miércoles, 3 de junio de 2009

CUAVERSOS DE BITÁCORA (XXXI)

La condición humana puede ser tan compleja que, aquello que nos resulta maravilloso en un primer momento, a la larga podemos odiarlo y abandonarlo. Algunos de mis lectores y lectoras me comentan, no sé con qué grado de sinceridad, que les gusta mi poesía. ¿Llegará ese momento en que puedan desencantarse? ¿A quién irá dirigido este poema? Invito a leerlo a ver cómo termina.

Si ya de mí te cansaste,
si ya casi no aguantas,
si ya al fin te hartaste,
si ya soy una carga.

Si ya nunca te mueves,
si ya estás inmóvil,
si ya por mí no mueres,
si ya no soy tu hobby.

Si ya yo te abandono,
si ya más no me quejo,
si ya no eres de oro,
si ya al fin te dejo.

Si ya estoy convencido,
si ya estás vieja y chocha,
si ya sientes hastío…
Silla, ¡me busco otra!

Gregorio Toribio, El Blogredor


(Imagen de "SantiMB")


13 comentarios:

Manuel Díaz dijo...

Pues sí, buen amigo.
Leo con asiduidad los comentarios del personal y veo que todos siempre van en la misma línea. Comentan casi siempre los mismos, diciendo casi siempre las mismas cosas. Yo personalmente desconozco el grado de sinceridad de los que opinan.Echo falta un poquito la originalidad de los comentarios. Todo está muy bien, muy bien profe, muy bien Don Gregorio. Y todo eso está muy bien, pero quién aporta algo más en esos comentarios???
Como dices la condición humana es compleja:
"Sólo sé que no sé nada"

Rebeca Álvarez dijo...

Jejeje,muy buena.Que sepas que yo soy muy sincera y sabes que comento siempre con toda mi sinceridad y ahora te digo que en todas estos meses siguiéndote,no habido una poesía mala al contrario me gustan todas ya te dije un día que tanto me haces reír,como,me haces llorar.Eres genial y como lectora sabes que todo lo que escribes me gusta.Muuu chuli guay todo primo,muchos besitos ya que ahora los necesito mas que nunca.

Nefer dijo...

Jejej esas vueltas de tuerca que nos metes, esos finales inesperados... brillantes! desde luego cansarnos no nos cansamos de tu poesía, siempre consigues sorprender y esperamos a ver con que nos deslumbras la siguiente semana...

Besillos

carmen vera dijo...

Personalmente si no estoy de acuerdo en algo de lo que publicais no tengo ningún problema en decirlo,no solo en tu blog,también en otros.
Pienso que no eres demasiado bueno en la poesía jejeje, pero eres original,marcas un poco la diferencia , y eso está bien.

Saludos.

Bomarzo dijo...

Imposible no salir sorprendido de tu blog, amigo.

Carlos dijo...

Te perdone el jamón, mas no puedo permitir que te cargues la poesía jajaja

La silla tiene ONES, con muchos ones de verdad

Saludos

Juan Carlos dijo...

Los poemas de cada cuál son leídos y valorados. Luego habrá a quien más guste o a los que no les dice nada. En concreto, a mi la silla no me gustó nada. Yo también la cambiaría porque esos pinchos no son de recibo, pero en prosa porque como vate no bateo y la musa no posa su leve mano sobre mi tersa frente... ¡Es asín!

Anónimo dijo...

Muy buen final Gregorio, muy inesperado,jejeje. Empezaba a pensar que nos dejarias colgados...
¡Con los buenos momentos que pasamos leyendo tu Blog!
Si que es verdad que algunos de los que comentamos tus poesia, nos repetimos a veces,pero es que no todos tenemos el "don" de la originalidad... Que le vamos a hacer tendremos otros, ¿no?.
Un Besazo.

Lydia Rosillo

fernando dijo...

Gregorio, siempre dando una vuelta más de tuerca como el escritor James en su célebre novela del mismo nombre. Ah, yo no me siento en dicha silla.

un abrazo.

José Luis López Recio dijo...

Me gusta, está bien escrito y muy gracioso.
Saludos

Fran dijo...

Sí! Ya! Al final siempre nos sorprendes con tus versos... vamos que con tanta "si ya" no he sido capaz de darme cuenta de la silla... Brillante!
Felicidades por la carrera del domingo, lo que describes es un itinerario de lujo... me lo imagino...
Buena marca... y buen número... el 78
:-)

Jesús Lens dijo...

¡¡¡Uy, que te estabas metiendo en un jardín de lo más complicado!!! Jajajajaja.

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Manuel Díaz: tampoco nos podemos quejar pues comentar poesía puede ser de lo más difícil. Cada cual aporta lo que puede y eso se agradece de todos modos. A ti lo que te ha faltado este curso es dar ese salto y publicar en tu blog los poemas que nos has regalado muchísimos miércoles.

Rebeca: al final titularemos esto como Sonrisas y Lágrimas. Aunque desde luego, prefiero lo primero.

Nefer: para la siguiente espero que os pille de bajón, porque seguro que os subirá el ánimo. Adelanto que serán de lo más humorístico. (Por lo menos es la intención).

Carmen Vera: buena tu crítica, que acepto porque lo reconocí desde el principio. Ya que no somos buenos para esto, tenemos que dar vueltas de tornillo. Hay que suplir las carencias con lo que uno disponga a mano.

Bomarzo: sorprendido estoy yo de que hayamos llegado al 31. Ya tengo programados los dos próximos.

Carlos: la silla está como para sentarse en ella a comer jamón, jejeje.

Juan Carlos: lo bueno de esta vida es que de gustos no hay nada escrito. Lo que puede ser una maravilla para alguien, es un desastre para otros ojos. El caso es disfrutar mientras uno cree en lo que hace. Cuando ese encanto se pierda, mejor abandonar. Que nos dure.

Lydia: para hacer pasar un mal rato, ya hay momentos de sobra en la vida. Esto que hago no es poesía ni nada: solamente es un intento de sacar una sonrisa de quien lee. Si además gusta...

Fernando: está la silla como para sentarse en ella a leer mi blog, jejejeje.

Joselop44: para graciosas, ésas tus historias de la mili. Tú sí que tienes creatividad.

Fran: me acuerdo del 78 jejejeje. Esta carrera es para venir con la familia, pasar el fin de semana y correrla.

Jesús Lens: menos mal que nos salimos por los cerros de Úbeda. Al final me sentaré durante un año para verte subir a las nubes.

¡"Si ya" lo imaginaba!

 
Share
ShareSidebar