sábado, 19 de diciembre de 2009

FRASES NO CÉLEBRES (XLII)


8 comentarios:

José L. Castillo dijo...

Sabes? Pues sí... Esta frase me hubiera molestado hace tiempo, porque era equivalente a negar la democracia, pero, ahora, con nuevos contextos, es equivalente a afirmar la democracia.

Y es que la política no es una profesión. Ya no... La política es una acción que emprendes con gente. Tú y yo podemos ser políticos por un ratito si nos empeñamos en llevar a cabo el sueño que tenemos para la educación....

Antes, los políticos creaban escenarios y los demás actuábamos. Ahora, los que creamos escenarios somos los que tenemos voluntad política para ello.

¡¡¡Uf!!! Qué serio me he puesto...

SONIA dijo...

Por la parte que me toca no puedo estar más de acuerdo. Desgraciadamente así son las cosas, pero yo lo extendería a la gente con talento que a duras penas se dedica a lo que quiere mientras que en las latas esferas de la política... en fin, pues eso, ¡altas esferas!

Un abrazo!

Jesús Lens dijo...

Jajajajaja. Cuánta razón en esa frase, pero qué triste es.

Mario Aller dijo...

Cuánta razón tienes, amigo Gregorio! Los cuentos viven del cuento, pero en el pero sentido de la expresión. Como lo expliqué aquí, por si os interesa:

http://contomundi.blogspot.com/2008/09/el-cuento-de-los-polticos.html

Saludos y felicidades a todos los visitantes de este blog, que nos hace pasar tan buenos momentos... :-)

Un fondista de Doney dijo...

La frase no será célebre, pero sí veraz a todas luces. Muy acertada en estos tiempos en los que vivimos.

Un saludo.

José Luis López Recio dijo...

No puede ser más cierto.
Saludos

María dijo...

¿Sólo casi todos? jajaja.

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

José Luis Castillo: como siempre das en la clave. Lo que pasa es que eso de ser político, al menos para mí, suena demasiado fuerte. Nos conformaremos con ser políticamente correctos, sin más aspiraciones. Eso sí, daremos lo que podamos para que tomen nota quienes no tienen ni idea, ni les interesa en muchos casos, de lo que a nosotros nos mueve.

Sonia: siempre he oído de mi cuñado: "es más difícil gobernar un pueblo" que ser ministro. ¡Y qué razón! Quienes son políticos pero a pie de calle son los que tienen una lucha constante. Los de arriba ya tienen su equipo que les asesora y no se juegan demasiado. Si no son elegidos, ya les buscará el partido otro lugar.

Jesús Lens: con lo que tú sabes de cuentosy literatura, evidentemente, me tendrás que dar la razón. Ya faltan horas para mi estreno literario junto a los dos grandes. Jajajaja.

Mario Aller: jajaja. ¡Qué buena la tabla de tu post! Es una receta buena para vivir del cuento. ¡Tú sí que tienes cuento, pero del bueno!

Un fondista de Doney: me parece que se puede extrapolar a demasiadas sociedades. Los políticos de antaño ya no existen. Ahora, la mayoría, de pena.

Joselop44: muchos están entre rejas. Es malo generalizar porque habrá excepciones pero la mayoría va a lo que va: ansias de poder y si cae dinero mucho mejor.

María: ¡Claro, casi todos! Hay excepciones como... esto... Bueno, corto que tengo prisa. Jejejeje.

 
Share
ShareSidebar