viernes, 3 de abril de 2009

BLOGS Y QUÍMICA

(Imagen de "inocuo")

En mi POST “robar la cartera”, Una Maruja en Internet afirmó que el tener más o menos visitantes y comentarios en tu blog es cuestión de QUÍMICA. Como no hay nada escrito sobre el tema, nos arremangamos las manos que manejar este tipo de MATERIA es altamente peligroso.

Muchos de los contactos entre bloggers se deben simplemente a la QUÍMICA: efectivamente, los ÁTOMOS (o blogs) están dispersos por el Universo Blogosférico pero cuando uno se acerca a otro, pueden interactuar en el caso de que haya un ENLACE. En el caso de los blogs ATÓMICOS, éste puede ser: IÓNICO, COVALENTE o METÁLICO:

En los IÓNICOS, un blogger que tiene demasiados visitantes le lanza a otro menos visitado a uno o varios de sus asiduos.

En los COVALENTES, dos bloggers de un nivel similar comparten algunos de sus lectores.

En los METÁLICOS, una nube de bloggers crea una blogosfera particular y comparten muchísimos visitantes.

Para que se produzcan estos ENLACES, es necesario que la MATERIA o POSTS se ponga en funcionamiento. Así, los guiones de la blogger Cati se llaman CATIONES y los de Ani, ANIONES.

Según la calidad de los artículos, éstos pueden ser de tres clases:

NEUTRONES (pasan desapercibidos), ELECTRONES (todos porque si se va la luz a ver quién los lee) y “POTRONES” (que, con suerte, alguien los comenta).

Casi todos los artículos producen REACCIONES, ya sean POSITIVAS o NEGATIVAS. Si un post sale fuera de lo común es un REACTIVO y puede llegar a tener comentarios ÁCIDOS. En tal caso, si alguien nos visita y comenta, se produce la ENTROPÍA o también ENTALPÍA (¿Se capta?).

Quien escribe 100 posts y aún no tiene comentarios, a”ZUFRE” lo más grande. Los más graciosos son de BROMO, y los más complejos no están muy CLOROS. Algunos posts son un PLOMO y a otros les sale NÍQUEL. Quizás alguno COBRE por escribir y otros pronto tendrán comentarios, los PROMECIO. Voy terminando el post que estoy hecho BICARBONATO de tanto escribir.

Mantener el blog PERIÓDICAmente actualizado evitará OXIDARSE. Si duras menos de un año con el blog hablamos de NORMALIDAD y si nos gusta mucho hablamos de MOLALIDAD.

Si pensáis que por este post voy a perder el juicio, estáis equivocados porque tengo un buen "Avogadro".

Y para quien no crea en esta estrecha relación entre blogs y química le remito al siguiente Principio Blogquímico de todos ya conocido:

Principio de Blogquímedes: todo blog sumergido en una red fluida, experimenta un empuje vertical y ascendente igual al número de blogs desalojados.

Espero en mi LABORATORIO sus REACCIONES pero no vale decir: ¡Gregorio, con este post, te SALES!

21 comentarios:

Bomarzo dijo...

hasta yo que soy de letras he pillado parte del post. Imagino que los críos a los que enseñas fliparán. CAUSTICO, amigo, y SUFUROSO artículo. Jejeje,

Rebeca Álvarez dijo...

Vale primo no te voy a decir que te sales jaja si te voy a decir que te has desbordao juas juas,que razón que tienes con todo esto,mucha razón,no soy mucho de química pero si he tenido química contigo jaja una muy buena amistad familiar que hemos tenido y eso que perdure años.Me ha gustado mucho primo un besito.

Tus-mundos dijo...

Pues yo te puedo escribir el comentario en FRANCIO o en RUBIDIO pero si te lo escribo en el último, los caracteres te pueden salir enKRYPTONados y te va a sonar a INDIO... en fin, ya CESIO de escribir porque de todas formas no me voy a llevar el premio de PLATINIO....

Tu post es como mínimo mínimo CURIOso :-D
Genial, Gregorio!! unas risas me he echado aquí sola, jaja. Y estoy totalmente de acuerdo... leer pa ná, es tontería :-D
un abrazo

Pedro Gª Carrasco dijo...

Sí señor, pura química! Espero que esta vaya transformandose y evolucionando pero que nunca se destruya.
Saludos, nobles.

Juan Carlos dijo...

Lo que me recuerda que estoy dando unas clases a una adolescente tiñosa y lo que me lío con la formulación nueva; yo, el as de la química pero de cuando era hipo ito, ito, ato y perato o anhídrida o... y ahora todo es cromo3 y monosodio monocloro... ¡buaaaah!

Nefer dijo...

Jajajja Gregorio, vaya lección de química que nos has dado, y eso que yo soy de letras... me apunto la ley de bloguilandia.. qué bueno, qué bueno! y sí, TE SALES!

Tas pasao por el Recreo?

Besillos.

Carlos dijo...

Gracias por tu visita, pero noto que no has sabido leer el post, y lo pongo bien claro…
INVISIBLE PARA LOS QUE SEPAN


Por tanto mi ultimo post ha sido según tu… REACTIVO, y cuidadin, que después de lo leído, te falta un tris tras, y no podrás comer jamón nunca mas

Saludos

Unknown dijo...

Con este post fijo que no pierdes el juicio, porque seguro que hace tiempo que ya lo estás buscando. No los he contado, pero seguro que te has dejado pocos elementos de la tabla periódica por poner...

