martes, 24 de febrero de 2009

¿EN QUÉ QUEDAMOS?

(Imagen de "jesusmolina")

A veces la gente habla de nosotros y no se percata de que oímos lo que comenta sobre nuestra persona. Aquí se cumple la teoría del “SEGÚN EL OJO QUE MIRA”.

Entrenando en más de una ocasión he llegado a escuchar opiniones tan dispares como:

- Ése corre como las balas.
- ¡Vaya plasta de tío corriendo!

Tampoco se quedan atrás las siguientes:

- Gregorio, ¡cómo se te van notando cada vez más las canas! (Un compañero del trabajo)
- ¡Tío, cada vez que te veo te encuentro más joven! Al final te vas a convertir en primo mío. (Una sobrina a la que veo de trimestre en trimestre)

Lo que más gracia me ha hecho han sido dos comentarios sobre mí que escuché durante la semana pasada:

- Sí, un viejo que ha estado aquí antes. (Comentario de unos adolescentes)
- ¡Mira a ver si es el niño ése! (Comentario de una mujer a su marido)

Hablando de mirar, si habéis echado una ojeada a mi blog de aula, lo hemos presentado al concurso de blogs educativos de ciberespiral. Si lo tenéis a bien podéis hacer una crítica sobre el mismo en este enlace.

Mi hijo ya ha escogido la carrera universitaria y está metido de lleno en ella. Pero como mi hija todavía cursa estudios de ESO, le voy a recomendar que estudie Oftalmología.

¡¡¡ES LA PROFESIÓN DEL FUTURO!!!

17 comentarios:

Pedro Gª Carrasco dijo...

Un especialista en degustación, que andas muy agudo con el oido, ahora viene y toca el asunto de los estudios, y su olfato se decanta por la vista. Muy equilibrado maestro, no haga caso, de las habladurias. La respuesta en esa tabla de cristal azogada por la parte posterior.

Anónimo dijo...

También odontóloga,que ganan mucha pasta jeje,mi hijo como quiere ser biólogo pues ya estamos todos salvados jeje.La verdad que tienes razón en todo lo que has hablado,nadie esta conforme con lo que somos,si corres poco, porque corres poco,si corres mucho, porque que exagerado,si engordas ¡uy! que gorda,si adelgazas ¡uy! te vas ha quedar en los huesos,jope en que quedamos jeje,lo mejor oídos sordos palabras necias y el que ajos come se pica.Yo a mi hija en el cole le llaman palillo y casualmente se lo dice una niña obesa,así que le digo que es envidia que ella come de todo y no engorda y por desgracia la otra pobre niña le engorda hasta el agua,ya desde niños se lleva y bueno acabo ya que me enrollo como una persiana o no ¿en que quedamos?soy muy refranera ehh¡¡¡ un beso.

SONIA dijo...

Depende de quien lo mire. Hace algunos meses, haciendo cola en el antiguo instituto de mi hermano, rodeada de adolescentes en ebullición, tuve que escuchar una conversación entre quinceañeras que me puso los pelos de punta. El fin de semana anterior no habían podido entrar en un pub porque les requerían 21 años de edad (sutil forma de decirte que eres una cría y no puedes entrar) y ellas se quejaban amargamente de que a esa edad la gente ya estaba casada y con hijos y que a ver si ahora solo se podía entrar con cacha. Cosas de la edad y las estúpidas percepciones. Lo dicho, según se mire.
Un saludo!!

Tus-mundos dijo...

¿oftalmología? casi mejor veterinaria que los animales son unos angelitos que no dicen ni 'mu' y evita comentarios, jeje.

Aquí me pasa un poco como a ti, con diferencia cultural para más inri, no se aclaran.

Mis alumnos me hablan de usted (y andan en la veintena como yo).
Las conserjes, cuando voy a pedir la llave de algún aula me dicen:
- No, es que sólo se las podemos dar a los profesores.
- Siento darle un disgusto, buena señora, pero es que la profe soy yo :-)

Así que yo me quedo con las conserjes que me hacen sentir mejor :-).

