jueves, 7 de mayo de 2009

A POR PIONO... DIGO… ¡A POR LOS 10.000 DE SANTA FE!

Plaza Principal de Santa Fe

El próximo domingo, 10 de mayo, tenemos una nueva cita deportiva en Santa Fe, a unos 9 km de Granada para afrontar un 10.000 homologado, quizás el más propenso para hacer marca en la provincia pues el trazado es completamente llano.

Me gusta esta carrera porque se pasa por el precioso centro de esta ciudad, que fue un punto referencial de la historia en diferentes ámbitos.

Con la inestimable ayuda de mi entrenador he hecho una preparación específica para estos 10 km aunque los deberes no están totalmente cumplidos pues las series aún se me atragantan: unos días por el calor excesivo, otros porque el viento viene en contra y algunos porque el cuerpo no puede en ese momento, son las causas por las que aún no me encuentro bien intentando hacer esas sesiones tan necesarias para mejorar.

Ya puestos a dar excusas, el día previo, sábado 9, celebraré mi onomástica en Lacalahorra pues tienen lugar las Fiestas en honor a San Gregorio Nacianceno. Me “obligarán” a acostarme tarde el sábado y el domingo tendremos que madrugar, viajar hasta Santa Fe e intentar bajar esa marca que tengo en 10.000 de 42’24.

Mi primera participación en esta carrera, hace dos años, tuvo un fatal desenlace pues allá por el km 5 cuando el crono marcaba 20:00 tuve una fuerte rotura fibrilar en el gemelo y mi retirada fue cuestión de 50 metros por el “latigazo” tan fuerte que recibió dicho músculo. Andaba codo con codo con José Antonio, al cual aún no conocía. Eran tiempos en que quizás me encontraba en mi mejor estado físico.

Este año pasado obtuve un tiempo de 42’52, increíble teniendo en cuenta que hice un recorrido de carrera a carrera sin entrenar ni un día por medio por culpa de una tendinitis rotuliana: 19 de octubre la Media de Granada, 30 de octubre la Nocturna de Atarfe y directo al 9 de noviembre a Santa Fe. De esto sabe de sobra el amigo Paco.

Algunos de los bromistas que entran por este blog o por las Redes Sociales Facebook y Twitter me indican que me deje de excusas y reconozca que no voy a Santa Fe a correr sino que mi real intención es la de comprar piononos.

¡Me han “pillao”!


22 comentarios:

IRISHDECAI dijo...

ya te digo, mejor no te digo ni Pio...No, no

JMC dijo...

Don Gregorio, seguro que si regalan un jamón va todavía mas motivao...

Nefer dijo...

Qué pokillo queda ya! lo mejor, una buena carrera y unos buenos piononos para recuperar energías y subir el azúcar.

allí nos vemos!

Besillos

ALVARO RUIZ dijo...

ESa es la idea los piononos , carreras hay a patadas , un abrazo amigo

carmen dijo...

Evidentemente lo haces para disimular.Con la excusa de que vas a correr , lo que vas es a comer "piononos" jejeje.Bueno, la verdad es que están para chuparse los dedos.

Ala! que me voy a currar corriendooooooo.
Saludos.

Rebeca Álvarez dijo...

Ale primo que se te junta todo,tu santo,las fiestas,la carrera,aleee todo junto.Espero y rezo que te salga bien,yo creo que si y si por lo que sea no sale pues nada a disfrutar que te lo mereces,mil besos primo a disfrutar,la pena es que estemos tan lejos...ya nos iríamos ya a esas fiestas con vosotros,besillos.

SONIA dijo...

Menuda agenda más apretada!!! No importa el motivo Gregorio, lo importante es correr!! Aunque sea detrás de un pionono!!
Un saludo!

Paco dijo...

Gregorio doy fe...
Me hubiese gustado ir pero seria una locura, ya sabes a correr rapido!!! ya nos contarás. saludos!!!

Pepe Rubio dijo...

Animo Gregorio, con pionono o sin el seguro que haces una buena marca.

Por cierto, no sabía lo que eran y lo he buscado por internet y ¡vaya pinta! me dan ganas de ir solo por probarlos. Un saludo!

Unknown dijo...

D. Gregorio, ufff, esto de que me saque una delicia gastronómica un día sí, y otro también, está echando por tierra mi intención de ponerme a dieta... :P

Aunque bien pensado, si se acerca a por piononos, tráigame una cajita si le sobra espacio en el maletero, jajajaja.

Un abrazo! Y suerte, claro está.

Abe dijo...

Sí o sí, va a ser una carrera "de dulce", a disfrutarla.
Un saludo.

Javi dijo...

Allí nos veremos de nuevo, Gregorio. El estado de forma, una incógnita, más aún cuando se ha perjudicado el cuerpo como llevo haciendo estos últimos días. Así que nada, el sábado a disfrutar de tu onomástica y el domingo... ¡A lo que haya!!!!!

