jueves, 19 de noviembre de 2009

24 HORAS EN EBE, MONTONES DE ANÉCDOTAS





¡OLA! Digo.... ¡HOLA! El estar en EBE09 me va a dar una rentabilidad grandísima para el blog. Vamos al aspecto anecdótico de EBE09 según mis vivencias.Ya de antemano, @altruista, @Nacho57 y muchos otros/as, me pidieran que diera buena cuenta del evento.

Tomaos una tila y relajaos porque lo que viene a continuación puede parecer de película. Nada que ver con el post de ayer, que el cachondeo es lo que primó. Esto es la pura verdad de lo vivido en 24 horas por Sevilla.

Preludio y viernes tarde: EL VIAJE

1.- Tuiteo antes de la salida a @juanjomunoz le digo el móvil en abierto por error. @vcuevas me avisa de que borre el tuit. Me indican muchos/as, que toda Sevilla ya tiene mi móvil.

2.- Pongo a conducir a mi mujer, @mcrueda, porque tengo que actualizar posts para el evento. Es la primera vez que conduce más de 70km seguidos y lleva el coche hasta el mismo Sevilla y de noche.



Así sí que da gusto tuitear. Bueeeeeno, vaaaaale. Hemos dicho que vamos a contar toda la verdad. El coche no es de ella. ¡Es mío! :DDDDD

3.- Al ver un tuiteo de @juanmadiaz que habla sobre un ponente refiriéndose a la procrastinación, envío desde HootSuite el siguiente tuiteo:

Si algún ponente habla de procrastinación, no olvidéis recomendarle este post. :DDDD

4.- Tuiteo desde el coche que vamos por Toledo. Pregunto, ¿no era en Madrid el EBE? Me contesta @jjmerelo que si conduce el maquinista de RENFE. (Aquél que se despistó recientemente). Le digo que hemos sido capturados por unos extraterrestres y que daré cuente de ello en un post. (Y lo llevaré a cabo, ciertamente)

5.- Cuando llegamos a Aguadulce, tuiteo que nos hemos equivocado de ruta pues estamos en la costa de Almería.

6.- Paramos en Aduadulce y recuerdo que tengo que pasar un archivo a PDF para este artículo y este otro. Me falla la conversión e intento enviar los archivos @diegogg pero se agota la batería. El trabajo habrá que hacerlo luego. Cambiamos de conductor y ahora llevo yo las manos al volante.

7.- Se nos avería la PDA y tenemos que coger el portátil pequeño y buscar en Google Maps la dirección del hotel. Mi mujer, @mcrueda empieza a desarrollarse tecnológicamente pues tiene el portátil en sus manos.

8.- Como no damos muy bien con la ruta, empieza a enviar tuiteos desde mi cuenta preguntando cómo llegar. Le dicto los tuiteos de modo que no se note la diferencia, incluyendo mis típicos tecleos :DDDDD ;) RT. ¡Y es la primera vez que lo hace desde Twitter!

Viernes noche: CERVECITAS y COPITAS

9.- Llegamos al hotel y no hay manera de aparcar en la zona. Tras dar varias vueltas logro aparcar y nada más llegar a la habitación nos llama @mariabarcelo metiendo prisas porque han quedado para ir de cervezas al centro. Y yo sin enviar aún los archivos @diegogg.

10.- Nos encontramos por fin con @mariabarcelo @antosevi @pily y @juanmadiaz. Como tienen que ir a aparcar uno de los coches, me escapo a “hacer una cosa”. Busco a las 9’45 de la noche desesperadamente papel para envolver los libros que le regalaría después @juanjomunoz . Tengo suerte y localizo una “tienda de chinos” donde compro dos rollos de papel de envolver bastante brillantes y apropiados: uno rojo, que le daría @juanjomunoz por La Caperucita 2.0 y otro azul donde metería los míos por Blancanieves 2.0 y los 7 microbloggers.

