jueves, 26 de noviembre de 2009

Finalizada la fase presencial del Módulo I de Formación del Profesorado Escuela Tic2.0


En Fiñana, impartiendo el curso de Formación Nivel I Escuela Tic2.0. Explicamos cómo usar GMail legalmente con alumnado de E. Primaria y con la máxima seguridad posible.

Quienes me seguís por tener contacto a través de los blogs, seguramente sabréis que estoy pasando por una temporada realmente estresante. Siento muchísimo el no poder visitaros y estoy deseando volver a mis orígenes blogueros: entrar y comentar vuestros artículos.

Termino hoy una fase que me ha ocupado bastante tiempo pues, durante 8 días, a mediados de semana, he impartido dos cursos para Formación del Profesorado con vistas al Proyecto Escuela Tic2.0. Han sido tres horas por las tardes, unos días en el IES Alhadra de Almería y otros en el IES Sierra Nevada. Si a esto le añadimos la hora de ida y la de vuelta cuando era en Almería...

Pero la formación de estos grupos no termina. Ahora continuamos el curso de modo online, bajo la plataforma Moodle.

Ayer, en el blog de aula, ofrecí algo que es difícil encontrar en la red: vídeo dando clases al profesorado. Lo hice por dos motivos: el primero, porque algunos alumnos/as perdieron esa clase y era una forma de que pudieran "atender" a parte de la misma; el segundo, porque si alguien tiene conocimiento, ¿por qué no compartirlo?

Os pongo los vídeos, que hablan sobre seguridad y responsabilidad usando GMail con niños/as. El artículo completo está en mi blog de aula.

Quiero hacer significar, que la forma de trabajarlo legalmente y con seguridad, es aplicable EXCLUSIVAMENTE del modo que lo hago. Hay quien me comentó esta forma de hacerlo sin haber visto completamente los vídeos haciendo un poco de crítica, desde luego constructiva.



Mostrarte ante el mundo dando clases tiene sus riegos pues tus defectos son expuestos al exterior.  Del mismo modo, por ese razonamiento, no deberíamos publicar en un blog, mostrar fotos nuestras, hacer poesías que no tienen calidad... Pero, aplico esta media frase:




4 comentarios:

José Luis López Recio dijo...

Eres un hacha.
Saludos

Paco dijo...

yo me he apuntado al modulo 2, a ver si vienes y me lo das tu!

Anónimo dijo...

Qué bien luces en la pantalla. Lo mismo lo tuyo es el cine. :-)
Rigoletto

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Joselop44: no es ser hacha. Son muchos años impartiendo docencia.

Paco: ya me gustaría ir para Málaga. Ya sabes que si tienes cualquier duda o lo que quieras, por aquí me tienes.

Rigoletto: ya, ya, Spielberg me llamó una vez pero no le contesté porque estaba redactando posts, jejejeje.

El martes me veis de nuevo en "EL CINE" pero esta vez será en el blog de aula. No va a tener desperdicio.

 
Share
ShareSidebar