Si eres de los que usan Twitter y te gusta el cacharreo, quizás te interese este artículo. Botize es un servicio que nos permite tener un robot a nuestro servicio en la red de microblogging y que nos permitirá dar respuestas automáticas a modo de contestador, haciendo una analogía con los teléfonos convencionales.
Para crear tu robot has de entrar en la página de Botize y dar permiso para que se realicen actualizaciones en nuestra cuenta.
En el panel de control tenemos varias pestañas. Me limitaré a explicar las más utilizadas para dar vida a nuestro robot. Pinchamos en la pestaña "Respuestas".
A continuación, tras un signo > escribimos una posible cadena de caracteres (palabra o palabras) que creemos que nos puede enviar un usuario como mención. Si queremos teclear otra cadena, lo haremos en la siguiente línea de igual modo, con el signo > delante.
Debajo, en la línea siguiente, escribimos la respuesta que queremos que dé nuestro robot al usuario que nos hizo mención. Si queremos dar varias posibles respuestas, tras cada una, pulsaremos intro y teclearemos la siguiente réplica.
Podemos hacer algo más complejo el robot añadiendo más cadenas de llegada dejando, para cada una nueva, una línea en blanco, con su(s) respuesta(s) consecuentes.
Finalizado el "piloto automático", pinchamos en el icono que representa al disco de color azul para guardar la información.
Ya tenemos el robot configurado pero hay que activarlo. Marcando con un aspa en Bot activo, ya está listo para funcionar.
Podemos comprobar el funcionamiento de nuestro robot usando la pestaña "Play". Tecleamos en el recuadro una frase que incluya nuestra palabra/s clave/s y le damos a HI! Debajo, seguido a @testbotize, aparecerá la respuesta supuesta que será tuiteada cuando lo pongamos en marcha. Si ante una mención posible dimos varias respuestas alternativas, el robot seleccionará aleatoriamente una de ellas.
En el cuadro, en este caso, hemos tecleado algo que no generará respuesta. Al dar a Hi!, nos salen unos puntos suspensivos.
Para muchos de vosotros/as, os resultará esto una "frikada" total que no sirve para nada. Yo lo estuve probando durante un mes, por aquello de cacharrear, y mi robot soltó nada más y nada menos que 1000 tuits. Tuve mis cómplices a los que advertí de su existencia para que fuese más divertido. Tan solo 3 usuarios me indicaron haberse percatado de este "juguetito".
Aparte de divertirme, creo que tiene sus aplicaciones prácticas, muchísimas para las empresas y algo menos para los usuarios-persona. Pero, de todos modos, la imaginación es grande y si ves que te puede resultar útil en algún sentido, ¿por qué no usarlo? Sin abusar, claro está.
Algún día sacaré a la luz anécdotas divertidas surgidas por el uso de este robot.
Que sí, que me encantan los "juguetes".
6 comentarios:
Ahora ya tendrás tiempo para usar CaraLibro (osea Facebook) :-))
¡Gracias por dar a conocer tus secretos...! Esto explica muchas cosas... :)
¡Genial! algo me habían contado.
Dios mio... creo que he hablado con un robot
no por favor... "le habla el asesor personal de moviestar"...."su operario de orange..."...no, no...
contacto más humano: http://www.youtube.com/watch?v=PScUdYTO0UM&feature=player_embedded
salud
antoniogarrido.es: y para tutorizar los cursos que se nos vienen encima en breve.
Juan Ignacio Castro: mejor compartir que llevarse a la tumba los secretos.
Lara @larita20: ya me contarás cómo te va.
Lui: no lo dudes. Lo has hecho alguna vez. Jajaja.
Trebalss de recerca: Jajaja. Cada uno usa sus armas.
Publicar un comentario