11.- Regreso y dice @juanmadiaz que sospechaba que mis tuiteos del viaje no eran programados sino reales. @pily indica que no, que estaban programados con HootSuite. Le indico el guiño que le hice @juanmadiaz sobre la procrastinación y @pily me dice:

- Otra vez me has vuelto a engañar, y van dos. (Refiriéndose a la Primera Carrera 2.0 tuiteada de la historia). 

12.- Nos vamos con los coches hacia el centro y seguimos @juanmadiaz. En un semáforo se nos va y perdemos el contacto. Nos llama por el móvil y nos indica por dónde están pero confundimos el mensaje y tomamos otra ruta diferente. Vuelta a llamar hasta que nos encontramos de nuevo. ¡Vaya tela de orientación que tengo! Y eso que llevo suscrito varios meses al blog ganador del evento en la modalidad de educación de @Yoriento.

13.- No logramos aparcar cerca del lugar de la quedada para las cervezas y llegamos a un parking un poco retirado. Sigo @juanmadiaz al entrar en el parking, me paso la barrera y no cojo el ticket. Vuelvo hacia atrás porque aún no ha bajado y lo recojo. ¿En qué estaré pensando?

14.- Nos encontramos con @juanjomunoz, @Yoriento, @jmbolivar,… y tomamos unas cervezas. Llama @AliyCia a @mariabarcelo y le indica el bar donde están. Justo a 30 metros del nuestro. La primera le dice a mi representada que quiere conocerme por fin en persona y le doy @mariabarcelo el reloj para que se lo lleve y así me conozca.


Momento desvirtualización @AliyCia - Avatar de @gregoriotoribio

15.- Vienen ya @AlyiCia y @mariabarcelo junto con @mcrueda y por fin nos desvirtualizamos. Nos reunimos un grupo bastante numeroso de unas 15 personas. Empiezan a presentarme gente y @pazgarde me pregunta literalmente:
En la cena con los desvirtualizados tuiter@s y bloguer@s.  (Imagen por cortesía de @mariabarcelo)

- ¿Tú eres @gregoriotoribio, famoso por la Primera Carrera tuiteada de la Historia?

16.- Nos vamos a otro bar típico sevillano y tomamos unas cervezas con algunas raciones. Abandono el grupo varias veces para intentar llamar @diegogg a ver si me hace el trabajito urgente. Su móvil está desconectado.

17.- A la pregunta de “¿dónde tienes a los niñ@s que ibas a traerte al EBE09?” muestro un almanaque donde está la foto del grupo.

18.- Empiezo a hacer fotos de lo más inverosímil: la mano de @jmbolivar con un billete de 50€, en un pub a las paredes… todo para obtener el montaje de "Lo mejor de EBE09".@LaTrinchera me mira con cara casi de estupefacción.


Gregorio, ¿pero para qué haces esa foto?

19.- En el pub, tras contarle a la mujer de @juanjomunoz el éxito de los #cuentos20, se brinda a hacer El Mago de Hoz 2.0 Suma y sigue.

20.- Volvemos andando al parking y nos dirigimos al cajero, cerca de las 4 de la madrugada. @juanmadiaz paga su tickect y yo, en vez de meter el correspondiente, introduzco la “Tarjeta de la Red Pública de Bibliotecas de Andalucía”. Ahora que reflexiono imagino que lo hice por si me LIBRO de pagar el aparcamiento.

21.- Nos lleva @juanmadiaz hacia el hotel y esta vez no me pierdo. ¡Menos mal! Como no hay aparcamiento, mi mujer se queda en el hotel y doy una vuelta a la manzana para aparcar en un sitio libre que habíamos visto antes. ¿Vuelta a la manzana? ¡Si sólo he dado la vuelta y ya no sé dónde estoy! Tras 10 minutos de desesperación a esas horas, logro llegar al objetivo.

