo la cuesta.

Escribe a tu antojo, sé tú mismo que lo haces genial, niño y siempre un toque de humor, se agradece, bastantes penas hay fuera de aquí y malos rollos.

Besos y solidaridad

Kal dijo...

Hagas lo que hagas conseguirás mostrarnos lo buena gente que eres. Te agradezco todas las sonrisas hasta ahora y espero las próximas.

No lo tomo como una despedida parcial. Rechazo la moción.

Besos y abrazos mil.

Juanito dijo...

Yo llevo tiempo sin pasarme por aquí por motivos técnicos, pero te digo que mientras haya una persona que siga tus comentarios humorísticos merecera la pena que continues, a mi me has hecho reir más de una vez y te lo agradezco, un saludo.

Nefer dijo...

Hombre Gregorio, a mí me encanta ese toque de humor que le das a tus post, sería una pena que lo perdieras, y yo creo que se puede conjugar perfectamente el deporte con ese toque tan grasioso que imprimes a tus escritos... pero tú haz lo que te pida el cuerpo, de todas formas ya nos has enganchado...

Besillos y buen finde.

Jesús Lens dijo...

Si me permites un consejo: escribe de lo que te de la gana cuando te de la gana. Este espacio es tuyo y si nos gusta es porque resulta un reflejo de tu personalidad en cada momento.

Yo sé que cuando en los meses anteriores estaba chafado y muchos de mis Posts eran una letanía de tristeza, soledad y demás había gente que se aburría.

Pero me daba igual.

Es TU blog. Escribe de lo que quieras y cuando quieras. Cuando te lo pida el cuerpo. Sin obligaciones ni compromisos.

no dejes que nada ni nadie te marque cómo conducirte en este espacio. Porque es tuyo, porque es de Gregorio, lo sigo y me gusta. Y me gusta pensar que si tú estás alegre y haces una broma, yo me siento partícipe de tu buen humor, lo comparto, como si nos estuviñeramos tomando un café y pudiera ver tu sonrisa. O si estás triste, cansado, lesionado, eufórico... No hagamos de los Blogs sitios fríos, por favor.

Perdón por el rollo. Pero sigue siendo Gregorio.

RAFAEL GONZÁLEZ dijo...

Saber poner fin a una etapa es muy difícil pero denota una gran responsabilidad. Otro ciclo comenzará y con más fuerza. A mí me encantaba leer a primera hora tus post, pero como te han dicho tu blog es tuyo y tu decides. Mientras no se te ocurra acabar con el blog....

Alfa79 dijo...

Gregorio, escribe y haz lo que te venga en gana, pero yo también diré lo que me dé la gana.

Discrepo con tus intenciones de "suprimir el mor del humor" en este gran blog.
Creo que el humor que exhibes, es la parte más positiva y humana que emerge desde los anhelos de tus palabras. Y que todos compartimos.

Prefiero que ese día de cuaversos lo sustituyas por "humor y amigos diversos". Y eso que tus poemas son verdaderos emblemas.

Espero que San Antonio Abad alumbre tus decisiones. Sean las que sean.

Un abrazo. Toni Sagrel.

P.D.: en mi pueblo tuvimos hoy Olla de San Antón: exquisita, riquísima. Y con un "mosto" de sabor inenarrable. Llevaba 20 años sin probar esta "Olla".
La próxima, espero que os apuntéis.
Salud.

carla dijo...

Jolín, Gregorio, y aún te quejas??? pues pasate por mi blog y sabras a veces lo que es ignorarte, si fuera por eso yo ya no escribiria, y tú,comentarios tienes para parar un tren, así que no te hagas el "martir"(es broma).Animo y "palante"...

carla dijo...

Por cierto, no dejes el humor, ni se te ocurra...

JMC dijo...

Don Gregorio, no me se disperse, ni se me guíe por un pitometro de clicks (está seguro de que funcionan), siga sus impulsos como en las carreras, que le apetece y puede, apriete; que no tie ganas, redeuzca, no lo convierta en una carga, divaguese.
Suerte my friend...

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

A TODOS: sabía que un día podría ocurrir y sucedió. Por eso, este post no ha sido escrito en caliente. Ya estaba almacenado en mi ordenador hace bastante tiempo para que, en el caso de que llegara la ocasión, tomar este nuevo rumbo. Quiero que me comprendáis y apoyéis mi postura.

Estela: siento haberte decepcionado" un poco. Llevas poco tiempo por aquí y no sabes cuán difícil es mantenerte más de un año haciendo humor. Cuando tienes un alimento durante demasiado tiempo se vuelve RANCIO, hay que tirarlo y comprar uno nuevo. Gracias por tu apoyo. Un abrazo.

