lunes, 27 de diciembre de 2010

ERRORES CON REPERCUSIONES POSITIVAS: Grupo DOCENTES en FB


He de confesarlo: el grupo DOCENTES creado en FaceBook no fue una idea brillante sino fruto de un mero error. En efecto, tenía ya tantísimos contactos en esta red social que decidí hacer una selección de aquellos que están íntimamente relacionados con la docencia y listarlos en un grupo privado. Pero la forma de crear grupos cambió últimamente y en vez de hacer una lista, creé un grupo.

A los dos minutos de su creación empecé a recibir correos con felicitaciones por poner en marcha esta "genial idea". Como decimos por aquí, ya puestos, nos tiramos al río. Empecé a añadir a más contactos, a compartir enlaces educativos... 

En la actualidad el grupo tiene una antigüedad de 2 meses y ya se superan los 1.450 miembros y 1.600 publicaciones. 


 
Momento confesión en los 2 minutos que pude compartir 

Podría callarme estas cosas y quedar fenomenalmente por crear cosas interesantes. Pero, como mi forma de ser en la vida, los errores no pueden olvidarse y hay que tenerlos en cuenta para un futuro aunque de dichos errores se extraigan consecuencias positivas.

En el encuentro para la ruta de #EABE11, coincidí casualmente con @jjdeharo y le confesé que la creación de este grupo fue un error mío. "Errores ha habido en la humanidad como el descubrimiento de la penicilina", añadió, o "como el descubrimiento del fuego" como sugerí.

Si no estáis quemados con las redes sociales ni tenéis miedo a caer en enfermedad alguna, nuestro grupo está abierto para seguir compartiendo y aumentando el conocimiento. ¡ÚNETE!

5 comentarios:

Iñaki Murua dijo...

Avisa, entonces, cuando hagas algo a propósito :-D

Mila Solà Marqués dijo...

Recuerdo cuando presentaste el grupo en Twitter y día a día estamos siendo testigos de cómo va creciendo .Un acertado 'error'del que puedes sentirte orgulloso aunque tu talento y humildad te lo impidan.Encantada de conocerte Gregorio -aunque sólo sea virtualmente -Eres un genial maestro y una gran persona.Un abrazo, Mila Solà Marqués

Daniel Sánchez dijo...

Nada, nada, gregorio, para eso están los errores, para sacar lo positivo y, como esta vez, superar a los aciertos.

Juan Carlos Guerra dijo...

Al final lo has desvelado. ¡Eres grande! xDDD. Y lo que dice Iñaki, cuando hagas algo a propósito avisa para estar preparados.

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Iñaki Murua: es que a propóstito... ¡qué pocas cosas hago a propósito!

msm: muchísimas gracias. Gratamente sorprendido de cuánta información se comparte en el grupo.

Daniel Sánchez: ya llevamos dos errores con el 28-DIC. ¡A por el 3º! Ya estaban tuiteando ayer que faltan solo 364 días para la #granaBFY11. ¡Nos va la marcha!

Juan Carlos Guerra: os dije que lo desvelaría. Soy incapaz de quedarme con algo en el tintero. Otra cosa es que le dé coba. Pero si hay que publicar, se publica.

 
Share
ShareSidebar