22.- Subo al hotel a las 4’15 y obtengo el archivo que me ha enviado @diegogg y por fin logro programar el post.

23.- Tuiteo que la gente de Sevilla no tiene aguante y se han ido a dormir. Me acuesto y no me duermo hasta las 5:00 escuchando la radio.

24.- Suena el despertador a las 7’30 y envío tuiteos al personal diciendo que ya va siendo hora de levantarse. @mariabarcelo me dice que no tuitee tan fuerte porque está recién levantada.

25.- Le tuiteo @mariabarcelo que pueden irse del hotel tranquilamente porque ya he pagado su habitación. Bajo a recepción, pago y me marcho, dejándome en una butaca los ordenadores. ¡Menos mal que @mcrueda vela por mis descuidos!

26.- Nos vamos sin desayunar a la zona donde se celebra el EBE09 porque hay una carrera. Llegamos allí con el tiempo justo y no hay posibilidad de desayunar. Andando hasta el Parque del Alamillo, yo delante y Mª Carmen en la distancia.


Dudando si tuitear la carrera o no. Lo dejaremos, porque no me acompaña Diego.

27.- En la mesa de inscripciones compruebo que han puesto que nací en el 1982. Les digo que si me quitan físicamente los años, lo doy por válido o en caso contrario que lo rectifiquen. Me convierto en el más veterano. Tras esperar un largo rato de demora empiezo a desesperarme porque a las 10:00 comienza la mesa de educación.

28.- Salimos a la carrera y, a pesar de las pésimas condiciones y circunstancias logro llegar el quinto de 23.

29.- Como uno de los organizadores se percata de que voy a llegar tarde, insta a alguien que nos lleve en coche. Lo acompañamos y nos lleva “literalmente andando” hasta el lugar del evento. ¡Qué coche más primitivo! Pero la charla por el camino fue agradable pues era un maratoniano de pro. ¡Vaya hartá’ de andar que nos pegamos!


Imagen por cortesía de María Barceló.

De izquierda a derecha: @juanjomunoz, QUIÉN ME LO DICE que tengo mala memoria, @NoLolaMento, @juanmadiaz, @Peralias, @mariabarcelo, El Blogredor, @pily, @mcrueda

30.- Entramos en el Hotel y nos dirigimos a la mesa de Educación. Monto el chiringuito sacando ordenadores, regletas, cables, cámara de fotos… La gente me mira pensando de qué planeta ha salido el friki éste.


Se pregunta @pily ¿qué estará haciendo el friki éste?

31.- Tras las exposiciones de @mariabarcelo y @NoLolaMento pasa a su ponencia @juanjomunoz. Me quedo totalmente sorprendido cuando empieza a leer Caperucita 2.0 Me va a venir redondo para no tener que interrumpirlo. Cuando está finalizando empiezo a acercarme por detrás de la mesa sin que él se percate pero sí el resto de asistentes. ¿Qué hace ese loco ahí?

32.- Justo terminar el cuento y le digo: ¡TIENES MUCHO CUENTO! Y le hago entrega del paquete. @juanjomunoz no da crédito a lo que está pasando y no entiende nada. Le insto a que abra ese regalo envuelto en papel rojo comprado a última hora en los chinos.

33.- Cuando encuentra los libros no llega, creo, a captar que no son exactamente los que se compran en las tiendas. Le digo que mire por dentro y @NoLolaMento comienza a reírse al ver impresas las palabras de los cuentos 2.0.



El momento sorpresa, captado por @antosevi al cual le agradezco la cortesía de permitirme incluir la imagen en este artículo.

