lunes, 20 de abril de 2009

LO QUE MÁS ME GUSTA DE LOS POLÍTICOS













.... y poca cosa más.

26 comentarios:

Juan Carlos dijo...

¡Hombre! No es verdad, no es así, los políticos tienen cosas muy buenas. Por ejemplo: ..., ..., ..., estoy seguro que hoy no va a llover, fijo, me juego algo...

Sara Moreira dijo...

... pero mira que les exiges tú a los políticos ...

... Es que los maestros sois, ups, perdón, zemo ...

Un abrazo

pelusa dijo...

Ja, ja, ja, ja, eres de los míosssssssssssss, en esto estoy de acuerdo al 100/%.

Eso sí... te ha venido hoy el temita de miedoooooooooooo, tóooooooooo, en blancoooooooooo, je, je, je:)

Ni siquiera unas gotitas de lluvia!

hasta mañana, Gregorio

Maite dijo...

Gregorio, perdona, soy pande, es que estaba en mi otro blog, creo que no lo conoces, allí soy una gatita que pone poemas de otrosssssssss.

Así ya me conoces como la gatita "pelusa"

besosssssssssss

Maite

Unknown dijo...

La verdad es que ha sido uno de los post más emotivos que has publicado... Incluso se me han saltado algunas lagrimillas. ¡Qué elocuencia! ¡Qué verbo! Eso si que es franqueza y no lo de los políticos...

Bomarzo dijo...

Algo bueno tienen, hombre. Dame un par de siglos y te lo cuento...

Carlos dijo...

Con este post, ya te estas pareciendo a Carlos de Live is Life… ¿Te afecto el estar siempre corriendo?, es que no para ni en las subidas…ya te dije que descansaras un poco

Saludos amigo

Silvia_D dijo...

OLe!! yo sufro daltonismo político jjajajaja

Sin palabras me has dejado jajajajaja

Besossssssss

Anónimo dijo...

pues los politicos no tiene nada de bueno por lo menos aqui en argentina son una manga de chorros (ladrones)
son de esas plagas que no se van con nada...o sea que e l fly no les hace nada...son puras larvas perdon que me despache con todo pero mas dan indignacion que otra cosa...
besines y mas beines amigo!
:)sau

Pedro Villarrubia dijo...

¿La PPureZPa? ¿la limPPieZPa? lo veo todo muy oPACOxxi, no sé ni lo que DIEGOGG, me quedo en BLANCO con este post. Me tomaré un caRAJOYllo mientras voy GABILONDO, digo cavilando, que SINDEscanso ya no se CHAVEZ IUno ni qué decir. :-D

Anónimo dijo...

Yo no tengo esa visión de los políticos. A menor escala, una vez fui nombrado director del centro, así, a dedo, contra mi voluntad y echando mano de la ley de procedimiento administrativo. Tuve que pechar con el tema. Ahí comprendí que hay cargos, incluso modestísimos, muy necesarios.
Lo que haría falta es que los políticos estuuvieran más atentos a la res publica que a sus mostrencos intereses, pero somos humanos...
Perdón por la charleta.
Rigoletto

María dijo...

Jajajaaj estaba viendo el título y ya tenía pensado antes de ver nara, lo que te iba a decir, y era esta pregunta que no me callo y te digo a pesar de que he visto tu post jajaj ¿y te gusta algo de los políticos? pero ya te digo, no viene al cuento porque ya he visto lo que más te gusta de ellos jajaja, muy bueno Gregorio, siempre me sorprendes.

Un besazo.

Periko dijo...

Plas, plas, plas.......

Rebeca Álvarez dijo...

La política es mejor dejarla a un lado jeje es lo mejor para todos...jajaja,lo tuyo me encanta jaaja,un beso.

Syl dijo...

Joder, pues demasiadas cosas te gustan ya!!!

besitos.

Juan dijo...

y punto....

Sureña dijo...

Sí señor, punto por punto estoy de acuerdo contigo :)

Unknown dijo...

Anda que...y yo pensando que por fín iba a saber de que pie cojeas...pero veo que no, no estás para nada cojo. Por cierto, barato te ha salido el articulo... eh?, no te habrás cansao???????jajjaja...besotes.

susana dijo...

y..........,son parientes de los poli de aca, eso en blanco es la cabeza, por que no tienen nada y te cambio de tema : lo menos mandame un jamón ja ja ja Susana

Alfa79 dijo...

Gregorio:

Voy a ser la nota discordante.

Una de las acepciones de la palabra "política" -según la RAE- es la siguiente:

"Actividad del ciudadano cuando interviene en los asuntos públicos con su opinión, con su voto, o de cualquier otro modo."

Por tanto, este artículo que nos has dejado, aunque de escasísimas palabras, es una entrada en la que tratas directamente el tema de la política.

