lunes, 9 de noviembre de 2009

MI BLOG EN EL CONCURSO BITACORAS.COM



Desde hace más de un mes se abrió el plazo desde la página BITACORAS.COM para el concurso de Blogs de habla hispana en múltiples modalidades. Como no creo en tales concursos, ni se me pasó por la imaginación presentar ninguno de mis dos blogs.

A la semana de comenzar las votaciones vi, casualmente a través de la red social Twitter (@gregoriotoribio), que este blog estaba en entre los 100 primeros clasificados de 3 modalidades: Educativo, Humor y Deportes, en las posiciones 36, 34 y 14, respectivamente.

No salía de mi asombro al verme reflejado en el listado de Educación. ¿Este blog es educativo? Comencé a tuitear de broma, que mi blog estaba incluido en la modalidad por una única razón: porque cuido mi vocabulario cuando escribo no incluyendo palabras soeces y trato de cometer la mínima cantidad de faltas de ortografía. Además se daba la circunstancia de que estaba por delante de grandísimos bloggers con blogs dedicados exclusivamente a publicar artículos de temática educativa.

Reflexionando un poco me percaté de que si estaba allí era porque mis followers de Twitter me habían querido premiar cariñosamente, sabiendo que soy maestro. ¿Por qué no, entonces, me votaron el blog de aula, que sí tiene motivos razonables para al menos ser votado? Sencillamente porque, en mi página personal de Twitter, la URL que aparece de mi blog es la de éste que leéis ahora mismo.

Dejé pasar una semana más y comprobé que en la modalidad de Humor había descendido escandalosamente 12 puestos, me mantenía un poco más bajo en Humor (descendiendo 5 puestos) pero SUBÍA 3 en Educativos.

Coloqué el widget correspondiente para poder votarme en el margen derecho del blog. Las tres semanas siguientes hubo pequeñas variaciones no demasiado significativas.

Pero la última semana, en Twitter vi cómo la gente pedía el voto. Así pues, decidí hacer lo mismo, simplemente por “jugar” un poco. Ahora solicité el voto solamente en las modalidades de DEPORTE y HUMOR, tal y como reza en el encabezamiento de este blog. En la primera adelanté 3 puestos y en la segunda, nada menos que 22.

En dicha semana se dieron las últimas clasificaciones provisionalesde los 100 primeros de cada modalidad, finalizando del siguiente modo:

DEPORTIVO: 22
HUMOR: 33
EDUCACIÓN: 70

Autoevalúo, pues, estos resultados:

No merece este blog aparecer en el listado de educación. Bueno, pensándolo bien, si mañana pasáis por aquí quizás cambiemos entre todos de opinión, espero.

Mi clasificación en Humor alcanza peor posición que en deportivo, cuando en este blog creo que hay más humor que deporte.

En deportivo no merezco estar ahí pues, por mis aficiones, suelo visitar a diario muchísimos blogs deportivos que los considero mejores que éste.

Finalmente, a la semana siguiente, aparecieron las Clasificaciones Finales. En ellas sólo se mostraban los 3 finalistas por orden alfabético y los 22 siguientes clasificados ordenados por votaciones. Sorprendentemente, estaba el 21 en DEPORTIVOS.

Ya puestos, por considerarme dospuntocerista nada más, me hubiese hecho ilusión aparecer en el puesto 20. Y ya os digo que no es por subir un puesto sino por la curiosa circunstancia.

Os agradezco a los tuiteros, seguramente la mayor fuente de votos hacia este humilde blog, amigos FeisBukeros y lectores, en general, el haber tenido ese detalle hacia mi persona. Esto me da aún más ánimos de seguir publicando.

Si os sorprendió el artículo de La Primera Carrera 2.0 Tuiteada de la Historia, agarraos que vienen curvas mañana. ¿Dónde? Pues aquí, en este blog

6 comentarios:

Trapatroles dijo...

En el apartado educativo el blog debe estar ahí, y un poco más alto el deportivo.
Ahora bien, el apartado de humor debería estar por las nubes...jejeje.
Ya votaremos para que suba el nivel de tu ingenio y gracia.
Saludos

José Luis López Recio dijo...

Confieso que no te votéen la categoría de mejor blog educativo, pàra la cual tenía otros candidatos. En las otras dos sí te voté. Si bien es cierto que el blog está más centrado en el humor. Tu aficción a las carreras lo impregna por completo. Publicas lo que cores cada x tiempo, haces retransmisiones sobre cómo has vivido las carreras... Es decir, me parece mucho más mérito que otros blogs de deportes que se limitan a publicar los resultados del fútbol.
Un abrazo.

xikitas dijo...

Me acabo de enterar (viva el despiste de la recien llegada), felicidades!!!
Con tus carreras y cuentos me encajas perfectamente en los tres sitos, ahora bien, en humor destacas claramente ;)
Un saludo

Lay dijo...

Yo creo que te lo mereces, enhorabuena Gregorio, haber si hay otro concurso de estos, y te votamos todos.
Saludos.

KARLITOS dijo...

A mi me parece un buen blog ... es mas podría estar también en categoría gastronómica , festejos , diversión , bon vivant , poesía , cultura general , etc . Saludos varios .

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

A TODOS: No olvidéis que hoy martes, a las 9:00 tenéis una doble cita en mis dos blogs. Tomaos una tila antes de leerlos y sentaos tranquilitos, por si os caéis al suelo al leer.

Trapatroles: cuando leas mañana, quizás cambies de opinión.

Joselop44: mañana este blog se va a abrir a la educación, ya que lo dices. ¿A ver cómo te quedas? Llevo una semana casi sin leer ningún blog. Liado de trabajo hasta los topes. Mañana verás por qué estoy ausente.

xikitas: seguiremos dando humor. Mañana nos veremos por Twitter.

Lay: el año que viene se repetirá. Entonces lo pondremos con tiempo.

karlito: Sobri, mañana empieza por el blog de aula, que la familia está para apoyarse.

Un abrazo a todos.

 
Share
ShareSidebar