Trapatroles dijo...

Suerte en Santa Fé y a bajar de marca.
Los Piononos de Casa Isla molan...jejeje

José Antonio Flores Vera dijo...

Gregorio, este año será otra histora. Estás para bajar tu marca. Yo intentaré ir a tu rueda y si conseguimos llegar juntos -ahora que nos conocemos- para mi sería un placer. Ánimo amigo.

Anónimo dijo...

A ver, siempre podrás tomarte una birra con Nefercila (es lo bonito de correr, supongo).
Rigoletto

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Irishdecai: mira que están buenos, ¿eh?

JMC: voy a proponer que en el coche que lleva el crono, en lugar del reloj, pongan encima un jamón.

Nefer: nos veremos. Venga, prepara el despertador y la cámara y te vas al estadio. Llegaré alrededor de las 9'30 y al terminar dan cervecitas y refrescos.

Alvaro Ruiz: di que si, que carreras hay en todos sitios pero los auténticos piononos están donde están.

Carmen: me habéis pillao, je, je. A mí lo que me va es la gastronomía y no el correr. Esto último es la excusa.

Rebeca: intentaremos hacerlo lo mejor posible. Si no sale bien, siempre tendré la excusa de estar de fiestas la noche previa. Gracias al entrenador por los consejos.

Sonia: vamos con unas prisas que estamos en todos los líos metidos. Disfrutaremos, seguro.

Paco: te echaremos de menos. Recupérate.

Pepe Rubio: los piononos son unos pasteles originales de Santa Fe. Hay distintas empresas que los fabrican pero los auténticos son de La Isla. Una delicia.

Dani: pues llevo el maletero vacío. Voy a calcular cuántas cajas me caben.

Abe: dulcísima. La disfrutaremos, muchas gracias.

Javi: cuando más se relaja uno, mejor resultado sale pues los nervios se quedan fuera. Te perseguiré, como siempre, aunque llegaré cuando estés con la verde en mano.

Trapatroles: tú sí que sabes. Dominas el tema, ¿eh?

Jose Antonio: A ver si se repite aquel momento flash, pero esta vez sin lesiones. Ahora que lo pienso, en esta carrera nos hemos retirado los dos en alguna ocasión. ¡Nunca mais!

Rigoletto: tomarse una birra con Nefercilla es motivo suficiente para madrugar. Ya vas entendiendo que correr es bonito.

Pedro Gª Carrasco dijo...

En primer lugar, espero y deseo que disfrutes las fiestas y tu onomástica como mereces, y para rematar seguro que borbaras el crono en esa gustosa carrera; en alguna venidera edición, os acompañaré en esta afable carrera, no tengo la menor duda.Que lo disfrute.
Saludos.

Anónimo dijo...

Gregorio, amigo.
Soy Aleandro y fui supongo de los primeros en inscribirme en la Media de La Calahorra, que sería mi un evento importantísimo ya que sólo habría transcurrido un mes desde los 101 km de Ronda. Pero bueno, estaba motivado y relajado, iba a ser un reto ya sólo tendría 3 semanas de preparación.
PEro ya no va a ser posible mi hazaña particular, ya que es S.Antonio el Sábado y mi querido abuelo celebra su santo con una suculenta cena de frutos del mar y carnes de la tierra, regados de vinos y licores, así que como es lógico lo primero, mi gente, mi familia, es lo primero. Además estas cenas suelen acabar como el Rosario de la Aurora (en el buen sentido).
REalmente lo siento porque me apetecía mucho desde que leí tú crónica el año pasado.
No sé cual será la próxima, pero nos veremos.
Saludos Aleandro.

José Luis López Recio dijo...

No tengo ninguna duda, el principal atractivo son los piononos.
Saludos

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Pedro Gª Carrasco: tomo las felicitaciones por adelantado (las de la onomástica) y te lo agradezco. No sé si caerá mi marca pero la intención es ésa. En la próxima edición espero que te sea posible asistir.

Aleandro: carreras hay muchas pero como la de La Ragua no. Por otro lado, eventos familiares son una vez al año. Espero que te vaya bien en Ronda y el año que viene intentaremos tomar La Ragua.

Joselop44: pues anda que no están cerca de Pinos!!!

Juan dijo...

Por fin parece que te voy a poder comentar esta entrada, el ordenador...jeje, haber si tienes suerte y puedes bajar ese crono que tienes en la distancia, parece la carrera idónea para conseguirlo. No te preocupes por las series, una vez estés en meta debes saber que estás en buena forma, y es que el calor ya empieza a apretar por el Sur, jeje, mucha suerte.

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Juanito: yo pienso que estoy en forma pero, como bien dices, el calor ha hecho mella, además del viento. No pudo ser. El martes haré el post. Saludos.

 
Share
ShareSidebar