miércoles, 25 de febrero de 2009

CUAVERSOS DE BITÁCORA (XVII)

(Imagen de "arquera")

Cuando escribí el poema humorístico dedicado al jamón, Juan Antonio acogió con gran agrado el que olvidásemos ninfas y sirenas en los poemas y nos fuésemos directamente a temas de "interés general". Terminando de leer su comentario me surgió la idea de lo que a continuación sigue.

Vino con su tez altiva,
vino con firme semblante,
vino entregando la vida,
vino con un fiel talante.

Vino mostrando alegría,
vino llamando a la puerta,
vino con gran compañía,
vino y la encontró abierta.

Vino para no marcharse,
vino para estar conmigo,
vino para 'agompañarme',
vino y se hizo mi 'abigo'.

¡Vino, vino, vino....!

¡Upsss!
'Bronto' me vuelvo a 'gasita'
pero, ¡Gamarero!,
¿me pone 'odra' 'gopita'?

Gregorio Toribio, el Blogredor

21 comentarios:

MdeNoche dijo...

No soy amante del vino, ¡pero sí de estas poesías tan graciosas!

Al final, dentro de unos años, veremos un libro de "El Blog de Grego: Poesía de Hoy en Día" y serás un poeta famoso en el mundo entero...

Manuel Díaz dijo...

Bonita poesía vinícola.
También me encanta la foto dónde aparece una estupenda parra de la cuál podríamos coger las uvas y posteriormente obtener el vino.
Vino, vino y se fue.

Anónimo dijo...

Juas juas !!!!ippp¡¡¡¡ me ha gupado mulcho !!!ipppp¡¡¡¡ molita poguesia !!!ipppp¡¡¡¡ blindo pol el vilo !!!!ippp¡¡¡jajajajaja muy buena,ese vino,tenia que comer un poquito de jamón !!ay¡¡ que se nos han emborrachao jeje.Un besito.

Anónimo dijo...

Muy buena tu poesía,aunque al final noto que te está haciendo estragos jejeje.No se...parece que te pasa algo en la boquita que no hablas bien jajaja.
A mi no me gusta el vino, me produce acidez,soy más de cervecilla.
Saludotes.

Pedro Gª Carrasco dijo...

... y Dios no dijo Gabino ven!, sino: venGA VINO!!!


A cuidarse.

Anónimo dijo...

Preciosa ventana con esa parra y la maceta que da colorido.

Nefer dijo...

Jajaj pero qué arte Gregorio, qué arte... que corra el vino!

Besillos.

Juan dijo...

Pan que sobre y vino....que no falte, jejeje, hace dos fines de semana estaba con mi novia en la casa de la playa y aún con la chimenea a pleno rendimiento hacía frío, ya sabes como nos calentamos.......con chaticos de vino! mal pensados........jejeje, un saludo.

More dijo...

Tan original como siempre,Gregorio.

Buen poema,solo espero una cosa,¿que el VINO fuera de mi tierra?,seguro que era un buen Valdepeñas,jaja.

Un saludo.

Tus-mundos dijo...

Gregorio vino con vino
y se emborrachó,
por si se le pasaba
nos comimos su jamón.

:-) ¡viva el vino en porrón con una tapita de jamón (o dos)!
¡buenos versos 'ebriagadores'!
un abrazo

Anónimo dijo...

Ay lo que me gusta ya tu blog, Gregorio! Me encanta el toque que le das a los cuaversos.

Claro

María dijo...

Jajaja y yo que pensaba que ... ¡vaya con qué talante vino! pero desde luego nada pensé que se tratara del vino, oye, al final menuda cogorza ¿eh?.

No me gusta para nada el vino, pero desde luego sí que me han gustado tus versos tan buen vinidos, y además, me has hecho sonreir.

Un beso para Mari Carmen y otro para ti.

Paco dijo...

In vino veritas

LORENZO dijo...

¡Asunción!, ¡Asunción!, saca media de vino a cañón. Cuando yo me muera tengo ya dispuesto en el testamento que me han de enterrar, en una bodega, ...

En tu línea provocando risas y sonrisas. Muy bueno.
Ssludos

Carlos dijo...

Mira lo que pasa con tanto vino, luego no me extraña que te eches a correr por esos campos de Dios jajaja…es que pasas Gregorio
Saludos amigo

Bomarzo dijo...

Te superas, amigo, te superas. Que rule!!!!

María dijo...

Andaaa y yo que venía a leer tus respuestas, se conoce que me adelanté.

Anónimo dijo...

jajajaajajja
kssienfesl lslijsl

nrdpd

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

A TODOS: Como más de uno y una dice que no es muy aficionado al vino, aquí os dejo una cervecita que estáis de un delicado...

M@ri4: no creo que sea para tanto...

Manuel Díaz: la foto me gustó. Muy típica de pueblo con parrales.

Rebeca: menos mal que los olores no traspasan las pantallas. Íbamos a coger una borrachera...

Carmen: pues arriba, en mi comentario, tienes una cervecita si quieres servirte. Del vino no hay que abusar, que mira lo que pasa.

Pedro Gª Carrasco: ¿a quién te refieres? ¿a mi primo Gabino Grego?

El Pinar: sobre todo, la sombra que dará en el verano...

Nefer: vino solo, con gaseosa para tinto de verano y que no falten las buenas tapas.

Juanito: el vino quita los fríos. No abusando, es bastante saludable. Buenos planes esos de las chimeneas.

More: hay vinos buenos en todos sitios. Tenemos una amiga de Campo de Criptana que nos regaló unas botellas y el vino era excelente.

Tus-mundos: no sé cómo estaréis de vinillo ahí en Rusia. Como escasee me imagino que a tu vuelta hay que ponerle candados a las bodegas cercanas a Abla.

Claro: es que debo confesar que no soy muy amante de la poesía. Se hace lo que se puede...

María: empecé el poema con esa idea pero fíjate a dónde derivó. Si es que no puede ser...

Paco: y Paco "vino" de Barcelona con la alegría de superar su reto.

Lorenzo: pues me gusta la idea de ser enterrado en una bodega. No está nada mal.

Carlos: es verdad. Por eso será por lo que tenemos la locura de las carreras. Vamos a tener que poner a buen recaudo las botellas, que el beber es muy malo.

Bomarzo: algunos vinos son insuperables.

estela: ¿te has contagiado?

Chuspi dijo...

Muy bueno, je je!!
Tan chulo el poema como el vino vino!!!
Y que no se vayaaaa!!!

Besos!

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Chuspi: ya que vino, mejor que se quede para siempre. Saludos.

 
Share
ShareSidebar