jueves, 5 de febrero de 2009

¿CON CABEZA O CON CORAZÓN?

(Imagen de "unixgeek42")

A veces dudamos si seguir los dictámenes de la mente o del corazón. Si tenemos tiempo, reflexionamos, sopesamos las posibilidades y por fin decidimos. En otras ocasiones no hay opción a ese titubeo: hay que decidirse inmediatamente.

Estoy en esto último: una decisión que he tomado con prisas porque el tiempo aquí apremia. Lo he hecho con el corazón porque la razón me indica lo contrario. Pero se dan los ingredientes oportunos para seguir esa "locura".

El domingo próximo hay un cross en Fiñana que cierra el Circuito de Cross de la Diputación de Almería. La coordinadora de actividades deportivas de Fiñana me invitó a inscribirme:

- Gregorio, ¡no se ha inscrito nadie de Fiñana! ¿Te apunto?

- Carmen, llevo sin entrenar meses por culpa de las rodillas. Ahora no tengo molestias pero he pillado un catarro fuerte del que estoy saliendo. Como no he entrenado nada, el llegar el último a meta está asegurado. Por tanto... ¡apúntame!

Sé que es una "locura y suicidio" este reto. No tengo claro si el catarro habrá remitido definitivamente para el domingo. De forma física, ya os imagináis. Pero, ¿cuándo pasará otra carrera por Fiñana? Quiero vivir la dureza de un cross. Quiero experimentar en mis propias carnes lo que siente el último llegado en una carrera. Quiero dejarme llevar por el corazón.

Eso sí, una vez llegado el momento, actuaré con cabeza (por lo menos lo intentaré): si el catarro no ha remitido, ni intentarlo; si siento molestias en la rodilla, retirada; si soy doblado tres veces por cabeza de carrera, cabezón siguiendo en línea.

Soy una liebre indefensa. Lo bueno es que los galgos saldrán hacia adelante y no me perseguirán. Ése es mi consuelo.

26 comentarios:

Unknown dijo...

Bien por ese corazón, D. Gregorio... Hay ocasiones en las que uno ha de dejarse llevar por el calentón. Al final se lo va a pasar teta, ya verá, ya... :) Mucha suerte, un abrazo.

Rafa González dijo...

Buena decisión! Animo y que salga bien, aunque eso que dicces de la retirada, no sé, pero me da que no te lo crees....

Unknown dijo...

LLegar el último no es tan malo, lo importante es llegar, pero tampoco forzar la máquina.

Saludos,

T

Pedro Gª Carrasco dijo...

¿Qué me estás diciendo?; mira que son muchas más los condicionantes que atesoran de razón a la cabeza, pero con el corazón, ni con cabeza se puede.

Sara Moreira dijo...

Desde luego que es una locura, pero bueno. Mientras hagas todo lo posible por ¿disfrutar?, no tendrás pegas.

Ya nos contarás

David Rodriguez Roures dijo...

Primo,yo siempre pienso en lo que me dice mi corazón y no lo que pienso yo,mi consejo es que revientes el crono,por intentarlo no pasa nada,si te pasan los galgos pues que te pasen,vas a ser igual o mejor que todos esos galgos y las oportunidades de la vida no hay que desaprovecharlas,haz lo que tu corazón te pide a gritos que es correr ese cross,te sale mal tu lo has intentado,te sale bien eso que te llevas,pero tu lo has intentado y te lo has pasado bien,yo siempre le doy ese consejo a David y funciona,animo primo que ya veras como te sale de....perlas.Besitos.

Anónimo dijo...

Grego,se me ha escapado el clic y he puesto el de David pero soy yo.

Unknown dijo...

Gregorio, a disfrutarlo al máximo.
Un abrazo

Syl dijo...

Seguro que no te arrepientes (al menos cuando hayas terminado de correrlo)...
Muchísima suerte y ánimo...y cuidaíto con las liebres, que nunca sabes por donde te pueden aparecer!!!!!!!!

besitos.

Blogosfera Almeriense dijo...

No sé si sabes, que mi afición a correr me viene de pequeño, de la cantidad de chucherias que robaba en los Kioskos.

He colocado una web del corredor en Noticias /Información:

http://www.runners.es/

Puede ser interesante. a ver si organizas salidas al campo con grupos y hacer rutas, ahora que posiblemente cambie el tiempo.

Juan dijo...

Es normal que hayas decidido participar, en esta vida puede más el corazón que la cabeza en casi todas las ocasiones, y en ésta te va el corazón. Mucha suerte y espero que termines entero y no el último, aunque no sería ninguna vergüenza, que se te quede claro, un saludo.

Manuel Díaz dijo...

Hace poco a mí me sucedió lo mismo. Por si alguien le interesa el mes pasado puse una noticia en mi blog DIARIO DEL ENTRENADOR SOÑADOR contando mi despedida deportiva.
Es difícil tomar la decisión, y más complicado si hacer caso al corazón o hacer uso de la cabeza. Creo que es una decisión personal y respetable. ¡Mucha suerte si participas¡

Anónimo dijo...

Chiquillo, que estas cosas de correr las carga el diablo: tú en tu butaca, como yo, cuidando la línea y lo que yo llamo "torso bajo".
Rigoletto

SONIA dijo...

