viernes, 27 de noviembre de 2009

MI APOYO A PAQUILLO FERNÁNDEZ

Junto a Paquillo, Mari Carmen y mi compañero Paco Ibáñez

El martes pasado, cuando volvía de Almería de impartir el curso de formación a los docentes del Tercer Ciclo de Primaria, una noticia oída por la radio me puso el corazón a un ritmo cardíaco como cuando finalizamos una de nuestras carreras: Paquillo Fernández era sospechoso de un caso de dopaje.

Para mí Paquillo ha sido y será eternamente un ídolo. Que una estrella mundial del atletismo se prestara a atender a un maestro para responder a una entrevista elaborada por su alumnado, es algo que siempre habré de agradecerle pues demuestra el grado de humanidad y sencillez por su parte. No todos los atletas de élite son tan accesibles como él. Además, le pregunté que si el vídeo podía colgarlo en mi blog personal (ya que la entrevista era con fines educativos) y no dudó en consentirlo.



Me duele que se prejuzgue a las personas antes de haberse iniciado una investigación a fondo y pasar por un proceso judicial para determinar el grado de implicación.

Ayer envié un correo directamente a Paquillo, el cual no estará para leer ni mucho menos. En dicho mensaje le expresaba mi rabia de que algunas personas juzguen antes de tiempo y determinen la culpabilidad sin haberse demostrado aún nada. Además, le decía que siempre será mi ídolo, incluso si fuesen ciertos los rumores.


Este póster dedicado a mi aula estará siempre en ambos blogs.

Las personas, como tales, podemos cometer errores. Si es que hubiese cometido ese error, el cual dudo muchísimo, el castigo será para él. Paquillo es inteligente y sabe que hacer trampas no te lleva a ningún camino puesto que ese pedestal en el que te hayas se rompe como una urna de vidrio y caes a los infiernos.

Pero como soy humano y soy el primero en reconocer que cometo errores y, además, muchísimos, Paquillo va a estar en mis dos blogs permanentemente, incluso aunque lo hubiese hecho: el castigo sería para él, no para mí.

No quiero que se malinterprete este artículo: quien hace trampas ha de pagar por ellas. Estoy totalmente por el juego limpio en el deporte y quien infringe las normas ha de ser castigado y, en estos casos, con dureza. Pero eso no quita la parte humana: ¿alguien está libre de pecado? 

Paquillo, todo mi apoyo. Si cometiste el error, tendrás que empezar de cero. Pero mi admiración por tu trayectoria y por tu disposición hacia mí nunca se verán disipadas por esta circunstancia.

Un abrazo.


8 comentarios:

Paco dijo...

Me uno TOTALMENTE a ti.

Manuel Díaz dijo...

Ya he visto que Paquillo apareció varias veces en tu blog, tanto en el cartel dedicado como la entrevista en el video.
Espero que todo sea un mal entendido y que Paquillo nos siga dando un montón de alegrías en las competiciones venideras.

SONIA dijo...

Me llevé un palo enorme cuando me enteré. No me esperaba algo así de él. Está bien creer en la presunción de inocencia, pero cuando han encontrado sustancias dopantes en tu casa... aunque no las hayas consumido el asunto pinta bastante mal. Aquí no se juzga la calidad humana de las personas, sino su profesionalidad. Y en tal caso Paquillo se ha equivocado.

Un saludo!

Pedro Gª Carrasco dijo...

Gregorio, te diré que al igual que a tí se me puso el corazón a tope cuando lo escuché, y estuve tentado de llamarte pero no quería ser yo quién te anunciase ese rumor. Ojalá sea un rumor, pero cómo bien dices, entre lineas, cabe la posibilidad de que se equivocase; y cómo dice Sonia la cosa no tiene la mejor pinta, en ese caso muy a nuestro pesar quién más perdería sería él. Hiciste bien en alentarlo, o en intentarlo, pues de cualquier manera va a necesitar ánimos.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Yo también espero (o es que lo deseo)que todo sea un malentendido, un mal sueño y que este hombre esté limpio del todo. Ahí me quedo. Si un día se demuestra aue no lo está, entonces hablaré.
Rigoletto

Paco Montoro dijo...

Dudo mucho que Paquillo haya echo trampa, ya si es culpable como si no, le han echo bastante daño.
Mi apoyo al gran atleta.

Grimo runner dijo...

Si hay algo que no soporto son los juicios públicos en la prensa, aun no se sabe nada y ya es culpable de drogadicto, dopado, tramposo y demás. Tengo una costumbre que a veces por humano me la salto, he aprendido a no juzgar a nadie para eso estan los tribunales. Un abrazo.

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Paco: hasta que no se entre en meta, no se puede decir el veredicto. Gracias por el apoyo.

Manuel Díaz: eso esperamos todos.

Sonia: sí que pinta bastante mal pero no debemos adelantarnos a los acontecimientos. La prensa amarilla está a la que salta. Por supuesto que no se juzga la calidad humana. Creo que pensamos lo mismo.

Pedro Gª Carrasco: como digo en el artículo, las personas podemos equivocarnos muy a pesar nuestro. Sabemos que hay ERRORES IMPERDONABLES y si caemos en ellos ya no hay marcha atrás. No conozco demasiado a Paquillo aunque sí que lo he seguido por prensa y TV. Hasta ahora ha demostrado una actitud y comportamiento intachables. Su entrega hacia la ciudad de Guadix y la chavalería es como para quitarse el sombrero. Esperemos que sea un mal sueño.

Rigoletto: esperaremos y cruzaremos los dedos a ver cómo se desarrollan los acontecimientos.

Paco Montoro: yo también lo dudo aunque, como digo, nunca pongo la mano en el fuego ni por mí mismo. Por ello, apoyaremos a Paquillo como atleta hasta que no se demuestre su culpabilidad. Como persona, mi apoyo de por vida.

Grimo Runner: das en la clave pues lo que comentas es el fondo de lo que trato en este artículo. Que juzguen los jueces.

 
Share
ShareSidebar