martes, 26 de octubre de 2010

CACHARREANDO (01)

Foto tomada por un alumno de 6 años que, por primera vez, dispara una cámara de fotos. Aunque los medios escaseen, cacharreamos en el aula lo poquito que podemos.


Comienzo una nueva sección en este blog a la que he denominado “cacharreando”.

En el argot internáutico, algunos llamamos cacharrear al proceso por el cual intentamos conocer una nueva herramienta haciendo probaturas sin tener un manual a mano para lograr un conocimiento exhaustivo de la misma.

Son múltiples las herramientas que surgen día a día en la red y de las que dan cuenta numerosos blogs especializados en el tema, como Mashable. Gracias a las redes sociales, como Twitter, podemos compartir con el resto de usuarios las novedades que van surgiendo y que pueden ser interesantes. Pero no tenemos tiempo para poder realizar todos los “cacharreos” que nos gustaría.

Comparto bastantes novedades en Twitter y noticias educativas en el nuevo grupo de DOCENTES que he creado en FaceBook. En algunas ocasiones, los followers o amigos de tales redes, me hacen comentarios sobre la herramienta compartida y esto nos enriquece y nos ahorra tiempo pues no podemos probar todo.

En esta sección, que periódicamente tendrá salida en el blog, voy a compartir aquello que he cacharreado, me ha gustado y merece la pena dedicar un tiempo en aprender por las posibilidades que nos ofrezca.

En este post inaugural, os muestro lo que más me ha gustado de mis últimos cacharreos.

Barra lateral, muy interesante para que compartan vuestros contenidos


Se trata de una barra lateral para colocar en nuestro sitio web y que facilita el que se compartan nuestros contenidos en distintos servicios como FaceBook, Twitter, Buzz, Delicious,… La barra es configurable tanto en los lugares donde compartir como la ubicación de la misma, en el lateral izquierdo o derecho. La mayor ventaja que le encuentro es que, aunque nos movamos dentro del blog, la barra está visible en todo momento.

Si deseas hacer uso de esta herramienta, en este sitio te dan detalladas instrucciones sobre la misma.

En próximas entregas os iré mostrando lo que más me ha gustado de mis últimos cacharreos.

No hay comentarios:

 
Share
ShareSidebar