jueves, 23 de abril de 2009

FINALISTAS EN ESPIRAL: EL BLOG DE LA CLASE DE 5-6 DE ABRUCENA

La mayoría de los que me seguís desde hace algún tiempo tenéis conocimiento de que trabajo un blog de aula. Mi alumnado de 5º de Primaria escribe artículos a diario, de lunes a viernes. Tengo el gusto de decir que nuestro blog es finalista en el Concurso Espiral de Blogs Educativos en la modalidad de Blogs de Primaria. Gracias a su esfuerzo e ilusión diaria hemos llegado hasta aquí. El mérito es mucho mayor teniendo en cuenta que no hemos tenido Internet en todo el año hasta hace tan sólo unos días.

Lo que ha resultado increíble es que por este hecho algunos niñatos y niñatas comenzaran a insultarnos en los comentarios. No hacemos nada malo con nuestra publicación ni nos metemos con nadie. Tampoco tenemos el blog para competir ni ganar premios: sólo para trabajar, animarnos a escribir y leer, además de mostrar hacia el exterior lo que se cuece en clase.

Ganemos o no, dará igual para nuestros objetivos. El blog es una herramienta de trabajo muy útil para nosotros y seguiremos a diario con nuestra tarea, pase lo que pase.

Mi más sincera enhorabuena al alumnado de 1º de ESO de nuestro cole que inició el rumbo en este blog y a los que ahora continúan la senda abierta.

Algunos pensaréis que me contradigo por aquel artículo que publiqué denominado "premios virtuales". En este caso, el concurso lo organiza la Asociación Espiral, Educación y Tecnología, de reconocido prestigio a nivel nacional.

15 comentarios:

Mj dijo...

!Mi más sincera enhorabuena maestro!
Adelante, siempre adelante!

SONIA dijo...

Mis felicitaciones para todos los que habéis hecho posible esa nominación. He seguido un poco el blog, y el trabajo y la ilusión son identificativos del mismo. Está claro que este tipo de valores positivos son objeto de envidia de aquellos que no los poseen, pero resulta que somos muchos.
Enhorabuena!!!

carmen dijo...

Enhorabuena por este premio!!!.
Muy bién!.Seguir así.
Saludotes.

Silvia_D dijo...

Pues te felicito, debes estar muy orgulloso!!

Mil besos mil
mil pétalos...

Feliz día

Nefer dijo...

Felicidades Gregorio!!!!, haces un trabajo fantástico de verdad; yo quiero poner en mi programación actividades con blogs y cuando sea profe (espero que pronto) me gustaria trabajar esto con los alumnos, me parece una experiencia muy interesante que puede aportar mchas cosas no? a la vista está.

Besillos

Juan dijo...

Enhorabuena Gregorio, está muy bien que enseñes a tus alumnos a hacer buen uso de Internet y no sólo para chorradas, espero que tengais mucha suerte en la final, pero lo importante ya lo has hecho, y niñatos y mal educados lamentablemente los hay en todos los lugares, un saludo.

Anónimo dijo...

Mis felicitaciones para meastrro y niños, incluido el cabroncete que firmaba con mi nombre y hacía burlas de mis cosas.
De verdad, les das un abrazo, de mi parte.
Rigoletto

PS y a los insultadores, que les den

Maite dijo...

Hola Gregorio:

Gracias por tus comentarios, en mi blog.

Tres personas que son la misma, aquí te comentan, no me gusta verlas, por lo tanto, te voy a leer, y mis comentarios, te los paso por facebook, espero te parezca bien la idea, no te he podido leer, estoy muy cansada, pero te aseguro que cuando esté mejor, te seguire leyendo y ya sabes comentario al canto en facebook, GRACIAS por ser como eres.

Un fuerte abrazo.

Maite

P.D. No me contestes por aquí, sólo voy a leer tus entradas, me causa repugnancia leer a tres de tus comentaristas, porque son tres en uno. A ti eso no te preocupe, que eres persona que sabe, Ser.

Tus-mundos dijo...

Enhorabuena por una labor bien hecha, por saber aprovechar las nuevas tecnologías y por enseñar a esos chicos a hacer un fabuloso trabajo. Y enhorabuena a esos alumnos por aprender tan bien y colaborar como el que más!
Fantástico!!

Un abrazo

Alfa79 dijo...

Me alegro por la compenetración bloguera y solidaria de tus alumnos.

El premio, es lo de menos. Lo importante, es continuar unidos y aprendiendo todos de todos.

Eso sí, nunca olvidemos que son mucho más importantes las relaciones humanas, el olor, el color de los ojos, de las miradas, el sonido en vivo de nuestras palabras, que cualquier medio que viva en la virtualidad o en lo ficticio.

SaLiRe. Toni Sagrel.

Carlos dijo...

Disculpa pero llevo unos días que no estoy, y entro cuando puedo…tu si que sacas tiempo de todos los rincones. Felicidades por el premio conseguido
Espero estar pronto con todos vosotros…Saludos

Anónimo dijo...

pues lo unico que te digo es que sigas para adelante que todo lo educativo es super valorable
amigo vamos!!! metele pata como decimos por aqui y muchos exitoa!
:o) sau

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Mj: muchísimas gracias. Continuaremos mientras tengan ilusión.

Sonia: hay envidiosos en la vida que no viven nada más que sufriendo por lo que hacen los demás. Ignorémoslos.

Carmen: muchísimas gracias. Seguiremos trabajando.

Sivia_D: no sabíamos si llegaríamos hasta aquí. Es una recompensa a la labor diaria.

Nefer: ojalá tenga que suscrimir mi Reader al blog de la clase de la seño Cruz. Espero que en octubre sea.

Juanito: Internet tiene posibilidades educativas y hay que hacerlas ver a los peques.

Rigoletto: tú sufriste ese acoso por parte de quien indicas. ¡Se acabó! Gracias.

Pande: espero que se solucione todo.

Tus-mundos: muchas gracias. Espero que mantengan la ilusión durante los dos cursos que estarán conmigo.

Alfa79: efectivamente, el premio es lo de menos y lo tengo clarísimo. El blog es una herramienta en mi trabajo, con premio o sin él. Nada va a cambiar por ello.

Carlos: el premio no se ha concedido. Sólo una nominación como finalista. El trabajar con chicos y chicas que tienen ilusión por aprender es toda una recompensa diaria.

Sauvignona: seguiremos metiéndole pata. Gracias.

Rebeca Álvarez dijo...

Primoooo,he llegado tarde,pero quiero decir que mis niños son los mejores para mi y lo seguirán siendo ganen como no,eso si ,se lo merecen,porque se lo curran y lo hacen fenomenal y respecto a los niñatos y niñatas... ni comentarios,porque han comentado hasta con mi propio nombre,ni caso,niii caaasoooo,bravo por mis niños que son los mejores.Como siempre les digo a ellos mil besos para todos.

Nefer dijo...

Pande, qué sentido tiene que tres personas que es la misma haga tres comentarios diferentes?

 
Share
ShareSidebar