jueves, 2 de abril de 2009

MEMORIA ENTRENAMIENTOS 2ª QUINCENA MARZO

Camino de La Ragua, donde el cielo el corredor se acerca más al cielo.

16-mar descanso
17-mar descanso
18-mar descanso
19-mar 13,4 km a 5:00 (pila del reloj gastada)
20-mar 10 km a 4:50 (48:15)
21-mar 10 km incl 4x1000;4’09;R500 47’22 (a 4’45) + Sesión de tarde: 5 km (24:49)
22-mar 16 km a 5’00 (1:19:55)
23-mar descanso
24-mar 5,4 km a 4’38 (25:00)
25-mar 9,4 km a 4’51 (45:34)
26-mar 9,4 km a 4’58 (46:34)
27-mar 5 km a 5’23 (26:55)
28-mar descanso
29-mar XIX MEDIA MARATÓN DE MÁLAGA 1:31:06 (a 4:20)
30-mar descanso
31-mar descanso

Total kilómetros en la quincena: 109,7
Media diaria: 6,8
Días de entrenamiento: 9/16

Total kilómetros en el año: 468,9 km
Media diaria en el año: 5,2 km
Total días entrenamiento: 46/90

Gran satisfacción en esta quincena en la que sólo hubo un día de series, por la cercanía de la Media Maratón de Málaga, para reducir la carga en la última semana y afrontar con ciertas garantías esta competición, logrando mejor marca personal en la distancia.

Se acerca la Semana Santa y bajaré en dicho período los ritmos de entrenamientos, para retomarlos con fuerza ante dos posibles carreras de 10.000 en meses venideros.

Por cierto, no os perdáis el post del próximo domingo 5 de abril. Si pensabais haberlo leído todo, seguro que os sorprendéis. Es ALTAMENTE RECOMENDABLE

.

15 comentarios:

Rafa González dijo...

Entrenas muy bien. Y no te olvidas de los días de descanso. Así luego salen los resultados tan fantásticos que tienes. En un 10000 volarás...

Juanito dijo...

Pues como inexperto que soy que te puedo decir...está claro que los resultados están ahí y que respetas los descansos y hacer tus rodajes largos y tus cambios de ritmo, a seguir así y tomo nota de tus entrenos, si no te importa claro, jeje, un saludo.

pande... dijo...

Jesús!! Hasta pareces un cronómetro escribiendo, qué cantidad de datos.

Así me gusta... las personas que hacen ejercicio viven mejor, y a ti te proporciona esa simpatía, que tienes a la hora de plasmar, cualquier cosa en una hoja que antes estaba en blanco.

un beso

Maite

P.D. Ya... tu solito te haces propaganda para el domingo, eres un caso!!

joselop44 dijo...

menudo control llevas.
Ya estoy impaciente a que llegue ese post que tienes preparado.
Saludos

Nefer dijo...

Madre mía que estás que no paras... esperaré al domingo a ver con que nos sorprendes.

Besillos.

Rebeca Álvarez dijo...

Me alegro jajaja ya veras ya el atleta popular lo que te esta preparando jeje...te va a salir todo super guay jeje,un beso primo...

Tus-mundos dijo...

Gregorio... de aquí a ná te veo por aquí de visita con tus mayas... además, sólo hay 4.000 y pico, en una de esas ¿no te pilla de camino?:-D

Mucho ánimo con tus entrenamientos, campeón.

un abrazo.

P.D. por cierto, por fin protagonista en el video de Redes Sociales, suuuper rurales!

Carlos dijo...

Hola Gregorio…estoy que no paro de toser cuando voy al medico, me sale cada vez mejor… ¿me estaré viciando?, y todo por que quiero mas tiempo libre, y poder tener unas vacaciones de semana Santa ¡¡de verdad!!
Pienso salir…Si es posible, el día cinco domingo y volver el quince miércoles, y no el catorce martes, por aquello de que es martes…y los martes, ni te cases, ni te embarques jeje

PD… De momento, no pienso llevarme el portátil…estaré incomunicado

Franfri dijo...