Juan dijo...

Tema muy delicado este, pero como dices es depende de la persona que lo mire, eso está claro, ahora tengo 27 años y aún vivo con mis padre y cuando tenía unos 12 ó 13 años pensaba que a esta edad estaría ya casado y con hijos, jejeje, y mira de todos mis amigos sólo hay uno casado, un saludo.

Anónimo dijo...

Jajajaj bueno gregorio, no te quejes, si por un lado te llaman viejo y por el otro jovencito.. compensa no?

Besillos.

Unknown dijo...

Pues yo para no dar pistas, le diría: ¡Que bien le veo D. Gregorio!

Por cierto, he pasado por el blog del aula y me ha encantado, allá que va otro para la colección! ...
Un abrazo.

Carlos dijo...

Sera para poder ver las cosas mas claras ¿verdad?, porque hoy, todo se ve muy oscuro amigo Gregorio.
Pues a mi me parece bien, Oftalmologo...
Saludos

Anónimo dijo...

"Miradas que te observan, ojos que no ven". (Alfa79)

Si pudiera explicitar la definición sobre cualquier expresión u opinión, diría:

"Dime dónde estoy, adónde voy y qué quieres que te diga".

Los ojos son esos balcones que se asoman a la vida, a la realidad que nos abriga y nos descubre, ante todo lo demás y todos los demás.

En muchos lugares, la única profesión del futuro es sobrevivir. Que no es poco.

Un abrazo. Toni Sagrel.

Unknown dijo...

Mira, yo también se lo recomendaré a mi hija, a ver si ve de una vez el futuro y solo deja de preocuparse en el presente. Hablando de comentarios, a mí en un foro me dijo otro comentarista, que yo debía ser un niñato consentido que no sabía nada de la vida,jajajajaj....cuando le aclaré mi "status", ya no volvió a comentar nada, desapareció por el foro...

Sureña dijo...

Uy que de acuerdo estoy contigo... si pones un poquito de atención a lo que pasa a tu alrededor, puedes aprender millones de cosas sobre lo que los demás piensan de ti :) y la de discordancia que hay...

Besos

María dijo...

Gregorioooo ... jajaja, por favor, es que borré el comentario que puse en mi blog, corriendo repeticiones de palabras y lo volví a publicar, anda por fa, vuelve a poner el tuyo otra vez.

(AHORA VUELVO A LEERTE).

María dijo...

me confundí aqui también, quise decir: corrigiendo.

María dijo...

Jajajaja ¿te das cuenta como cada persona ve con distintos ojos? incluso entre cada ojo de cada persona se tendríann que pedir permiso para ver cómo lo ven porque uno dirá: oye que yo lo veo así, y el otro ojo dirá noooo que yo lo veo asao jajaja.

Pero venga ya en serio, es curioso como cada persona podemos enfocar las cosas de distinta manera, unos viendo el vaso medio lleno y el otro medio vacío.

De todas formas tú quédate con las palabras más bonitas, las feas, ni caso.

Y yo que a mi hija la aconsejo que cuando sea mayor haga la carrera de magisterio por la cantidad de vacaciones que tienen jajaja tendré que cambiar de consejo jajaja.

Muy buen post Gregorio.

Un beso.

María dijo...

Se me olvidaba comentarte lo de la foto jajajaja muy buena la has buscado, de verdad que sí jajaja, mira todavía estoy sonriendo.

Un aplauso.

Anónimo dijo...

Todo en la vida depende de los ojos con que se mire.Para algunos seremos fantásticos y para otros unos petardos, que se le va a hacer jeje.Las habladurias no me afectan.
Saludos Gregorio.

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Pedro Gª Carrasco: tan malo es creerse demasiado los halagos como el ignorar las críticas. En el término medio puede estar un buen equilibrio. Ni corramos como balas (que no podemos), ni vayamos como tortugas (que un esfuerzo siempre podemos hacer).

