El fin de semana pasado fue de lo más completo. Ya leísteis ayer algunas anécdotas de nuestra asistencia a la exposición de fotografía del viernes noche.
El sábado tampoco tuvo desperdicio alguno. Quedamos con nuestro amigo Pacoxxi en La Posá El Tío Peroles, de Abla, para compartir un almuerzo que quedaba pendiente desde hace tiempo y para hacer entrega a Mª Dolores Pérez Gaitán de los premios 3G. Aprovechando que se hacían una foto, ataqué directamente al lebrillo de ponche, más que nada por si se gastaba.
¡No se me despisten, por favor!
Como era el más bajo de estatura de los asistentes, para compensar, me trajeron el plato más grande: un entrecot que estaba delicioso.
Algunas mujeres creían que no iba a comerme el manjar. ¡Si soy una lima!
Tras el estupendo almuerzo con inmejorable compañía fuimos a un pub, nos conectamos a Internet un rato y volvimos a Fiñana, para preparar la cena. Como lo debíamos desde hace tiempo, pusimos unas croquetas caseras y parece ser que les gustaron bastante a nuestros invitados. No muestro las fotos por no haceros insalivar más y porque en breve haré un post sobre las mismas.
En Fiñana esa noche se celebraba la Velada Fiñaní, dedicada al mundo islámico. No pensaba disfrazarme, en absoluto, pues soy bastante tímido para eso de camuflarse. Pero casualmente, mi jaima se llenó de chilabas en un instante.
En cinco minutos el aspecto que ofrecíamos era el siguiente:
Salimos a la calle y recorrimos los sitios más emblemáticos de la localidad en los que hay restos musulmanes de la época: el aljibe, el mirador y la alcazaba. La mezquita estaba cerrada a esas horas.
¡Qué magnífica velada!
La gente que me veía me decía que estaba muy propio. Evidentemente, desde que salgo a correr estoy cada vez más moreno y empiezo a parecerme a esos cracks marroquíes que triunfan en muchas carreras.
¡No, en el cartel no pone SE BUSCA!
Un señor con rasgos islámicos se me acercó, me pidió el cartelito que llevaba y me dijo:
- ¿Me permite, señor? ¿Usted se llama Gregorio?
Era el cónsul marroquí, que había venido acompañado de su familia, un grupo musical y otros compatriotas para celebrar esta fiesta intercultural en Fiñana.
Tras ofrecernos dulces típicos y un delicioso té, pudimos disfrutar la danza del vientre, así como actuaciones musicales de nuestro país vecino.
Como no tenemos tiempo para viajar a Marruecos y quizás sintamos un poco de miedo por desplazarnos hacia África, tal vez nos valga para la imaginación esta foto:
Para terminar, llevamos a los pequeños a los columpios y volvimos a casa pasadas las 12 de la noche. No pude conciliar el sueño hasta las 2, pensando en lo que me esperaba al día siguiente: ir a Guadix a correr algunos kilómetros de la Media Maratón.
Fin de semana completito, completito.
15 comentarios:
Asi como vas a entrnar , si estas nada más de fiesta y comilonas , un abrazo amigo
La verdad es que el espacio que ha reservado para la media de Guadix, no tiene nada que ver con el resto del post... jajaja. Y no me extraña.
Genial entrecot (ya lo quisiera yo para mí), mejor fiesta marroquí, y gran disfraz! A mi mujer y a mí nos encanta la cultura árabe, así que nos ha dado un poquito de envidia más!
Ahora tiene que bajar ese chuletón, como sea.
¡Qué estupenda forma de pasar el tiempo! Me alegro y a ver si me busco yo una cosa por el estilo
Buen día tuvisteis, aunque me quedo con el entrecot...
Un abrazo
Vaya filetito Gregorio...eso si que son hidratos de carbono...uno de esos antes de una maratón y el muro lo ves en el km 1...ja,ja,
Buena fiesta!!!!
Un saludo
Quique
No sabía que eras marroquí. Bueno, la verdad es que los marroquíes y los españoles nos cruzamos en la historia y en nuestros orígenes. Y los "granaínos", sobre todo.
Te queda muy bien la chilaba. Y después de ese "peassso" entrecot que te zampaste, casi seguro que te quedaría (la chilaba, por supuesto) un poco apretadilla. Menudo plato.
Salud y saludos.
Jeje, ahora entiendo por qué no tiene usted tiempo para entrenar Gregorio!
Un saludo!
Te queda de lujo el disfraz. Y si corres como los marroquíes ya apaga y vámonos!!
Un saludo
Tito que envidia "sana" me das ( por la fiesta ). Yo tambien me creo de ascendencia alandalus o digamos arabe ( soy moreno ) , que bien os lo montais . Como te ven flaquito te dan el mejor entrecot , si lo necesitas te ayudo que aunque pequeñito y flaquito como el tito damos buena cuenta del festin , seguro . Un abrazo .
Por lo que ceo sólo faltó el Capitán Trueno. Menudo moro de la morería estás hecho.
Oye el entrecot tenía buena pinta.
Rigoletto
Lo pasasteis de maravilla. Ese entrecot... mejor no digo nada que a estas horas me ha faltado poco para morder la pantalla.
Saludos
amigos, cena, tertulia, buen ambiente y alegría, mejor imposible.
un abrazo.
Alvaro Ruiz: la familia y los amigos que no me dejan respirar.
Dani: Fue un día estupendo que luego rematamos al siguiente con la Media de Guadix. Rebajado el chuletón, desde luego.
Juan Carlos: y yo que estoy deseando que lleguen los lunes para descansar...
CarLitros: estaba genial. Para repetir.
Quique: más que hidratos de carbono, eran proteínas en cantidad. Me pido uno para el kilómetro 13 de la próxima media maratón.
Alfa79: seguramente que mis ascendientes cruzaron el charquito. Como soy tan moreno... Menos mal que la chilaba era dos tallas superior a la mía.
Sonia: si es que me lían a todas horas. Voy a tener que eliminar las amistades, jejejeje.
Javi: el disfraz bien, pero lo que es correr....
Karlitos: hay que estar flaquito para darles pena a los camareros y así te traen el chuletón más grande.
Rigoletto: y yo que odio el disfrazarme... Me pillaron a traición y no pude negarme.
Joselop44: un día fantástico. La verdad es que no debería mostrar estos manjares, que luego llenáis de babas los teclados.
Fernando: lo más importante de todo en estas situaciones es la compañía, desde luego.
ضمائرُ الرَّفعِ المُنفَصِلة
Maite: جيدا كيف قضينا في اليوم التالي.
Publicar un comentario