Veo que va todo viento en popa y a toda vela. Sabia elección la de replegar dichas velas para retomar los vientos necesarios para esos diezmiles.

Por cierto, noragüena por la peasso de carrera malacitana. Felicidades.

Un abrazo

Fauve, la petite sauvage dijo...

¡Que te va a dar algo! Echa el freno, macareno...

Pedro Gª Carrasco dijo...

Que quieres que te diga si aún me tienes asustado de tu última carrera, pues que estas cogiendo un punto fantástico.
Saludos y a seguir en la linea.

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Rafa González: el descanso es una de las sesiones fundamentales de entrenamiento. Evita lesiones, sobrecargas y motiva aún más cuando vuelves a la carga. Aprovecho los días que surgen otros menesteres para aplicar el descanso. Gracias a las orientaciones del entrenador y la programación que me va a planificar para el 10.000 veremos si hay buenos resultados.

Juanito: si publico mis entrenamientos es con un doble objetivo: de una parte, tenerlos almacenados en Internet por si mi ordenador y copias de seguridad fallasen; de otra, para que quienes leéis podáis haceros una idea de lo que hago. Cada corredor necesita un plan específico pero a falta de “plan” buenas son “tlortas”.

Pande: ni se te ocurra visitar mi blog el domingo, je, je, je. Mejor te das un paseo y tomas el sol, si hace buen día.

Joselop44: anunciar un post como recomendable tiene sus riesgos porque puede llegar a decepcionar. Pero creo que va a sorprender porque es “diferente” a lo que he publicado. Que guste o no, es otro tema. Saludos.

Nefer: como digo a joselop44, espero sorprender. Y si lo es gratamente, mucho mejor.

Rebeca Álvarez: dile al atleta popular que no se vaya a pasar demasiado y que piense que tengo mis limitaciones. A ver si me va a poner series de 1000 a 3’50 y no llego ni a hacer la primera. Saludos.

Tus-mundos: 4000 km divididos por 10 diarios, 400 días. Es cuestión de pedir excedencia, y en un año y 2 meses me tienes en Rusia. Prepara una buena comida, que voy a llegar hambriento total y con menos kilos que mi cartilla en época de crisis. Esta Semana Santa estoy dudando si ir a La Rioja o marchar con Pacoxxi a Hollywood, je, je.

Carlos: pues yo me marcho el lunes y volveré el sábado. ¿Sabes si en La Rioja, aparte de buenos vinos, hay jamones para los visitantes? Cuídate la tos en vacaciones y empieza a practicarla el domingo para que continúe la baja.

Franfri: muchísimas gracias. No soy “mediomaratoniano” en exceso. Al año suelo hacer una o dos. Este año pasado cayeron 3. Son carreras que luego necesitas un cierto tiempo de preparación para afrontar otra competición con algunas garantías. De momento hago los cálculos que leí en un libro: multiplica por 10 los kilómetros que hiciste compitiendo y entrena tal kilometraje antes de competir. Por tanto, teóricamente, debería hacer 210 kilómetros antes de otra carrera. ¿Me dará tiempo para el 19 de abril? Estará escaso, pero bueno.

Fauve, la petite sauvage: ya me gustaría pero cuando entras en esta dinámica es difícil el salir a correr por correr.

Pedro García Carrasco: que nos dure por mucho tiempo este ritmo.

CarLitros dijo...

Estás que te sales !!
Buenos entrenos sí señor, en kilometraje, ritmos y constancia.
Un abrazo

María dijo...

El post del día 5 intentaré pasarme por tu blog a ver si no se me olvida que es domingo y ya sabes, que es un día distinto.

Tienes todo programado, tu memoria es de elefante, ya me gustaría a mi tener todo controlado como tú lo tienes.

Un beso.

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Carlitros: empezamos a tener un buen estado tras los casi tres meses de parón. Saludos.

María: a ver si te gusta el post de mañana. Espero que no os deje INDIFERENTES.

 
Share
ShareSidebar