miércoles, 14 de octubre de 2009

CUAVERSOS DE BITÁCORA (XLI)


(Imagen de "Fany")

Una enorme boa,
repta en Barcelona.

En la hermosa Granada,
se pasea una iguana.

Una asustada gacela,
corre en Compostela.

En las calles de Logroño
come pipas un loro.

Una foca blanca,
juega en Salamanca

Si tras leer ya te extrañas
y piensas que he errado…
¡A ver cómo te las apañas,
que no es tan complicado!

Estas cosas me afligen:
los humanos son especiales,
por cambiar de su origen,
a los pobres animales.

Gregorio Toribio, El Blogredor

Quiero hacer referencia a Manuel Díaz que, como cada miércoles, inventa una poesía relacionada con la que yo publico. En menos de 15 minutos ya tiene creada una. Y si no lo creéis, dad una vuelta por su blog. ¡Genial!

9 comentarios:

SONIA dijo...

Como siempre, muy inspirado Gregorio!

Un saludo desde León (esta era fácil!)

Manuel Díaz dijo...

Me levanto ilusionado,
comienzo la nueva lección,
abro el libro con emoción
y me sale un vertebrado.

Primero llegan los mamíferos,
y luego mis amigos plumíferos,
con sus plumas super suaves
llegaron volando las aves.

Con movimientos sutiles,
aparecen los reptiles,
luego dándose el chapuzón
salta alegre el salmón.


No me puedo olvidar,
de los anfibios y los peces,
dónde hay muchas especies,
en la charca y en el mar.

Os tengo que dejar,
la clase debe continuar,
voy a poner el comentario
en el blog de mi diario.

Unknown dijo...

No se imagina, D.Gregorio, la cantidad de animales que mi hermano, veterinario de exóticos de profesión, tiene que ver a diario. Animales que, muchos de ellos, no tienen papeles (como si fueran inmigrantes ilegales) ni permiso para poder introducirlos en España...

Al final, todo se basa en hacer de cualquier cosa una mafia... Que lástima.

Juan Carlos dijo...

A mi tampoco me gustan los zoológicos y menos aún los circos.

José Luis López Recio dijo...

Realmente bueno, gracioso y con crítica social.
Un abrazo

Carlos dijo...

¿Boda en Barcelona? y yo sin enterarme...supongo que sere discupado
Muy inspirado estas Gregorio

Un saludo

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Sonia: muchísimas gracias. A ver cuánto nos dura.

Manuel Díaz: al final saqué el enlace de tu blog al exterior porque lo mereces. GENIAL.

Dani: realmente es una pena que nos dediquemos a quitar de su entorno a los seres vivos. El peor animal de la naturaleza es...

Juan Carlos: hay zoos como el de Cabárceno en Asturias en el que los animales están en semilibertad. Pero lo mejor es dejarlos donde deberían estar.

Joselop44: algún granito de arena se puede aportar en poesía. Gracias.

Carlos: es verdad, que se me olvidó poner la d. Lo dejaremos para otra ocasión. Gracias.

Manuel Díaz dijo...

Muchas Gracias a tí, yo sólo soy un simple discípulo y respondo a tus estupendos escritos.
Tú eres el verdadero maestro, el que pone la semilla y luego vienen los frutos.
Perdona que te corrija pero tengo deformación profesional. Je¡Je¡
Este verano estuve en Cabárceno y está en Cantabria.

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Manuel Díaz: llevas toda la razón. Cuando hicimos el viaje a Asturias y Cantabria visitamos Cabárceno. Como yo no soy el que prepara los viajes, confundí la Comunidad Autónoma. Que me perdonen los cántabros, que les he birlado la reserva animal. Jejejeje.

 
Share
ShareSidebar