¡Qué frustrante es para los que somos de inteligencia media o baja estar rodeados de tanto LISTO!
¿Os ha pasado alguna vez el estar esperando en una cola y llegar el LISTO o LISTA de turno y pasar por delante de vosotros sin, además, excusarse por tener prisa?
¿Y en los atascos en carretera?¿Habéis observado a aquellos que usan el arcén para lograr llegar antes que los TONTOS que estamos esperando detrás de la fila de coches?
Pues en las carreras populares también suele ocurrir algo parecido a lo descrito. Los recorridos, normalmente, se celebran en ciudades o localidades, pasando por distintas calles. Como llevamos tantísima prisa, solemos “recortar” por las aceras para ganar lo que al final son simples décimas de segundo.
El año pasado, concretamente en la Media Maratón de Granada, fui adelantado por 6 corredores a la altura del Paseo de la Bomba. En dicho tramo hay que recorrer aproximadamente 200 metros de calle y regresar por la misma en el otro carril. Pues bien, algunos LISTOS, en lugar de continuar por la calzada, cruzaron por el paseo evitando unos 30 metros, lo suficiente para adelantarme. Como mi intención no era lograr un puesto sino mejorar una marca, mi recorrido en toda la Carrera fue a través de las calzadas y nunca opté por pisar aceras ya que entonces no puedes decir que tu marca en la Media Maratón es X, porque no has llegado a recorrer los 21.097,5 metros.
¿Habéis visto en la Maratón de N.Y. una línea azul pintada en el suelo? Es la que se debe seguir para lograr totalizar la distancia exacta. Los corredores de cabeza se suelen colocar sobre ella para que sus marcas sean “legales”.
Cada cual que haga lo que quiera pero, con tanto listo…
¡ESTAMOS LISTOS!
¿Os ha pasado alguna vez el estar esperando en una cola y llegar el LISTO o LISTA de turno y pasar por delante de vosotros sin, además, excusarse por tener prisa?
¿Y en los atascos en carretera?¿Habéis observado a aquellos que usan el arcén para lograr llegar antes que los TONTOS que estamos esperando detrás de la fila de coches?
Pues en las carreras populares también suele ocurrir algo parecido a lo descrito. Los recorridos, normalmente, se celebran en ciudades o localidades, pasando por distintas calles. Como llevamos tantísima prisa, solemos “recortar” por las aceras para ganar lo que al final son simples décimas de segundo.
El año pasado, concretamente en la Media Maratón de Granada, fui adelantado por 6 corredores a la altura del Paseo de la Bomba. En dicho tramo hay que recorrer aproximadamente 200 metros de calle y regresar por la misma en el otro carril. Pues bien, algunos LISTOS, en lugar de continuar por la calzada, cruzaron por el paseo evitando unos 30 metros, lo suficiente para adelantarme. Como mi intención no era lograr un puesto sino mejorar una marca, mi recorrido en toda la Carrera fue a través de las calzadas y nunca opté por pisar aceras ya que entonces no puedes decir que tu marca en la Media Maratón es X, porque no has llegado a recorrer los 21.097,5 metros.
¿Habéis visto en la Maratón de N.Y. una línea azul pintada en el suelo? Es la que se debe seguir para lograr totalizar la distancia exacta. Los corredores de cabeza se suelen colocar sobre ella para que sus marcas sean “legales”.
Cada cual que haga lo que quiera pero, con tanto listo…
¡ESTAMOS LISTOS!
13 comentarios:
Yo procuro no recortar nunca. A veces te subes a la acera por inercia, pero como bien dices, corro para hacer marca y me gusta hacer las carreras enteras. Además al final muscularmente subiendo y bajando aceras te cargas más. Pero bueno, "listos" (más bien caraduras) va a seguir habiendo en todos los ámbitos de la vida.
Un saludo.
Totalmente de acuerdo, Gregorio. Es algo ue me irrita sobremanera. ES que hay mucho sinvergüenza en todos los ámbitos, hasta en algo tan bonito como el atletismo.
Estoy deacuerdo contigo. No me parece honesto recortar en las carreras. Además para mi, que me cuesta tanto correr, me supone un esfuerzo superior tener que subir a la acera.
Me sucedió en la carrera del Orgullo; subí una acera para tirar un botellín de agua en una papelera y me costo un suplicio. Prefiero ir por la calzada.
Besets.
