La red nos ofrece la oportunidad de herramientas para el trabajo colaborativo. Efectivamente, webs como Wikipedia nos permiten aportar contribuciones para el desarrollo del conocimiento compartido.
Otras páginas, denominadas wikis, están diseñadas precisamente para el mismo objetivo: la aportación de usuarios para contribuir en la generación de contenidos en dichas webs.
En una escala más pequeña, encontramos los blogs colaborativos. Son páginas en las que varios autores/as publican sus posts de modo contributivo. Más aún, un comentario a un post sería una forma menor de colaboración.
¿Cuál sería, bajando en la escala, la forma más básica de contribución en la red? Salvo que encuentre algo más básico, considero que el minimalismo contributivo en la red es el tweet colaborativo.
La idea de este post me surge de un tuit lanzado a la red social Twitter y que ha sido completado por @eraser, dando lugar a lo que he denominado un #tuitcolaborativo.
gregoriotoribio
El orgasmo en Twitter es el RT. ¡Qué faltito estoy de placer cibernético!
El cual fue colaborativamente completado por @eraser, resultando definitivamente:
- gregoriotoribio
Los preliminares en Twitter son el RT. El orgasmo, el trendtopic. #tuitcolaborativo con @eraser #bazarlocos
PD: Este post me sirvió posteriormente para publicar El sexo y Twitter.
2 comentarios:
a lo que le siguieron algunas colaboraciones más q se ha debío usté perder... y q si quiere las aportamos ;-) bajo el hashtag #bazarlocos
Eraser: muy ingeniosos los brotes ramificados en el hasthag. Cuidado con esos twittporvos. ;)
Publicar un comentario