34.- Tras la entrega @juanjomunoz vuelvo con el ordenador. Me tuitea @antoniojezu para intentar localizarme. ¡Vamos, de película! Os muestro los tuiteos:


Me gustaría saludar a @gregoriotoribio @diegogg y @juanjomunoz que sé que andan por aquí #ebe09 10:49 AM Nov 14th from Echofon





@antoniojezu A la izqda de la mesa estoy yo. Con unas gafas sobre los ojos. ;) #ebe09 11:52 AM Nov 14th from TweetDeck





@antoniojezu Calla, que soy disléxico. EStoy a la izquierda del otro lao (a la derecha) #ebe09 :DDDD 11:53 AM Nov 14th from TweetDeck



@gregoriotoribio ¿Miniordenador blanco? Pues a tu derecha creo... from Echofon in reply to gregoriotoribio 









@gregoriotoribio Llevo gafas y chaleco negro con mangas blancas y a mi lado tengo a una bella señorita @teleazafata from Echofon in reply to gregoriotoribio 



 Y una mano me toca el brazo derecho, mientras me pregunta… ¿Gregorio? Jolines que estábamos los dos sentados uno junto al otro y mirando hacia la sala. Le digo a @mcrueda que nos tome una foto para plasmar el momentazo. (Ahora que repaso los tuits, veo que durante dos minutos se estuvo guaseando de mí, jejejejeje).




¿Dónde estás? ¡Al lado!

35.- Salimos de la mesa y @juanmadiaz le pide a Ana Echarri y otros que visteis en el vídeo que diesen las impresiones del acto. Yo le digo que a mí no me pregunten, que no he estado atento. Comienza y me lanza la bola. Empiezo a hablar un poco de los libros, empieza a acercarse gente, se forma un corrillo y tanto las risas como la curiosidad por estos cuentos afloran.


Momento entrevista a requerimiento del dinamizador de la mesa. El vídeo, de un artistazo como @juaconet (cuñadísimo de @juanmadiaz), en este post.

36.- Me pongo a montar la presentación del evento mientras estamos tomando cervezas y todos me dicen que soy un friki y que cómo me aguanta mi mujer. Algunas hasta le lanzan la pelota para que se apunte a Twitter.


Lo reconozco: soy hombre y no puedo hacer dos cosas al mismo tiempo. Primero teclearemos y después nos tomaremos el digestivo 0.0


37.- Tras las cervezas, regresando hacia los coches, nos encontramos con un grupo de granadinos y nos hacemos unas fotos con @nauj27, @draxus y @Catwonan_cri, que a la postre sería ganadora en la modalidad de mejor Fotolog.

Sábado tarde.

37.- Entramos en la sala principal e intento retocar la presentación. Mientras tanto la ponencia es en inglés y… comienzo a tuitearla en plan inglés chapucero.

Aquí habla en .... Ok We took a lot of information about blogs, lots of numbers from the USA, what is happening in Eurpe...#ebe09



38.- Anuncian que van a regalar un MP3 a todos los que corrieron por la mañana. Me viene de perlas porque la vieja radio que uso todas las noches no tiene muy bien el acceso a las frecuencias del dial.

39.- Me va a entrevistar @smmahugo para preguntarme por qué había ido a Evento Blog España y cuando estamos a medias se gasta batería. ¡Lástima!

40.- Había quedado con @balhisay para que se viniese conmigo hasta Granada.Cuando intento localizarlo veo que en el móvil no tengo el número. Me voy al portátil donde lo tenía almacenado y se me gasta la batería.


Sábado noche: vuelta a Granada

41.- De regreso a Granada, por el camino le doy la lata @balhisay con mis cosas educativas y de Internet. Lo llevo hasta su casa y conforme vamos avanzando nos acercamos cada vez más a la casa de mi tío. Tanto tanto, que me vuelvo hacia atrás y le digo… ¡TITOOOOO!

42.- De vuelta a casa veo los tuiteos y destaco el de @juanmadiaz:


@m_aller a este @gregoriotoribio hay que verlo en acción... ¡un artista de lo 2.0 y del procrastineo :-).. y bebiendo cerveza SIN, vaya tela



43.- Tras todo esto que puede parecer inventado, ya quisiera yo tener tal ingenio, se monta por casualidad al día siguiente la posibilidad de hacer un encuentro minibloguero en Lacalahorra, a raíz de unos tuiteos con @mariabarcelo, referentes @Ruralworker, a quien una vez le di un consejo y aún no puso en práctica.