Todos somos políticos, todos. Aunque digamos o pensemos lo contrario.
Otra cosa es, ser apartidista.

Cuando hablamos de cualquier tema, del que sea, estamos convirtiéndonos en políticos.
Los políticos electos o designados, abarcan desde el municipio, el barrio, la diputación provincial, la región, el Estado, etc.

Si hablamos de la educación, pues resulta que para ser maestro -por ejemplo- hemos de esperar a que los "políticos" aprueben el decreto, los presupuestos o la ley para ello. Los temas que después explica el docente, son también aprobados por esos políticos.

Si hablamos de las retribuciones del maestro, del policía, del funcionario, de los sanitarios, etc., pues también dependen de unos presupuestos que deciden, nuestros políticos.

Cuando vamos por la carretera y no nos ponemos el cinturón o superamos la velocidad establecida, también nos encontramos ante una Ley de Seguridad Vial que hacen y aprueban los políticos.

Si la carretera tiene un mal trazado o hay baches, nos acordamos de Fomento (es decir, de los políticos).
Para conducir, necesitamos un Permiso que está regulado y aprobado por un reglamento dirigido por la DGT (es decir, por los políticos).

Cuando participas en esas carreras provinciales, también participas en una actividad política (promovida por la Diputación).

Cuando tomamos una cerveza o un café en un bar, éste ha de tener la oportuna licencia municipal (otorgada, por los políticos).



En realidad, todo o casi todo, está dirigido y envuelto por la política. Hay políticos buenos, malos y regulares, pero nadie está ajeno a esa política.

¡ Vaya ladrillazo de comentario !

Disculpa/disculpad la extensión.

SaLiRe. Toni Sagrel.

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Juan Carlos: ¡cómo cambias de tema, je, je!

Franfri: no exijo nada. Son ellos los que deben ofrecer todo lo bueno que puedan, para así continuar más tiempo en sus cargos.

Pelusa-pande: no sabes el trabajazo que me ha costado decidir si ponía 5 ó 6 líneas en blanco.

Dani: me alegro que este articulazo haya movido tu espíritu. ¿Te envío unos pañuelos?

Bomarzo: como ves, el experimento que te conté en Semana Santa ha sido puesto en marcha en este post. Los resultados te los cuento proximamente.

Carlos: creo que corre un virus contagioso por la red.

Silvia_D: ¿qué te pasa? ¿confundes los colores? Je, je.

Sauvignona: seguro que habrá alguno que merezca la pena. Tampoco es bueno generalizar.

Pedro Villarrubia: ja, ja, ja. ¡Qué original que eres! Vamos a tener que fundar un nuevo partido: el PTPE: Partido de los Tuiteros Procrastinadores Españoles.

Rigoletto: evidentemente, en sociedades siempre tiene que haber quien organice las mismas con el fin de que las cosas funcionen o todo sería un caos. Das en el clavo de que la mayoría van a su interés y no al de la sociedad (que es la que los eligió). Mañana prometo cumplir el encargo, por ser políticamente correcto.

María: ¿tienes poderes adivinatorios? Pues cuéntales cuándo va a terminar la crisis.

Periko: thanks, thanks, thanks.

Rebeca: di que sí, que cuando entra uno en estos terrenos, la probabilidad de que haya enfados, discusiones y cabreos aumenta considerablemente.

Sylvie: es que soy muy conformista, je, je.

Juanito: final.

Sureña: ten cuidadín, que te has cargado a todos los políticos, porque si estás de acuerdo punto por punto... (eran puntos "suspensivos").

Carla: ya lo declaré públicamente: apolítico por naturaleza y porque me da la gana. Bueno, quizás más que apololítico digamos "apartidista".

Abu Su: pues hablando de jamón y de cabezas, yo creo que no tienen la cabeza en blanco sino que la tienen pensando nada más que en sus jamones en vez de pensar en la sociedad.

Alfa79: totalmente acorde con tu exposición. Si no fuera por los políticos nada podría funcionar: todo sería un caos. Las sociedades necesitan un mínimo de organización para que la contribución de los individuos al bien colectivo produzca servicios de los que todos nos podamos beneficiar. Si no hay política careceríamos de médicos, educadores, carreteras, progreso...

Eso sí, permitidme que no me gusten, a pesar de que cuento con amistades que son políticos/as.

Tus-mundos dijo...

¿Me lo prometes? políticamente hablando me refiero.

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Tus-mundos: prometido, sin duda alguna.

José L. Castillo dijo...

jajajajajajajajajaja.....!!!!!

No lo había visto hasta hoy, se me había pasado....

JajajajajajJAJAJAJAJA....!!!!

Genial! :)

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

José L. Castillo: está claro que al alumnado hay que dejarlo que se exprese.

Joan dijo...

Y como es posible que sigan ahí si el país considera la casta política como el principal problema que tenemos?

 
Share
ShareSidebar