jueves, 21 de mayo de 2009

II ENCUENTRO DE BLOGS RURALES EN ABLA (2EBRural)

En el más rural de los ambientes, celebramos el Día de Internet en este Encuentro Rural de Blogs en Abla (Almería). Foto cortesía de David Álvarez.

Continuando con el fin de semana en el que celebrábamos el Día de Internet, tras la Clausura del EABE'09 me dirigí a Abla para incorporarme, aunque tarde, en este II Encuentro de Blogs Rurales.

No voy a hacer una crónica detallada de todas las actividades realizadas durante el sábado puesto que Javier Matíes lo expresó espléndidamente en el siguiente post. Nos reunimos aproximadamente unos 50 bloggers para hablar de esta actividad con la que tanto disfrutamos.

Tuve la suerte de llegar en el momento cumbre de este encuentro: la COMIDA. En la Posá del Tío Peroles, compartimos mesa con gente a la que le encantan los blogs. Por supuesto, en ella estábamos, entre otros, los componentes del triángulo Abla-Macael-Granada: Pacoxxi, Diegogg y éste vuestro servidor.

Tras este rato tan agradable, pasamos a las breves ponencias de algunos bloggers. Cuando salí a presentar el mío, lo hice en plan "torero". No había preparado nada pues casi siempre que escribes una "chuletilla", o mejor técnicamente llamado guión, luego no te ajustas a lo previsto y hablas de todo menos de lo que habías pensado.

Pues bien, indicando que yo no sé contar chistes, expuse de qué trataba la temática de mi blog. Aunque esté feo decirlo, dejémosnos de falsas modestias y contemos cómo fue la miniponencia:

Hubo risas, que no estaban buscadas ni preparadas e incluso aplausos por aquel poema de mi pueblo. Hablé de cómo mi blog me ha abierto a relaciones con corredores y ahora disfruto cuando voy a las carreras tanto en el plano deportivo como en el humano. No pude dejar de mencionar a esa fiel lectora de Castellón, Rebeca, que comenta todos y cada uno de mis posts siempre que puede. Estamos fraguando una gran amistad.

Tras las ponencias se tuvo que marchar Dolors Reig, una de las grandísimas de la blogosfera. A continuación nos dirigimos a un huerto para grabar una entrega de enredAdos, la Radio de la Blogosfera Andaluza. Allí tuvimos el placer de escuchar un debate bastante interesante además de comer esas cerezas tan estupendas que se producen en nuestra zona.


(Grabación del programa ENREDADOS, con Lidia M. Ucher desde su blog, David Álvarez, Paco Fernández, Sergio M. Mahugo y JJ Pérez, por primera vez en un huerto)

Un ratito a casa, a Fiñana, para subir fotos de ambos encuentros y de nuevo rumbo a Abla para continuar con "la marcha". Cerveza con David Álvarez, "el adelantao", que corrió más que yo para pagar la ronda. Te debo una, buena excusa para encontrarnos de nuevo.

Abla se viste de gala por la noche para escuchar en vivo y en directo a Celia Mur acompañada a la guitarra por Kiko Aguado. ¡Qué portento de voz! En petit-comité nos deja embelesados en un concierto magnífico. ¿Qué tal un vídeo? Mala la calidad, pero creo que merece la pena.

Éramos pocos junto a Celia Mur, pero de los buenos.




Como la noche era joven, al karaoke pasadas las 12 de la noche. Me abstuve de cantar pues bastante lluvia hemos tenido este año.

En la jornada del domingo, tras presentarse dos ponencias sobre la Ruta Sulayr y el Proyecto Entre Generaciones 2.0, paseo por la localidad de Abla con guía turístico de lujo, procesión de Carrozas de San Isidro y refrescos en casa de Pacoxxi. Abandonamos en el momento que había paella gigante para los participantes porque el cuerpo no daba para más.

Intenso el fin de semana, sobre todo en el aspecto humano y las buenas relaciones que hemos hecho.

¡PARA ENMARCAR!

PD: Olvidaba un detalle consistente en que todos los ponentes en esta ocasión fueron varones. Hubo incluso quejas de Maite, mujer del promotor, indicando que no fue presentada para hacer su ponencia a pesar de estar en el programa. De una parte, si no cuento esto se me van a rebelar todas las mujeres de la zona y "pa'qué quiero más"; de otra, contándolo, mi amigo Pacoxxi se puede enfadar conmigo.