Rebeca: los odontólogos no tienen más remedio que ganar pasta. Por eso no paran de decirnos que usemos pasta en nuestros dientes. Hagamos lo que hagamos, siempre habrá un comentario discordante criticando nuestra actuación. Así pues, actuemos como más nos guste y olvidemos las observaciones negativas. Cuando empecé a correr por las calles de Fiñana mi mujer decía que la gente pensaría que estaba loco. Si hubiese hecho caso de los comentarios estaría tumbado en el sofá todo el día.

Sonia: sobre todo, lo que comentas es común, en el caso de las mujeres. Cuando tienen 13 años quieren aparentar 18. Cuando tienen 56 quieren aparentar 34. Los ojos que te miran te ven de distinta manera. Hasta nosotros mismos, al mirarnos en el espejo, llegamos a tener una errónea percepción de lo que hay más allá. Lo importante es sentirse bien y olvidar los “chafardeos”.

Tus-mundos: pues ahora que lo dices, cuando yo empecé a trabajar, en La Zubia, vino una inspectora a visitar al profesorado en el recreo. Mis compañeros me presentaron como uno de los mejores alumnos. Y la mujer se fue convencida de que realmente era un alumno, je, je. (Claro, era una sustitución de sólo un mes…). Vas a tener que invitar a las conserjes a un poquito de jamón español.

Juanito: conforme vamos pasando la vida también percibimos las cosas de muy diferente manera. De niños, una persona con 40 años era viejo. Ahora, un viejo es de 70 años. Antes un problemilla era un problemazo. Ahora un problemazo es una nimiedad. Evolucionamos. A ver si evoluciono con mis series y tú con las tuyas.

Nefer: ¿a quién hago caso? Pues a quien me interese:
- Ayúdame a cargar esto.
- No, que estoy muy viejo.
- Esto es sólo para menores de 35.
- Pues entonces yo puedo participar, je, je.

Dani: ¿me ves bien? Espero que “veas mejor” el blog del aula. Ahí sí que coincide bastante gente en decir que mis chicos y chicas son un tesorillo trabajando. Gracias por esos ánimos.

Carlos: con la crisis yo creo que nos ha llegado hasta las mentes y ahora tenemos “crisis de identidad”: ¿quiénes somos? ¿cómo somos? Arreglemos la vista de más de uno y una, ¡que están fatal!

Alfa79: algunos tienen los balcones tan cerrados, que la casa seguro que tiene mal olor. Hay que abrir esos balcones para ventilar. Sabia frase la tuya final: sobrevivir sí que es la profesión, lamentablemente, de muchísimos seres humanos. Te la anoto para ¿septiembre del 2011? No, no tan lejos. Eres un generador de frases genial. Prodígate más y hazlo en tu blog. Te animo a ello.

Carla: los jóvenes no quieren saber que después del mañana está el pasado mañana. Poner vista en el futuro, sin excesos, siempre es bueno por controlar un poco la situación. ¿No dicen “Pan para hoy, hambre para mañana”? Hay que abrirles los ojos, pero con delicadeza, no vayamos a explotarles el globo ocular. Lo del foro es para hacer un post. ¡Venga, dale!

Sureña: no es que esté pendiente de la imagen que doy, porque no soy tan presumido. Pero tampoco debemos obviar que hay muchos ojos que nos observan. Sin exageraciones, debemos observar y actuar en consecuencia. Sin obsesionarnos, por supuesto.

María: di que sí, que haga la carrera de Magisterio. Si le gusta, va a disfrutar de su trabajo como yo. Pero como no le guste y sólo lo haga por las vacaciones, desde luego que lo va a pasar fatal.

Carmen: me apunto a tu modo de ver las cosas. A los comentarios petardos, ni caso. Tenemos una sola vida y preocupaciones suficientes como para estar pendientes de todo lo que digan de nosotros.

 
Share
ShareSidebar