Ana María dijo...

No puedo machacarte porque llegamos al mismo resultado final, aunque el planteamiento sea distinto, y como el tuyo es más gracioso que el mio, pa qué seguir:).

Sara Moreira dijo...

Pues yo te iba a preguntar por el producto químico que habías ingerido inmediatamente antes de escribir el post, ¿dará positivo en los controles antidoping?

Muy acertado, maestro

Rakala dijo...

Sí, Gregorio, te SALES, hay que ver lo LITIO que eres.
Muchas veces abro tu blog para leer tu entrada PERIODICA y cojo OXÍGENO y pienso, ¿a ver con qué nos sorprende hoy?
Hay algunos ELEMENTOS o bloggers por ahí, que te sueltan su HIERRO,
y no sabes si leer la entrada en sI, O DOrmir un rato.
Los hay que son una POTASIO POTASIO.
Los hay que son escandalosos, pero yo ya MERCURIO de espanto.
Y los hay que son un CROMO.
Bueno, BROMO a parte, ya sabes que una de tus fieles seguidoras es de VALENCIA.

Bessets.

PD. Me ha encantado esta entrada.

Yoriento.com dijo...

He seguido experimentando en el bloglaboratorio y los datos me llevan a hacer otra propuesta sobre tu gran Principio de Blogquimedes:

"Todo blog sumergido en una red fluida, experimenta un empuje vertical y ascendente igual al número DE ENLACES QUE RECIBE"

Qué buen artículo¡ :-)

Alorza dijo...

Otra visión química, esta vez de la adminitración: "el administratium"

María dijo...

Jajjajaja buena química la tuya Gregorio, no sé qué te falta ya de escribir estás hecho un polifacético, posts de todos los colores y sabores, y los tuyos son todos muy dulces, tú con tu blog tenéis química dulce sin empalagar y con mucho gusto.

Vaya mi aplauso para ti.

Un beso.

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Bomarzo: los críos a los que enseño tienen una creatividad increíble. Son ellos los que me dan lecciones de originalidad. ¡Hay mucho que aprender! Saludos.

Rebeca: la verdad es que hay química cuando las personas se entienden. Esperemos que nos dure mucho y la relación no se vuelva ácida.

Tus-mundos: menos mal que no me has puesto un CERIO. Lo estaba viendo venir.

Pedro Gª Carrasco: a veces la materia se transforma en energía. Cuando competimos lo ponemos en práctica.

Juan Carlos: ¡qué tiempos aquellos en que formular era eso mismo! Con la nueva nomenclatura, la química es para todo el mundo. Ya sólo falta deci que la fórmula de la sal es: Cloro 1 y Sodio 1. Se acabó el estudiar.

Nefer: si fumásemos, encenderíamos un FÓSFORO. Pero mejor será que respiremos OXÍGENO durante unos días, que tenemos el blog ya en plena COMBUSTIÓN. Pero como no se puede pasar al CERIO absoluto, os dejaré mañana el post mencionado y el miércoles una cita cuaversícola.

Carlos: perdóname, pero con el final del segundo trimestre ya ni sé leer. Si tú te vas de vacaciones, yo hago lo propio.

Carla: estamos ya locos de atar. Con lo malos que somos, seguro que los Reyes nos traén CARBÓNo el año próximo.

Una maruja en Internet: pues ahí lo dejamos. Para celebrarlo, nos iremos de ALCOHOLES en Semana Santa por tierras riojanas a ver si enlazamos alguna ingesta buena.

Franfri: seguro que éste es positivo total. No pruebo más este líquido antes de una carrera.

Rakala: se nota que en tus estudios no te aburriste estudiando química, al contrario de otros que terminaron hechos bicarbonato. Saludos y gracias.

Yoriento: buen apunte sobre el Principio. Vamos a tener que lanzarlo más a menudo a la red, para que la gente se oriente un poco más.

Alorza: muy bueno, je, je. Lo raro es que ese nuevo elemento químico no es algo difícil de encontrar. Abunda bastante en la naturaleza administrativa. Saludos.

María: aunque ya he escrito bastante y variado, todavía me siento con algunas fuerzas para dar vueltas al tornillo. Mañana no te pierdas el post. Algo muuuuuuy diferente.

Javier dijo...

Químicamente puro, catalizador cien por cien, ... Rico en precipitaciones, en fin, un artículo original.

Anónimo dijo...

Un post con mucha SAL. Humor ácido y pensamiento fluido. Esto es una auténtico laboratorio de ideas.
Rigoletto

Maite dijo...

¡¡El principio de Arquímides es GENIAL!!

JUASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!

ME HAS HECHO REJUVENECER. ME PARECÍA ESTAR EN EL LABORATORIO DE QUÍMICA, HACIENDO EXPERIMENTOS!!!!

Eres todo un caso en los anales de la historiaaaaaaa.

Besazosssssssssssss

P.D. Ya sé que he llegado tarde a clse, je, je, je;-)

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Javier: que nos dure mucho la creatividad y originalidad. Jugar con las palabras es algo que me divierte.

Rigoletto: el "científico loco" va necesitando unas vacaciones, pero ¡ya! Pásalo bien.

Pande: a clase nadie llega tarde si se presenta algún día. Saludos.

Starlight dijo...

VISITAD: www.elalquimistaborracho.blogspot.com

Anónimo dijo...

Se disuelve la imagen de si misma que da cohesion,

 
Share
ShareSidebar