(Imagen de "Pink Sherbet")
Algunos bloggers y tuiteros me invitan a participar hoy publicando un post tratando el tema de la convivencia según se convoca en este blog:
Fiel a la cabecera de mi bitácora, enfocaré este artículo intentando justificar por qué procede publicarlo.
Convivir es un deporte y, como tal, hay que entrenarse.
Al nacer pedimos de comer cuando nos apetece, lloramos cuando nos place, hacemos nuestras necesidades en el momento, dormimos o nos despertamos según nuestro ritmo vital…
Pero nuestra familia, grandes entrenadores por naturaleza, nos va acostumbrando a modificar esas conductas para que se realicen en el momento en que a ella le venga bien.
Convivimos con familiares, con una pareja, con compañeros de estudio, de trabajo…
Convivir es magnífico y si alguien lo duda, que siga leyendo.
Gracias a la convivencia comerás aquello que no te gusta pues ni es políticamente correcto ni rentable, elaborar tantas comidas como personas que habitan el hogar. Además, tendrás que comer a la hora de todo el mundo para que quede reflejada fielmente que hay una convivencia.
¿Vemos la televisión? Si te gustan los deportes, tus convivientes dirán que eres un forofo egoísta; ¿te van los reality shows? Te dirán que en esta casa sólo se ven tonterías; si sintonizas un informativo, ¡bastante dura está la vida como para amargárnosla más viendo eso!
Démosle solución y abandonemos la caja tonta. Coges el ordenador y te conectas a Internet. Tus convivientes empezarán a solicitarte y a asediarte a preguntas, las que no te hicieron mientras estabas inactivo. Si hay un solo ordenador, todos empezarán a meterte prisas para que se lo dejes; si hay varios ordenadores, alguien dirá que en esta casa falta la comunicación. ¡Pues mándame un e-mail!
Hemos pasado por la cocina, el salón y el estudio. ¿Vamos al aseo?
No sé si os habréis percatado de que, cuando alguien hace sus necesidades, sus olores son estupendos y agradables. Pero cuando son de otro, la pregunta: ¿qué has comido?... Se deja caer inmediatamente. Si eres hombre, tu “espacio” se quedará relegado a una pequeña repisa de la estantería; si eres mujer, ocuparás la estantería entera e incluso pedirás una más, que aquí no caben “mis cosas”.
Es la hora de dormir. ¿Qué hora? ¿La tuya, la suya o la de los demás? Que si eres un aburrido porque te acuestas pronto, que si ocupas la cama entera, que si eres un trasnochador, que si roncas….
Si andas poco por casa, te dirán que eres un callejero; si no sales de ella, te echarán a patadas por pesado que eres.
A pesar de todo y sin asustarme, convivo mientras haya alguna gente que sea capaz de aguantarme.
7 comentarios:
Muy bueno tu articulo!!!
un abrazo
¡¡¡Por fin!!! ayer no me dejó entrar tu blog, ni esta tarde, y mira ahora ya estan las puertas abiertas, en el post de la convivencia.
No es fácil convivir tan solo es cuestión de practicar los valores humanos de respeto, libertad, tolerancia y cariño, para hacer de la vida un mundo mejor desde cada uno mismo.
Unidos nuestros blogs desde la convivencia bloguera.
Un abrazo de convivencia bloguera.
Que gran deporte está siendo esto de Convivencia, me gustó tu aporte, un deporte que podemos hacer sentados al leer y convivir con los demás.
Un abrazo muy agradecido.
Ah que razón tienes. Aprender a convivir es apender a vivir junto con los hábitos de los demás. Me recordo tanto mi familia tu post.
Saludos y comparto mi post de convivencia
http://confesionesdivagacionesyquimeras.blogspot.com/2010/10/convivir-vivir-en-pareja-y-con-los.html
Balovega: estupendo el día que se montó para que todos contribuyésemos con nuestro granito de arena.
Mery Larrinua: muchas gracias.
María: la tolerancia es la base fundamental de la convivencia.
Senovilla: como ya te dije en Twitter, estupenda la iniciativa que ha tenido tan buena acogida. Un abrazo.
Bruja_luna: quise darle un enfoque diferente a lo que cabría esperar. Gracias.
Soía Selegna: por egoísmo nos gustaría vivir totalmente solos y hacer lo que nos placiese pero por necesidad, tenemos que estar con la familia, pareja, amigos... Hay que saber llevarlo. ;)
Muy refrescante tu entrada, por lo realista y por el sentido del humor (¿negroide?) que se le adivina.
Y si te aguantan... espero que al menos sea porque te amen.
Un abrazo "convivenciero" :)
PazzaP: me gusta el humor en sus dos versiones. De vez en cuando opto por la más oscura.
Saludos.
Publicar un comentario