martes, 9 de noviembre de 2010

CÓMO ALMACENAR ORGANIZADAMENTE TUS FOTOS


Desde que las cámaras digitales irrumpieron en el mercado, nuestros ordenadores se llenan de imágenes pues no escatimamos en disparar fotografías a todo lo que se nos pone ante nuestras vistas.

En un año podemos acumular miles de fotografías que hemos de almacenar para liberar la memoria de las tarjetas de las cámaras.

Cuando llevamos poco tiempo con la cámara, cada carpeta la nombramos con la temática que contienen las imágenes y así organizamos nuestras fotos. Pero cuando transcurren varios meses, localizar una foto puede ser una tarea bastante tediosa.

Os voy a dar una pista de cómo organizo mis fotos para así poder localizarlas en cualquier momento dado.

1) En primer lugar, creo carpetas por años. Así, tengo las carpetas 2007, 2008, 2009...

2) Dentro de tales carpetas almaceno todas las fotos en subcarpetas (carpetas de segundo orden), numerándolas con el año seguido de un guión y 01, 02, 03… según la antigüedad de las mismas. Así, por ejemplo, dentro del 2008 estarán la 2008-01, 2008-02, 2008-03…

3) En un año puedo llegar a acumular hasta 90 carpetas y perdería bastante tiempo en encontrar determinada foto. En el nombre de las subcarpetas, tras los dos dígitos de orden, dejo un espacio y escribo las tres primeras letras del mes correspondiente.

4) Por último, en el nombre de la carpeta también se incluirá una breve referencia a la temática que contiene.

Siendo organizados seguro que dejaremos de perder bastante tiempo, que nos vendrá de perlas para esa excelente actividad llamada procrastinación.


4 comentarios:

Paco Montoro dijo...

Gregorio, una forma magnífica de almacenar las fotos sin liarse mucho. gracias por compartirlo.

Minipunk Arias dijo...

Buena idea, yo ya llevo algo más de un año haciéndolo asi, de otro modo es un caos.

Loly dijo...

Yo tengo hasta hiper-carpetas de décadas y subcarpetas de estaciones del año, lo malo son las fotos esas que se quedan sueltas o que te envían al cabo del tiempo y no recuerdas de qué mes son, así es que a la estación y se acabó.
Un verdadero lío.

Gracias por la idea.

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Yo organizaba las fotos solamente por años. Después incorporé lo de la numeración. Pero tengo tantísimas carpetas por cada año, que añadir el mes es lo que me permite encontrar alguna imagen con gran facilidad.

 
Share
ShareSidebar