miércoles, 4 de agosto de 2010

¿LO SIGO O NO LO SIGO EN #TWITTER?


Quienes usamos regularmente Twitter nos encontramos a diario con la tesitura de ¿Sigo a esta nueva persona o no la sigo? Por la experiencia de más de dos años, he comprobado que aquellos tuiteros que tienen muchos followers son más propensos a ser seguidos que quienes no llegan a tales cifras. Por el contrario, quienes comienzan en Twitter lo tienen bastante difícil para ir despegando poco a poco.

Considero, y creo no equivocarme, que cuando alguien localiza a un tuitero/a con 2 followers no se molesta en seguirlo pues es una persona "no significativa". Pero olvidamos que un follower en potencia puede ser una mina. No por tener alguien muchísimos followers ha de aportarnos algo valioso por necesidad. 

Me permito clasificar a las personas que sigo en 3 categorías:

Grandes tuiteros: aquellos que sobrepasan los miles de seguidores y que, potencialmente, son influyentes en Twitter.

Tuiteros medios (entre los que me encuentro): están entre los 100 followers y un par de miles de ellos. Suelen ser más conversacionales pues pueden atender con mayor facilidad a sus seguidores.

Iniciados en Twitter: quienes no llegan al centenar de seguidores. 

Evidentemente, esta clasificación sería muy revisable y discutible pues puede haber quienes lleven varios años tuiteando y se limiten a tener un pequeño círculo de amistades.

Como yo recuerdo mis comienzos, suelo hacer "campañas solidarias" cuando localizo a gente que es nueva en la red y trato de animar al resto a que lo sigan para que no se aburran en el intento. Tales campañas las acompaño del hashtag #todostuvimosuncomienzo. Hay algunos docentes que también hicieron campañas denominadas "bautizo20" para traer una nueva persona a Twitter y contribuir a que la red crezca.

Tengo el honor de ser el primer seguidor de bastantes tuiteros y el ser padrino tiene su compensación personal pues algunos me han aportado muchísimo. En el peor de los casos, siempre hay tiempo para dejar de seguir.

Hubo gente importantísima en la Historia que no tuvo amistades pero no por ello dejaron de ser genios. ¿Les damos una oportunidad a quienes ingresan en nuestro TL?

8 comentarios:

Carlos dijo...

Que grande eres padrino, un abrazo, tu si que eres un gran tuitero. ;DD

Nefer dijo...

Hombre Gregorio, gracias a tí yo ya he pasado de los 50 followers ^_^

Besillos.

Nefer.

ManoliAlcaudete dijo...

Tan acertado como siempre... ;) Gracias "padrino".

Unknown dijo...

Voy a chafardear un poco en tu blog, que creo que nunca lo he hecho. Yo estoy en el 3er grupo de los que nombras. Al principio te sientes un poquillo sola cuando entras en Twitter. Pero a dia de hoy, con tan solo 76 followers, me siento muy contenta con la gente a la que sigo (obvio) y con la que me sigue, porque muchos de ellos son docentes y además con un sentido del humor que no se acaba, con los que se comparte y te ríes. Como los he nombrado en mi lista del blog: "Los profes tuiteros más dicharacheros".
(Por supuesto, formas parte de esa lista, que fue creada siguiendo unos criterios básicos)
Pero eso lo contaré otro día, quizás en un post. Que esto na más es un chafardeo, y creo que ya me he pasaoooo!! Un saludo.
Ah! Y es genial tu ayuda en twiter para los que empiezan.
Y tus post también son la leche!
Bueno, ara si, adeuuuu!!

Unknown dijo...

Ah! soy @7seashell que al comentar aparece mi nombre de verdad.Ah! Y mi face! Así ya me conoceis un poco más! Ciaooo! =D

Quique dijo...

Hola Gregorio....no soy Twittero y creo que ya va siendo hora, si me decido a entrar, creo que solo me queda tener usuario en esta red social, te pediré que seas mi padrino....

Un saludo
Quique

Tecolinha dijo...

HOla, Señor Gregorio: pues sigo sin ser twitera, la verdad es que creo que todo requiere su tiempo y a mí me falta para tantas cosas que bastante tengo con el tema de los blogs.
Igual me equivoco, pero pienso que si no tienes tiempo para cultivar tus "huertos", pues mejor tener menos huertos y atenderlos bien.
En tu caso, está claro que los tienes perfectamente atendidos, lo cual es una suerte para tus seguidores.
Enhorabuena y un saludo.

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Carlos: no soy un gran tuitero. Sólo alguien que disfruta con esto.

Nefer: seguro que crecerá tu lista de followers.

ManoliAlcaudete: gracias, alumna. ;)

Hermi V: grandísimo tu post que ha sido muy celebrado en Twitter. Enhorabuena.

Quique: ya estás en Twitter y seguro que disfrutarás con ello. Es cuestión de ponerse.

Tecolinha: abre el huerto que seguro que encontrarás rentabilidad con Twitter. Son muchísimas las ventajas que nos ofrece.

 
Share
ShareSidebar