Tormenta: gracias por esas palabras de ánimo. Fíjate que me "empujas" hacia este nuevo camino pues al final te engancharé al deporte. ¡¡¡Bien!!! Un abrazo.

Karlitos: ¡¡¡SOBRINO!!! Menos mal que no llevabas mucho tiempo por aquí y no echarás de menos el humor como quienes eran "asiduos". Gracias por tus palabras. La familia debe estar para lo bueno y lo malo. Un abrazo.

Pilar: como le cuento a Karlitos, 365 días es mucho tiempo en un blog. Cómo me reconfortan esas palabras de ánimo en estos duros momentos. No voy a abandonar la casa del humor definitivamente. Cuando entre en vuestros blogs trataré de dejar mi "chispa" mientras no se apague definitivamente. Un abrazo.

Manuel Díaz: ¡compañero! Tú me entiendes y comprendes por profesión. Cuando el alumnado deja de prestar atención hay que usar estrategias para que vuelva a motivarse en aquello que queremos transmitir. Eso lo sabemos quienes nos consideramos conscientes de lo que tenemos entre manos. Gracias por tu apoyo e intención de seguirme. Yo enseño y también aprendo de vosotros. La red es para compartir. Un abrazo.

Pati: muchas gracias. Llevas poco y quizás decidas no entrar más. Es como el restaurante que ofrecía un plato exquisito y lo quita de la carta cambiándolo por otro. A algunos contentará y a otros no. Un abrazo.

DianNa: sabias palabras las tuyas. Entro en algunos blogs y parecen jaurías. En este había paz, sosiego, humor. Espero que este giro mantenga, al menos, la serenidad de quienes "aguantan" a este humilde blogger.

Kal: ¡¡¡MONSTRUO!!! Te descubrí hace poco y repito... MONSTRUO. Tu humor es GENIALIDAD pura. Ahora vas a tener la responsabilidad de publicar más a menudo por el pequeño huequito que voy a dejar. Te enviaré a la clientela, que no son buenos tiempos para dejar de sonreír. ¡Qué palabras más hondas mencionas! "RECHAZO LA MOCIÓN".... Un abrazo.

Juanito: me contenta saber que te he hecho reír. De todas formas, si sigues viniendo por aquí, te intentaré ofrecer otras alternativas. Eso sí, para reír, visita a KAL (más arriba). Es un crack. Un abrazo.

Nefer: difícilmente diría yo que os he enganchado dando este giro tan tremendo. Pero son palabras de ánimo que me llegan muy al CORAZÓN y elevan mi MENTE (¿Recuerdas?). Muchas gracias. Un abrazo.

Jesús Lens: ¡¡¡COMPAE!!! Tú me entiendes perfectamente porque has pasado por situaciones parecidas. Haga lo que haga, escriba de lo que escriba, seguiré siendo GREGORIO. Gracias por tu apoyo. Un abrazo.

Rafael González: prometo que, mientras haya energías e ideas, a primera hora de la mañana tendréis recién salido del HORNO ese post que, para algunos y algunas, era esperado a diario. Gracias por tus palabras y apoyo. Un abrazo.

Alfa79: me siento un poco incómodo, sobre todo contigo, por haber tomado esta "decisión". Pero sé que tú lo entiendes perfectamente y lo asumes. Quizás sea un error. Espero que lo sepas perdonar pero tengo "serios" motivos. El humor no parará cuando tengamos otro encuentro personal como aquel día. Tanto tú como Jesús me habéis soltado una larga parrafada y siento haberos hecho perder un precioso tiempo. Espero que sepas entenderlo y perdonarme. Un abrazo.

Carla: me agrada ese toque de humor que me tratas de transmitir en estos momentos. Pero bueno, todo no pueden ser triunfos en la vida. Quizás hasta me venga mejor el tener ahora menos visitantes y comentarios. "Me ahorrarán trabajo". ¿Ves? Si es que no puedo evitar el humor aunque sea negro. Un abrazo.

JMC: qué gran alegría verte por aquí. Fíjate que, casualmente fuiste tú quien me inspiró para darle este toque al blog y, casualidades de la vida, también fuiste quien empezó con esa "guerra" contra mi partida de Paddle, dando paso a los "leones". Abriste mi camino para dirigir mis pasos escribiendo humor y cerraste el mismo. Como hoy tocan frases no célebres, pues en comentarios hago una célebre:

"QUIEN TE LA DIO TE LA QUITÓ"

No guardo ningún rencor. Al contrario, JMC, te agradezco muchísimo que me sirvieras de inspiración, me dieras ideas para posts y me tiraste de las orejas cuando hizo falta. No sabes cómo agradezco esa sinceridad pues a través de los meses de este año me orientaste por dónde seguir. GRACIAS. Un abrazo.

