domingo, 30 de octubre de 2011

CRÓNICA DE LA VI PRUEBA DE FONDO "CAPITULACIONES - LA HISPANIDAD" (Santa Fe)

@anamelg, @capileiratic, @dmelop, @gregoriotoribio y Manolo

Aunque no llegamos a tiempo para hacer la inscripción online para la prueba, pudimos inscribirnos finalmente pagando 10€ de los que parte irán con fines benéficos para la lucha contra el cáncer.

Día magnífico en Santa Fe con una temperatura muy agradable. Cuando el correr se convierte en placer, la mente es capaz de luchar contra la razón y tomar una ruta alternativa. Me estoy refiriendo a que, tras dos semanas de molestias en la rodilla, decidí participar por correr junto a tuiteros como @capileiratic y @dmelop.

A las 11 de la mañana comenzó la carrera. Por mi colocación, en el último tercio del pelotón, tardé 30 segundos en pasar bajo el arco de salida. Los primeros 500 metros fueron bastante caóticos por la acumulación de corredores. Esto le beneficiaba bastante a mi rodilla que, por la baja velocidad, iba calentándose poco a poco. Tras el primer kilómetro, recorrido en 6’34’’, la articulación cedió un poco y el dolor iba tornándose en molestia soportable.

En esta edición hicimos un recorrido diferente al que yo conocía de años anteriores, pasando por una zona de campo en la que el calor apretaba bastante. Y, como dicen en el argot de Fórmula 1, me fallaron los alerones delanteros. ¿A quién se le ocurre correr vestido de negro con el calor que hacía?

Hay una larga avenida en la que, a tu derecha, te cruzas con un montón de corredores que te preceden. Me dio una gran alegría el ver pasar a Domingo Méndez con una gran ventaja sobre mí. A Manuel López lo divisé unas decenas de metros delante de mí en el km 3. Por mi progresión, lo saludé y adelanté, antes de pasar por la plaza central de la ciudad.

En la primera vuelta del circuito, km 5, mi cronómetro marcaba 27’28. Mis pulsaciones eran bastante altas pero la respiración no llegó a ser agónica en ningún momento. En la segunda vuelta decidí ir regulando un poco para no forzar la rodilla pues el próximo domingo quiero participar en la Media Maratón de Granada.

Sufriendo por mis rodillas en el km 5

Sentí alegría al ver que Manuel López me adelantaba en el km 8 y, aunque llegó a escaparse unos veinte metros, en el último kilómetro apreté un poco para poder recorrer juntos el final de carrera y entrar en meta tras él.

A falta de 100 metros, satisfechos por el esfuerzo

Fenomenal la señalización del trazado, rapidez en entrega de bolsa de corredor, bebidas y entregas de premios.


Datos de carrera:

Distancia: 10 km (exactos)
Tiempo oficial: 54’15 (a 5’26 el km)
Tiempo real: 53’45 (a 5’23)
Pulsaciones medias: 176
Pulsaciones máximas: 182

Clasificaciones (colocándome detrás de Manuel López Caparrós)


General: 705/873
Veterano C: 89/102

Para finalizar el post, he de decir que esta carrera es prácticamente llana y el recorrido es de 10 km exactos, como me indicaban algunos corredores que llevan pulsómetros con GPS. Uno de ellos me mostró la distancia: 9.999.

Toca descanso e ir pensando en cambiar de pulsómetro.  El Garmin Forerunner 305 parece que está muy bien de precio. A ver si cae.


5 comentarios:

Domingo Méndez dijo...

Buena carrera , buen compañía, al año que viene volvemos.
Un abrazo

MANUEL LOPEZ dijo...

Estupenda carrera, pasamos un buen rato.
Encantado de haber coincidido con Domingo Méndez, a quien hacía algún tiempo que no veía, y el reencuentro con Agustín y Gregorio. La compañía fue lo mejor de todo.

Buena y detallada crónica, Gregorio.
Hasta la próxima.
Un abrazo

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Domingo: encantado de volver a verte y espero que repitáis.

Manuel López: como bien dices, la compañía fue lo mejor de todo.

José Antonio Flores Vera dijo...

Grego, celebro que te hayas animado a retomar la competición.
No pude acudir a Santa Fé, pero sí lo haré el próximo domingo, aunque permíteme que en esta ocasión no te acompañe.
Nos vemos.

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

José Antonio: este año se te ve fuerte y seguro que harás una marca muchísimo mejor que nuestos 5 minutos el kilómetro de nuestra última acompañada. La rodilla sigue molestando y seguro que tendré que estar parado durante la semana en espera de que se alivien las molestias. Espero que así sea. Nos vemos en el tartán.

 
Share
ShareSidebar