Todo lo relatado anteriormente es el fiel reflejo de la realidad. Y si hay algo falso, que lo digan los testigos, que bastantes he puesto.

Lo que no le pase a Gregorio Toribio....




11 comentarios:

María dijo...

@juansevi..¡sería mi suegro y ese no twittea!
Creo que te refieres a @antosevi

Pacoxxi dijo...

...y si @Ruralworker lo dice, capaz es de venir a nuetra tierra - mirad en su blog - http://juanotero.es/1608/i-encuentro-de-blogs-rurales/

Saludos abulenses, desde Abla.

Paco :-)

AliyCia dijo...

Voy a poner en mi CV que tuve en mi mano el famoso reloj de @gregoriotoribio...

(Cusha, a ver si le pides a los Reyes uno más ligerito,Greg, que en el avatar, sin escala, parecía más pequeño, pero es ENORME. No te desequilibras al correr?)

Gracias por hacerme revivir un momento cumbre del EBE. (Acabaré publicando un post-post-EBE con retales de aquí y allá. Así cumpliré con mi compromiso aplicando la ley del mínimo esfuerzo. XD )

José Luis López Recio dijo...

Estás subido al estrellato. Eres el que mejor lleva twitter.
Un abrazo.

balhisay dijo...

Querido sobrino, en lo que yo fui testigo doy fe que todo lo que cuentas es cierto.

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

María: la memoria RAM me va fallando. Voy a tener que cambiar de portátil cerebral.

Pacoxxi: digo que si vino. Lo recuerdo perfectamente. Allí lo encontré minutos antes de partir y no dudé en saludarlo. Cómo disfruta el hombre: todo el día de comidas aquí y allá nos cuenta en Twitter. Pacoxxi, cuando seamos mayores nos vamos a hacer Ruralworkers. :)

AliyCia: pues avisa que lo leamos, que no queremos perdernos las distintas versiones. Cada cual cuenta de la feria según le fue.

joselop44: ¿que yo llevo Twitter? ô que Twitter me lleva a mí? De estrella nada. Polvo cósmico... digo, cómico. :)

balhisay: TITO... Ya mismo presentamos el programa Balhifuente y Grerto. Jejejeje.

Anónimo dijo...

Hello there! This article could not be written much better!
Reading through this post reminds me of my previous roommate!
He constantly kept talking about this. I am going to forward this information to him.
Fairly certain he will have a great read. Many thanks for
sharing!

Here is my page - tut

Anónimo dijo...

I love what you guys are up too. This type of clever work and exposure!
Keep up the great works guys I've incorporated you guys to our blogroll.

Here is my homepage ... handclap

Anónimo dijo...

Asking questions are truly fastidious thing if you are not understanding anything totally, but
this post offers pleasant understanding even.

Have a look at my web blog; www.greenscoffeee.com

Anónimo dijo...

Hey there, my name's Elinor and sometimes I write about the same thing on my blog. Actually, if I may, let me ask you something.. Is it just me or does it seem as if many of the responses seem like they are coming from a bunch of idiots? :-P Also, if you happen to be on additional social network sites such as web 2.0 site list, I'd like to keep in contact.
Would you put up a list of all of your shared sites like your Twitter,
Facebook page or linkedin profile?

my blog post confederado

Anónimo dijo...

My name's Robbie from Jungi, Italia and I have to say your article is very thoughtful. The clarity of your writing is quite nice and I can reckon you are an authority on this subject. With your approval, would you permit me to grab your RSS feed to keep up-to-date with forthcoming articles? Thanks a million and please carry on with the good work.

Here is my blog post; illusions

 
Share
ShareSidebar