Pinar dijo...

Haz lo que debas Gregorio, que todo esto del blog sea un estímulo, no una obligación.

Yo estoy pensando en dejar todo esto, me falta últimamente vitalidad...

REBECA ÁLVAREZ dijo...

Eres el mejor.Hagas lo que hagas no te preocupes te apoyamos en todo lo que hagas,un abrazo

María José dijo...

Grego:
Uno de los tres consejos: "No tomes decisiones en momentos de furia".

No te desanimes, era viernes y la gente se fué a pasar el finde a la nieve.
Bacares está "petá" como dicen los jóvenes.

Jesús Lens y Alfa79 han dicho todo lo que yo pienso.

Escribe lo que te apetezca y cuando te apetezca, es tu blog, tú lo administras y tú lo llenas con tus textos.

Que nadie marque tu ritmo.

Un saludo y ánimo.

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

PINAR: si estás tan deprimida con respecto a los blogs y yo he decidido suprimir el humor en mi blog, lo mismo podíamos asociarnos y abrir uno entre los dos en el que hagamos humor para consolarnos. ¡Arriba esos ánimos! Un abrazo.

Rebeca Álvarez: tocaya de apellido, muchas gracias por esos ánimos. Como esta gente ya no entiende el humor porque la crisis les está afectando bastante, los vamos ahora a poner a correr en serio. ¡Que se fastidien! La audiencia decide y yo me dejo llevar. ¿Queréis deporte? ¡Pues toma deporte! ¿Os gustan mis recetas? Pues ahí van recetas. ¿Queréis aprender chino...? Bueno, dejadme unos meses para aprender y os doy chino. EL CLIENTE SIEMPRE TIENE LA RAZÓN. Juas, juas, juas. El humor que no cese aunque sea por la puerta trasera. Un abrazo.

María José: creo que me conoces bastante bien y las decisiones es raro que las tome en caliente. Quienes somos maestros siempre intentamos tener un as debajo de la manga para dar la vuelta a la tortilla cuando nuestro alumnado deja de sentirse motivado. ¿Verdad? Como yo sabía que tarde o temprano ocurriría, tenía este boceto preparado. Sabes que me da igual escribir de cualquie cosa. Lee lo que le contesto a Rebeca, que tengo la fotocopiadora averiada. Un abrazo.

BMG86 dijo...

Nunca vas a dejar el humor y lo sabes :)

CarLitros dijo...

Bueno, pues con varios días de retraso leo el comunicado...
Para mí el blog es tuyo y puedes escribir lo que te parezca bien. Me gusta tanto cuando hablas de deporte como cuando comentas otras cosas. Lo único que espero es que sigas escribiendo, lo que sea y como sea, pero frecuentemente.
Un abrazo

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

BMG86: por supuesto que no lo dejo. Aunque sea aquí en la trastienda de comentarios o yendo de viaje a Alemania, el humor núnca cesará en mí. Un abrazo.

Carlitros: muchísimas gracias por esa fidelidad. Te has perdido esa rebelión a bordo contra el humor. Pero bueno, como hay temas de sobra para tratar, no hay problema, je, je. Y en los comentarios, QUE NO CESE EL HUMOR!!! Un abrazo.

Lau dijo...

Hola Gregorio, te comento que he pasado y paso por las mismas dudas con respecto a lo que desea leer o ver la gente y finalmente, mas allá de que a veces me apena que no haya comentarios, cuando sabemos que lleva horas pensar y encontrar qué publicar,termino haciendo lo que mi corazón me dicta, lo que tiene que ver con lo que pienso y siento. Habrá veces que nos lean y otras no, pero lo que hagamos será totalmente honesto y de acuerdo a nuestro estado de ánimo, y el humor es algo que siento que no se puede suprimir por éstos tiempos.
Un cariño grande y suerte en todo lo que hagas!!!

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Lau: entiendo perfectamente lo que dices. Sé lo que cuesta a veces hacer un POST. En mis comienzos, y también ahora, podía tardar dos horas en hacer un artículo y luego no recibir ningún comentario. Los comentarios nos animan a seguir la ruta que tenemos marcada. Pero a veces puedes girar un poco dependiendo de dichas observaciones. Todo depende de uno mismo y de lo que quiera hacer. No olvidemos que somos dueños de nuestros propios blogs. Saludos.

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Atención BLOGREGORIANOS Y BLOGREGORIANAS: quien no haya visitado todavía mi blog que vaya al POST DE HOY porque hay novedades que NO OS DEJARÁN INDIFERENTES.

Saludos.

 
Share
ShareSidebar