lunes, 16 de noviembre de 2009

CRÓNICA DE LA CARRERA DE EBE09


Llegados al lugar del evento, con las herramientas necesarias para el día.

Tras pasar la primera quincena de noviembre es hora de hacer mi memoria de entrenamientos. Pero resulta que el contador está a cero kilómetros. Entre las toses que he padecido y la cantidad de temas laborales en los que estoy inmerso, imposible realizar ni un kilómetro. Vamos, como el alcohol de la cerveza que suelo beber.

Como ya sabréis, este fin de semana lo he pasado en Sevilla acudiendo al Evento Blog España (EBE09). Una quincena antes empecé a lanzar mensajes (tuiteos) a través de Twitter para ver quién se apuntaba conmigo a salir un rato por la mañana del sábado a correr. Pero, para mi sorpresa, María Barceló me comunicó un día que se iba a celebrar una carrera en este evento y no dudé en inscribirme. Esta competición se celebraría en el Parque El Alamillo, bastante cerca del Hotel donde tenía lugar el Encuentro de Bloggers.


Con la camiseta oficial de la carrera, un poquito de agua a falta de desayuno.

La noche anterior, prudencialmente, nos volvimos al hotel a las 4 de la madrugada tras compartir una noche genial con varios amigos tuiteros y blogueros de Sevilla y de Valverde del Camino, así como de otras partes del país. Hasta las 5 estuve haciendo un trabajito con el ordenador, que ya os contaré, porque no había podido realizarlo con anterioridad.

A las 7'30 estaba sonando el despertador y tras recoger todas las pertenencias abandonamos el hotel, dirigiéndonos a la zona de carrera. Creyendo que nos daría tiempo, nos fuimos sin desayunar y llegamos con la hora justa. Así pues, las circunstancias eran "las mejores" para competir. Para mejorar la situación, tengamos en cuenta que la última vez que cogí las zapatillas fue en aquel famoso día de la Primera Carrera 2.0 tuiteada de la historia. ¡Vamos, para ir a batir récords!


Totalidad de participantes en esta carrera

Tras esperar un largo rato de demora a la hora de retirar dorsales y reclamar a la mesa mi fecha de nacimiento, que me habían rebajado en 20 años de una tacada, calenté 300 metros. La carrera tenía una longitud de 2,2 km, que es el perímetro del Parque del Alamillo.

Casualmente era el más viejo de todos (que ya me siento así) los 23 que íbamos a tomar la salida. Me coloqué en la zona intermedia y se dio la señal de comienzo. Cuando llevábamos 20 metros estaba entre las 10 primeras unidades. A los 50, ya estaba el tercero, prácticamente sin apretar demasiado. Pero vi que la cabeza empezaba a marcharse bastante. Así pues, decidí alocadamente intentar tirar a ver si lograba reducir distancias. Era consciente de que la jugada iba a salir mal del todo pues en este tipo de carreras que son bastante veloces la agonía puede ser una mala compañera.


A punto de entrar en meta, en 5ª posición y con ventaja suficiente con respecto a mi inmediato perseguidor.

Hasta el kilómetro 1 continuaba el tercero pero la respiración la llevaba bastante forzada y notaba la falta de energía por no haber desayunado. Así pues, fui adelantado por dos participantes y los dejé ir. No había más remedio porque el cuerpo no estaba para estos trotes. Mirando hacia atrás, el siguiente perseguidor lo perdía de vista en la lejanía.

El siguiente kilómetro fue bastante duro. Lo poquito con lo poquito que me quedaba de fuerza se vino abajo el cuerpo y me limité, no sin sufrimiento, a mantener el ritmo como podía. Se hacen duras estas carreras cuando las condiciones son tan desfavorables. A 200 metros de meta apreté todo lo que pude, aunque ya no era necesario puesto que mi predecesor ya había entrado y finalicé bastante agónico. Seguramente mis pulsaciones estarían por encima de 190, pero esta vez olvidé llevarme el pulsómetro. Eso sí, al sexto le saqué una buena ventaja.


Entrega de premios. Sólo me llevé el MP3, ¿eh?

Mi mujer ya me había dicho que fue una tontería el venir a la carrera puesto que tenía que estar a las 10:00 en el evento para intentar hacer "una jugada". Pero bueno, el llegar el 5/23 me dio una gran satisfacción pues nunca he estado tan adelante salvo una vez que que corrí yo contra mí en una competición privada.

La sorpresa vendría por la tarde cuando anunciaron que todos los participantes de lal carera habían sido premiados con un Reproductor MP3 con radio estéreo, 2Gb, grabadora,... ¡Chulísimo!

Dejo para otro día más cosas del EBE09, que tendréis que leer por otros sitios.

10 comentarios:

Manuel Díaz dijo...

La semana pasada no pude comentar por motivos personales(los expongo en el blog).
¡enhorabuena¡ siempre estás al pie del cañón.

Pacoxxi dijo...

! Menudo tute !

Esta edición del EBE'09 la recordarás como el Maratón EBE.

Paco :-)

ALVARO RUIZ dijo...

A las 4 de la mañana y luego corriste , que crack

Paco dijo...

Que bien Gregorio, Enhorabuena!!!!

Trapatroles dijo...

Enhorabuena por esa carrera y encima con regalos MP3.

Rakala dijo...

Ahora que ya ha terminado todo, a ver si descansas un poquito. Te lo mereces.
Enhorabuena por esa 5ª posición.
He intentado entrar en el blog desde facebook y me ha dado error. No sé por qué ha sido.

Bessets

Unknown dijo...

Toma ya !! El quinto !!

Creo que lo importante es que pasaste un fin de semana muy completo y agradable.

Un abrazo

Quique dijo...

Enhorabuena por ese 5º puesto, que grande, una carrera con 23 participantes, tiene que ser una pasada.

Y con un regalito y todo, joder como os lo montais por ahí..

Un saludo
Quique

Jesus dijo...

Ya tenemos fecha para la media de Granada. el 13 de diciembre. Pero ahi tienes que acostarte un rato antes ehhh

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Manuel Díaz: llevo dos semanas que no tengo tiempo ni para mirarme. No paro y cada vez se me acumula más todo. Muchas gracias.

Pacoxxi: sí que va a ser recordada como tal. 24 horas de las que no me arrepiendo ni un segundo.

Álvaro Ruiz: a las 4 es cuando volvimos pero tuve que coger el ordenador para preparar la sorpresa del día siguiente. A la cama, a las 5.

Paco: muchas gracias. No veas qué peazo de MP3. Jejejeje.

Trapatroles: ciertamente en la carrera no había nivel o no se explica mi posición. Gracias.

Rakala: no puedo descansar porque estoy con los cursos y otros temas. En Navidad voy a dormir....

CarLitros: eso es lo mejor: la estupendísima compañía y el acogimiento que nos hicieron los amigos/as sevillanos.

Quique: nunca me vi yo tan adelante. Cuando iba el tercero alucinaba, jejejeje.

Depredador: para la de Granada voy a tener que dormir un rato antes, jejeje. Te ficho para leerte cuando me deslíe de todos estos jaleos.

 
Share
ShareSidebar