Mi decisión de correr la Media de León también fue tomada con el corazón (luego a la cabeza le ha entrado la risa), así que creo que no nos queda más remedio que disfrutar sin más, ni menos.
Un saludo!

KARLITOS dijo...

Gregorio con el corazón pienso que has hecho muy bien pero estimo ( palabra de moda ) con la cabeza has hecho mal . Espero que te salga bien . Saludos cordiales .

Toñi F. H. dijo...

A veces es bueno hacer caso al primer impulso. Además seguro que no te va tan mal, al final siempre tienes suerte y quedas en buena posición o ¡ganas un jamón!. Así que adelante y lo que salga, sin forzar la máquina y que tengas suerte.
Besos

Anónimo dijo...

! Allí estaré, con mi galgo, para darte ánimo a la salida y a la llegada !

Paco :-)

Tecolinha dijo...

ya verás como la disfrutas, sin presiones por los tiempos ni nada. Ojalá la rodilla no te falle, hombre, que lo demás tiene arreglo. Ah, y por contarlo luego no te preocupes, te vamos a recibir con los brazos abiertos hagas lo que hagas, ya verás :-)

Paco dijo...

uffffffffff que miedo me das Gregorio...te conozco...fijo que te marcas un carrerón sin entrenar y vuelves a tirar por el suelo todas las leyes del entrenamiento!!!has hecho bien!ya nos contarás. un abrazo

More dijo...

A por ese cross,Gregorio.
Quien a dicho miedo?... y a los galgos, si los ves? pues se les dice:

- Hasta luego,en meta nos vemos.

Ha disfrutarlo Gregorio.

Suerte el Domingo.

Anónimo dijo...

Bueno, si pones tanto empeño, seguro que lo consigues.(lo del empeño es con la cabeza o con el corazón????, no lo tengo muy claro)
:)
Suerte y al toro.

unique-almeria.com dijo...

Hombre...,dicen que las únicas cosas que realmente salen bien, son las que se hacen 'pensando' con el corazón (nunca con la cabeza!). Por eso los Españoles habléis tanto de 'corazonadas'.... Pues bien, por esa regla de tres, tu refriado habrá remitido hasta el domingo y estarás en forma, igualito como una liebre... he, he..
Ya nos contarás...

Sureña dijo...

Las decisiones no pensadas a veces son las mejores, yo creo que no te vas a arrepentir :)

Un beso

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Dani: me la voy a jugar. Que salga el sol por donde sea.

Rafael González: según he visto hoy el terreno, es una pista de patinaje. Ya veremos.

Tormenta: la máquina no se puede forzar porque no hay caballos. Si no hay último, no hay carrera.

Pedro: ¿me lo cuentas? Hasta tú dudabas...

Franfri: intentaremos disfrutar si al final nos ponemos en la salida.

Rebeca: si no me lesiono y termino la carrera, ya me doy por satisfecho.

Carlitros: madre mía. Con las velocidades que tú llevas y te quedastes en el furgón, a mí me tienen que llevar en un carrillo de mano.

Sylvie: mientras corra estaré maldiciéndome de no estar en el sillón-ball. Hablando de liebres, allí las hay pero ese día estarán asustadas.

Blogosfera Almeriense: en mente hay una salida campestre y a hacer una ruta pero... ¡De otra manera! Ya te informaré, Sr. Director General.

Juanito: si actuásemos con cabeza no iríamos a ninguna carrera. Esto es de locos.

Manuel Díaz: son decisiones difíciles. Pero siempre hay una puerta con rendijas.

Rigoletto: debería hacerte caso...

Sonia: ya verás cómo lo vas a pasar. Como los leones tumbados al sol.

Karlitos: estimo tus estimaciones con la estima que nos tenemos. Espero que tu estimación sea eléctrica.

Toñi: la posición está perdida de antemano. La máquina intentaremos reservarla para mejores batallas.

Pacoxxi: como te lleves el galgo, entonces que se pongan a temblar los galgos de dos patas.

Tecolinha: la rodilla parece que no va mal. Lo contaré, vaya o no vaya.

Paco: aquí el cuento se acabó. Son ya demasiados meses inactivo prácticamente. Controlando no morir ya me basta.

More: di que sí. Miedo nada más que a la muerte. Bueno, a los perros, a los chorizos, a las eléctricas, a los políticos, a...

Estela: mi corazón se empeña en correr y la cabeza en que no lo haga. Corazón 1 - Cabeza 0. Veremos cómo termina el partido.

Unique-almeria: tengo la corazonada de que el corazón no va a estar como debería. No, no. No es corazonada: es razonamiento (y no miento)

Sureña: Si nos guiásemos sólo por la mente no haríamos ni el 20 por ciento de nuestros actos.

Anónimo dijo...

Yo pienso que hay que utilizar la técnica de decisión y veto, como hacían algunas empresas en los años 80. Aplicado a esto sería: un ente (el corazón) decide y otro ente(la cabeza), puede vetar.

Justo lo que tu has decidido....

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Antonio: razón llevas. Pero en este caso, el corazón le va a poder a la cabeza. ¿Seré cabezón? Saludos.

 
Share
ShareSidebar