Para que no haya peleas ni disputas, propongo que el año que viene, todas las ponencias lo sean en plan fémina y así se desquitan de este pequeño lapsus debido a esa conocida procrastinación que tenemos algunos pues aquí no hay nunca malas intenciones.


Reportaje del evento publicado en Almería Interior (02-jun'09)

13 comentarios:

jmaties dijo...

Ha merecido la pena la espera ;)

La verdad es que en estos "saraos" siempre se aprenden cosas pero sin duda alguna lo mejor es la parte "humana", la gente que se conoce LO MEJOR.

Que rabia el no haberme podido quedar para el concierto (el karaoke no tanto, no veas lo mal que canto) estaba claro que no solo la mañana fue interesante :P

Nefer dijo...

Bueno digo lo mismo que en el post de tu doña... un finde estupendo, desde luego jeje, anda que no os lo montáis bien. Además la iniciativa es de lo más interesante, tenemos que hacer una aquí eh?

Besillos

David Rodriguez Roures dijo...

Que bien que os lo montáis,si señor jeje,hacéis bien que la vida son cuatro días y hay que disfrutarla.
Muy interesante esto ehh? me gusta mucho.Bueno primo buena entrada la de hoy,mil besos.

Rebeca Álvarez dijo...

soy yo vale se me ha ido la mano hoy jeje.

Juan Carlos dijo...

Un buen resumen de una jornada que debió ser muy gratificante por lo que cuentas.

Unknown dijo...

Osea, que solo hombres???...vaya, vaya...jajajjaj...

Tus-mundos dijo...

El próximo año hay que proponer retransmisión en directo... y a ver si consiguen inventar la manera de transmitir el sabor de esas cerezas, paellas, comidas del peroles, en fin... qué bien lo pasáis!!

P.D. yo esperaba que nos escribieras con más detalles tu charla... cachis!! me la tienes que contar!!

Pacoxxi dijo...

Un placer recibiros en Abla... sobre todo cuando os seguimos desde Abla durante todo el año...

El III Encuentro Rural de Blogs ya está 'maquinándose' con muchas novedades rurales que sorprenderán...

Saludos desde Abla :-) Paco

Anónimo dijo...

¿Hay encuentros entre blogueros?

que bien os lo montais los granainos.

Unknown dijo...

amigo...gracias por compartir tus experiencias...con amigos que estàn no solo a la altura de la amistad, sino de la cultura!!!
Alicia

Diego dijo...

Efectivamente D. Gregorio, ¡Estupendo fin de semana!

Esperando ese III Encuentro. Aunque espero poder compartir algún rato con vosotros/as antes eh??

Saludos.

José Luis López Recio dijo...

Lo pasais muy bien en las reuniones. Por cierto, mi enhorabuena a tu amiga, tiene una voz preciosa.
Saludos
P.D A ver si te puedes hacer seguidor de mi blog en netblog, que no tengo a ninguno y me da verguenza, jajaja

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Sipuedo: el concierto estuvo genial. Imagina a un grupo de unos 20... ¡Un lujo! Esperemos el III Encuentro.

Nefer: a ver si buscamos un hueco y lo organizamos, que desde la última ya ha llovido bastante.

Rebeca: jajaja. Si es que tienes doble personalidad...

Juan Carlos: estupendo el fin de semana por Abla. Es el segundo año y vendrán muchos más.

Carla: ahora que me acuerdo, teníamos una blogger desde Rusia, pero presencialmente, sólo hombres. El año que viene se supera la cosa si son las mujeres.

Tus-mundos: te contaré la intervención pero estaba demasiado feo relatarla detalladamente. Sería cuestión de que otro blogger lo hubiese hecho. Cuando dije que sólo eran varones me referí a los que presencialmente estuvieron de forma física. El toque femenino ya lo pusiste tú desde la distancia.

Pacoxxi: tú no dejas de sorprendernos nunca. Eres el promotor y organizador de eventos con mejor visión de cómo hacerlo. ¡FELICIDADES!

Estela: en este caso eran almerienses aunque bastantes granadinos somos los que acudimos. Id tomando nota, que se pasa muy bien.

Alicia susana: amistad y cultura, pueden llevarse muy bien de la mano. Genial el encuentro.

Diego: eso está hecho. Pero esperemos que no ocurra como con los caracoles de enero, que entonces sí que va a ser lenta la cosa.

Joselop: geniales son estos encuentros y si es con cantante incluida, mucho mejor. En cuanto tenga tiempo me lanzo hacia allá.

 
Share
ShareSidebar