Totalmente de acuerdo Gregorio además en la última carrera que hice, la de Almuñecar, todo el mundo se empeñaba en subirse a las aceras incluso cuando estaba llegando al estadio a punto de terminar, un individuo se subio a la acera para adelantarme (ni que yo fuera el que iba primero) encontrandose con la sorpresa de que la gente había cerrado el camino formando un pasillo en la entrada al estadio con lo que el individuo en cuestión tuvo que pedir paso mientras yo pasaba alegremente recibiendo los áminos de los que a el le obstaculizaban.
Ay que ser tonto para hacerse trampa a uno mismo. Pero tonto del culo. Como dice Carlitros, una cosa es subirte a una acera por inercia o para evitar un atasco y otra es recortar 30 metros para ahorrar 10 segundos.
¿Listos? No. Jetas, pero sobre todo... idiotas.
Completamente de acuerdo. Hay que reconocer que a veces te subes en la acera. Sobre todo porque a veces se sube toda la cabeza de la carrera que va delante tuya, y tu vas mirando hacia delante como un borrego.
Experiencia a reseñar: La media de Cordoba es escandaloso! hay gente que pega unos recortes que no son unos pocos metros son tiradas completas. yo me quedé frito...
Pues tu les llamas listos,yo cabrones,perdón por la palabra,a mi también me ha pasado,fuimos a correr una carrera y a mitad íbamos 4 en cabeza,3 amigos míos y otro,pues el otro va y en un atajo nos saca 15 metros,le chillábamos que parada y se negaba,uno de mis amigos le amenazo gritado y aquel imagino que pensó que si no nos esperaba en meta lo apaleábamos,así que nos espero,la bronca que le echamos ni te la imaginas.
Espabilados de estos creo que hay demasiados,no se dan cuenta que a los primeros que engañan con las marcas son a ellos mismos,un saludo.
Recortar por la acera, casi que me parece una travesura en comparación con empujones, doble inscripción en categorías diferentes y otros que se han visto hacer.
Totalmente de acuerdo contigo y con lo que dice Jesús Lens de que no es que sean listos sino jetas pero totalmente jetas jajaja.
Un beso y ahora voy para atrás a leerte como los cangrejos jaja.
A acciones porfidas, palabras sordas!
Para mí, simplemente no forman parte de la carrera. Ni siquiera se que deporte practican.
Saludos y tranquilos que apenas son cuatro.
Carlitros: una cosa es subir por la acera en una recta cuando hay mucho "tráfico" y otra cosa es lo que yo he contado. Saludos.
Javi: y lo más gracioso es que ésos no van a ganar nada. Tan sólo un puesto o dos. Pero de trofeos, se quedarán mucho más FEOS (interiormente).
Rakala: es lo que se dijo. Legalidad ante todo, además de que no nos jugamos nada. Sólo somos aficionados.
Onio: eso les pasa a los listorros de turno. Una cosa es saltar a la acera en una recta para adelantar y otra recortar. A ése le vino que ni pintado para que aprenda.
Jesús Lens: ya puestos, que se pongan unos patines y que vayan pitando con un silbato para que les cedamos el turno.
Paco: aunque ni por inercia se debería hacer, es un tema diferente. Lo gravísimo es el que recorta para adelantar al que se lo ha currado con esfuerzo el estar delante.
David: bien hecho y bien conseguido. Ése aprendió para otra ocasión.
Correoradelamuerte: la verdad es que con esos casos que cuentas, esto que denuncio es sólo una nimiedad. Saludos.
María: tú sí que no recortas. Entras en el blog y vas hacia atrás. (Como no usas el Reader....) Saludos.
Pedro: eso es lo bueno: que no hay tanto jeta por ahí suelto.
A mí me sacan de quicio, y si lo veo vocifero, y los demás se suman a ello para que se avergüencen, créeme que funciona, sólo ha de empezar uno.
Comentar de Jetas, que hay un corredor popular en Barcelona, va con short azul, gafas, unos 40 años, 1,85, y sin camiseta, claro, porque nunca lleva dorsal, corre sin inscribirse, los demás le pagamos su seguridad, sus avituallamientos y su bolsa de regalos. Un día le haré una foto y la publicaré.
Fran: muy bien. Denunciando al "estafador". Yo reconozco que fui a una carrera sin dorsal pero fue en plan protesta. Y, por supuesto no crucé la meta y de bolsa de corredor ni por asomo.
Publicar un comentario